Orden perfecto de Kathy Lien!Hola! Buenos días... vereis... por mi forma de ser y por un aspecto psicológico mío... he decidio comenzar a trabajar la estrategia de Orden Perfecto de Kathy Lien.. que está en este foro en el apartado de educación... lo decido así ya que es una operativa al medio plazo... la cual no me hace estar todo el día pegado al ordenador... cosa que me consume y me desmotiva...
El tema es que tengo dos preguntas que creo que son crucuales... y paso a preguntar... Veréis... en la estrategia dice que cuando se confirmen la alineación de todos los indicadores a utilizar (que no son muchos)... se deben examinar los fundamentales de las siguientes dos semanas... ok! pero tengo una pregunta.. en los calendarios económicos como en el de esta página... se dice el dato anterior y el previsto... vamos a poner un ejemplo de los payrolls que en el anterior fué de por ejemplo -232k... y lo esperado es de -58k... esto en teoría es un buen dato para EE.UU... ya que hay menos destrcción de empleo que el mes anterior.. pero claro... luego el dato publica -131k.. y el euro hacia arriba... ok!... entonces mi pregunta es... como exactamente he de analizar sto... ya que la unica forma de saber es sobre el dato que salió y el que sale actual... ya que el esperado es especulativo... o sea... como analizo esto exactamente? Y luego... siguiendo tema fundamental... tengo una teoría que no sé si es correcta... pero la espongo para que me digais... así si estoy en lo equivocado me entero antes...... El último dato de emploe en EE.UU. se dió mas o menos así.. el Euro repunto hasta los 1,3330... para luego una caida de 700 pips que llevamos ya... ok... mi pregunta es... la reacción del EUR/USD al dar un dato mayor que el esperado pero menor que el anterior fué al alza debido a las compras especulativas para aprovechar ese dato y uego ha pegado la gran bajada por las grandes posiciones en corto para los que asimilan de que en el largo plazo ese dato va a ser positivo para el USD? Y luego hay otro tema que es el del stop loss.... dice que tiene que estar entre 100 y 180 pips... ok!... pero claro... de 100 a 180 hay un abismo... entonces mi teoría es que se debe poner mas o menos dependiendo de la volatilidad del momento... y no hacerlo a boleo y poner justo la mitad que es de 180...?... y en el caso de que sea así.. que indicador puedo utilizar para aplicar eso? Gracias por las respuestas! David Pérez Cabo
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Hola David, desafortunadamente no hay una forma sencilla de interpretar los fundamentales ya que la suma de las expectativas que tiene cada agente que participa en el mercado y el dato que se publica con los que finalmente deciden hacia donde se moverá el par. De hecho en los últimos meses hemos podido ver como, a pesar de que las economías estadounidense y japonesa no están precisamente en su mejor momento, el dólar y el yen se han convertido en indicadores de aversión al riesgo y se tiende a demandar estas divisas cuando sale un dato que se interpreta como negativo. Personalmente pienso que los fundamentales tan sólo ejercen una influencia importante en el muy largo plazo y que no merece la pena analizarlos, sino actuar conforme reaccione el mercado tras salir el dato (nunca posicionarse antes).
Con respecto a la segunda pregunta, en efecto el rango de stop que se propone debe ajustarse por volatilidad. Un indicador ideal para ello es el Average True Range (ATR) que puedes encontrar en casi todas las plataformas de gráficos y que, como su nombre indica, mide el rango medio de las velas pasadas. Saludos, FXWizard
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!
Gracias por lo del ATR! Lo utilizaré... ya que haciedno backtesting... me di cuenta de que a veces con 140 pips de stop hay suficiente (siempre como mínimo hay que poner este stop loss en gráficas de 4 horas ya que sino te lo rebasa)... pero a veces hay que poner 180 sino te rebasa el precio tu stop para luego irse hacia abajo con fuerza y llegar a tu TP Un saludo! David Pérez Cabo
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Con respecto a la segunda pregunta, en efecto el rango de stop que se propone debe ajustarse por volatilidad. Un indicador ideal para ello es el Average True Range (ATR) que puedes encontrar en casi todas las plataformas de gráficos y que, como su nombre indica, mide el rango medio de las velas pasadas.
Saludos, FXWizard Hola FXWIZARD! Buenos días! Verás... te pido porfavor si puedes enviarme algún link donde amplie información sobre al ATR y la forma de analizarlo y de utilizarlo... Gracias! David Pérez Cabo
Hola David, en este enlace: post5148.html?#p5148 Publiqué abundantes referencias sobre el ATR, espero que sirvan. Saludos, FXWizard
Gracias! Luego me voy a poner a estudiarlo! Un saludo! David Pérez Cabo
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Hola! Buenos días FXWIZARD! Verás... ya he estado estudiando lo que me mandaste del ATR... y tengo dos cuestiones.
Verás... lo que he entendido del ATR es lo siguiente... Si por ejemplo el EUR/USD está a un precio de 1,3330 y hay un ATR de 0,0068... se coge el precio y se multipilica por 0,0068% que nos da un stop loss de 90 pips... pero amplie información y vi que aconsejan que en operativas de mas de dos días se multiplique pos dos el ATR... que nos daría un stop loss de 180 pips... estoy en lo correcto? Luego... en cuanto a la estrategia que estoy trabajando pasa lo siguiente... está muy claro todo... pero tengo una pregunta que es la siguiente... Yo había pensado en determinar mis profits pero sin marcarlos en la plataforma... o sea marcar una linea de profit en el gráfico y no poner la orden de take profit... porque?.. porque la estrategia muchas veces da mas que el profit de 1 a 3 que marca y aconseja como mínimo Kathy Lien en la explicación de la misma... pero claro... analizando lo de ATR... que es una excelente herramienta para perfeccionar los stops en la estrategia... en una de las señales de la ultima tendencia bajista en gráficas de 4 horas... el ATR me daba un stop de 240 pips... y yo pensé utilizar la estrategia dejando que corra el precio hasta 1 a 4 y mover el stop a 1 a 3... dejar que corra a 1 a 5 y poner el stop a 1 a 4.. y así sucesivamente... pero claro 240 x 4 como mínimo son 960 pips... y el precio nunca llegó hasta ahí... pero si llego a 720 pips que son el 1 a 3 como mínimo... que quiero decir con todo esto?... crees que es mas conveniente que sea conservador y me vaya a un profit de 1 a 3 y me conforme con eso... porque analizandolo si que es verdad que hay mucha operativa que se irá a los 800 o 900 pips... pero habrán muchas operaciones que por ser tan ambicioso se me devolverán... cambiará la tendencia y estaré en perdidas... y de esa forma tendré mas acierto en la operativa... ya que de cada tres señales 2 son buenas y 1 falla... pero claro... poniendo el mismo ejemplo de antes 240 x 2 operaciones positivas en un mes x relacón 1 a 3 igual a 1440 pips menos una señal en negativo de 240 pips = 1200 pips... que esta muy bien! El caso es como ejemplo ya que la gran mayoría de veces el ATR da un stop de como mínimo unos 140 a 160 pips... a veces 180 pips... varía por esos rangos... Espero respuesta! Muchas gracias! David Pérez Cabo
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Hola! Buenas tardes! Hoy la estrategia ya me ha dado la primera señal de entrada!
Aquí la apunto... Entrada en 1,34683 Stop Loss en 1,33123 Take profit en 1,39363 El lunes haré toda la explicación del porque la operación... ya que me la quiero preparar bien... así que os doy mi palabra de que el lunes sin falta la cuelgo para que podais darme vuestras opiniones. Gracias! David Pérez Cabo
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados