Orientación, comportamiento de pares de divisas en festivosBuenas noches FXWizard, a raíz del día de acción de gracias en Estados Unidos quisiera saber si es prudente operar días antes de festividades en Estados Unidos, a pesar de que sé que la jornada correspondiente al horario londinense es la que mayor volumen negocia, después vendría esta festividad en la siguiente franja horaria y no sé si al estar cerrado un mercado tan importante como el americano (supongo que los traders institucionales no operan en festivos), se puedan presentar movimientos bruscos. Adicional quisiera saber si hay épocas durante el año en las que los traders experimentados eviten operar, gracias.
Re: Orientación, comportamiento de pares de divisas en festiHola AndresCol, a día de hoy con el advenimiento de las máquinas, algoritmos, etc. es cierto que no se nota tanto la festividad de EEUU, Londres o Japón ya que al final siempre hay alguien (o algo) cotizando precios y buscando oportunidades de trading. De hecho, el ThanksGiving Day suele ser un día en el que hay movimientos interesantes (recuerdo cuando el EURUSD rompió el 1.3000 por primera vez durante este festivo empujado por los chinos allá por 2004) por lo que conviene estar atento.
Las fechas que no recomiendo para operar son las fiestas navideñas (ahí si que no merece la pena estar, por lo menos hasta el 2 de enero), jueves y viernes santos y la segunda y tercera semana de agosto (no me gusta cómo se mueve en esas fechas, mejor estar en la playa ). Por lo demás, aunque la liquidez se seque en alguna parte del mundo, las máquinas siguen trabajando por lo que salvo que veamos un mercado muy parado y/o unas horquillas que se amplían, no hay problema en seguir operando, lo peor que puede pasar es que simplemente el precio no se mueva. Saludos, FXWizard
2 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado