Orientación puntos de salida trades en desarrollo

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Orientación puntos de salida trades en desarrollo

Notapor AndresCol » 16 Oct 2014, 04:03

Buenas noches FXWizard, te escribo porque quisiera tu opinión respecto a los 2 gráficos que adjunto, ya que hace algún tiempo estoy fijando el take profit a una distancia amplia que corresponde a planteamientos de relaciones beneficio/riesgo 3:1, antes fijaba objetivos 1:1 o 1:1,5. Quisiera tu opinión respecto a fijar los objetivos a estas distancias, aunque en ambos trades se hizo una ganancia, el trade que cerré hoy manualmente en el GBPUSD, me llevó a pensar si estoy exagerando con los objetivos ya que anoche tenía una buena ganancia ( la zona señalada con la flecha roja) pero no la cerré pensando que se iba a desarrollar, y considero que con el movimiento de hoy no va a ser así y dejé que el mercado me arrebatara dinero. En ambos gráficos encontrarás unas zonas amarillas que corresponden a lo que ví y que me llevó a entrar a la baja en ambas operaciones, las zonas azules corresponden a los puntos de entrada y salida que resalté para que se notara más que con la flecha que señala la plataforma.

¿Las relaciones 3:1 son exageradas en el mercado forex?

¿Qué opinas de las entradas y las salidas que se ven en los gráficos?

Agradezco de antemano tu colaboración, saludos desde Colombia.
Adjuntos
1. 15 oct.png
Trade del 15 de octubre
2._principios_octubre.png
Trade cerrado a principios de octubre.
AndresCol

Re: Orientación puntos de salida trades en desarrollo

Notapor FXWizard » 16 Oct 2014, 09:39

Hola AndresCol, la pregunta es muy buena y se puede resumir de la siguiente manera también: ¿qué es mejor, muchos pocos o pocos muchos? Personalmente me gusta más ir a por muchos pocos por varios motivos: minimizas el tiempo de permanencia en el mercado, las operaciones suelen ser más rápidas y la probabilidad de éxito es mayor (es más probable ejecutar un tp cercano que uno que esté a 100 pips) aumentando así la confianza en el sistema.

No obstante todo depende de tu estrategia (examina el gráfico a ver qué sucede cuando pones objetivos más largos o más cortos) y de tu mentalidad (quizás eres más paciente y aguantas las posiciones varias horas o días, o por el contrario te cuesta más mantener posiciones y necesitas una acción más rápida). La solución intermedia a este problema es el trailing stop (dejar que el mercado decida por tí mientras avanzas el stop a favor del movimiento) pero con los meneos que hay últimamente en el mercado no son muy efectivos salvo que coja una buena dirección en vertical.

Resumiendo: depende de tí, de lo que haga sentir más cómodo siempre que no contribuya a disminuir la efectividad de tu estrategia.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor peorsicimo » 20 Oct 2014, 09:23

Mientras mas Bajo sea tu tp es mas probable que lo toque y tanbien influye. El movimiento del price action. Dependiendo cuantos pip cayo u. Cuantos pip subio. creo que no. Se me entiende :shocking: esque no uso indicadores :fever:
peorsicimo

Notapor Akita11 » 21 Oct 2014, 00:27

Aquí desde la casa de James Rodriguez, como eres principiante no debes nunca dejar amanecer una entrada.
Lo otro Cuando el capital es pequeño no pases de operar en 4h ideal 1h o menos, capital pequeño menos de $10.000

Nosotros que no tenemos información privilegiada(solo fundamentales mediocres o malos) debemos ser muy técnicos.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Volver a Pregunte a FXWizard