Orden perfecto de Kathy Lien!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Orden perfecto de Kathy Lien!

Notapor FXWizard » 27 Sep 2010, 14:12

dpc26 escribió:Hola! Buenos días FXWIZARD! Verás... ya he estado estudiando lo que me mandaste del ATR... y tengo dos cuestiones.

Verás... lo que he entendido del ATR es lo siguiente...

Si por ejemplo el EUR/USD está a un precio de 1,3330 y hay un ATR de 0,0068... se coge el precio y se multipilica por 0,0068% que nos da un stop loss de 90 pips... pero amplie información y vi que aconsejan que en operativas de mas de dos días se multiplique pos dos el ATR... que nos daría un stop loss de 180 pips... estoy en lo correcto?

Luego... en cuanto a la estrategia que estoy trabajando pasa lo siguiente... está muy claro todo... pero tengo una pregunta que es la siguiente...

Yo había pensado en determinar mis profits pero sin marcarlos en la plataforma... o sea marcar una linea de profit en el gráfico y no poner la orden de take profit... porque?.. porque la estrategia muchas veces da mas que el profit de 1 a 3 que marca y aconseja como mínimo Kathy Lien en la explicación de la misma... pero claro... analizando lo de ATR... que es una excelente herramienta para perfeccionar los stops en la estrategia... en una de las señales de la ultima tendencia bajista en gráficas de 4 horas... el ATR me daba un stop de 240 pips... y yo pensé utilizar la estrategia dejando que corra el precio hasta 1 a 4 y mover el stop a 1 a 3... dejar que corra a 1 a 5 y poner el stop a 1 a 4.. y así sucesivamente... pero claro 240 x 4 como mínimo son 960 pips... y el precio nunca llegó hasta ahí... pero si llego a 720 pips que son el 1 a 3 como mínimo... que quiero decir con todo esto?... crees que es mas conveniente que sea conservador y me vaya a un profit de 1 a 3 y me conforme con eso... porque analizandolo si que es verdad que hay mucha operativa que se irá a los 800 o 900 pips... pero habrán muchas operaciones que por ser tan ambicioso se me devolverán... cambiará la tendencia y estaré en perdidas... y de esa forma tendré mas acierto en la operativa... ya que de cada tres señales 2 son buenas y 1 falla... pero claro... poniendo el mismo ejemplo de antes 240 x 2 operaciones positivas en un mes x relacón 1 a 3 igual a 1440 pips menos una señal en negativo de 240 pips = 1200 pips... que esta muy bien!

El caso es como ejemplo ya que la gran mayoría de veces el ATR da un stop de como mínimo unos 140 a 160 pips... a veces 180 pips... varía por esos rangos...

Espero respuesta! Muchas gracias!

David Pérez Cabo

Hola David, vamos por partes: el ATR no viene expresado en términos porcentuales sino absolutos, de tal forma que 0.0068 serían 68 pips (y si lo multiplicas por 2, pues 136 pips :)). Supongo que si tienes en cuenta eso, seguramente tu idea de ir variando las relaciones riesgo/beneficio es bastante buena. Por supuesto nada te impide utilizar 0.5 veces el ATR si los valores que obtienes son excesivamente grandes.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dpc26 » 27 Sep 2010, 18:31

Ok! Gracias! Simplemente me falta una cosa sobre los fundamentales para saber como he de analizarlos y ya no te molestaré mas que para poner las señales y la explicación de las mismas según estrategia para que me vayas apuntando lo que veas oportuno... en breve pongo la explicación de la señal que he apuntado arriba... lo unico que pasa es que me estoy trabajando la explucación para que se entienda bien el porque de la decisión tomada y puedas ver con mas claridad si me confundo en algo, puntos flacos... o incluso los puntos fuertes también los puedes comentar si quieres i si es que los hay... :lol:

Un saludo!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor FXWizard » 28 Sep 2010, 09:42

Hola David, no me acaba de convencer esa posición, con la rotura de hoy de la línea de tendencia alcista de corto plazo, parece que se ha acabado la fiesta. No obstante aún queda mucho para alcanzar tu stop pero llegar a 1.3900 parece complicado. Vigila la posición pero con la cabeza fría.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dpc26 » 28 Sep 2010, 12:10

Ok! Te lo tengo totalmente en cuenta. Por las palabras del mensaje que me explicabas lo del ATR... me vino la intuición de que no te convencía demasiado! Gracias por los apuntes. Dejame un poco de tiempo que es el de hoy que voy a tope con mi negocio como comercial y defino en base a que tomé esa decisión

Gracias de nuevo!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor dpc26 » 29 Sep 2010, 08:48

Hola! Buenos días!

Escribo para dar otra señal de entrada que me ha dado la estrategia que estoy utilizando para que quien quiera pueda hacer sus comentarios

Compra Eur/Usd en 1,35863 el martes 28/09/2010 a las 22:26 PM hora española
Stop Loss en 1,34423
Take Profit en 1,40183

En breve hago la explicacion de las dos señales... en que me baso para abrir las posiciones.. de verdad... lo unico que pasa es que voy muy liado!

Gracias!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor dpc26 » 30 Sep 2010, 16:51

Hola a todos! Buenas tardes! Se ha dado otra señal en la estrategia utilizada!

Compra día 30/10/2010 a las 13:19 en 1,36500
Stop Loss en 1,3482
Take Profit en 1,41360

Yo si que creo que el par se está dirigiendo hacia esos niveles! Y de hecho ha llegado ya hasta los 1,3676

Ya veremos... pero creo que el Euro desde su comienzo alcista desde los 1,19... está en una clara tendencia alcista (nada de una corrección enj el mercado de la tendencia bajista anterior a 1,19) está cogiendo impulso para llegar hasta esos niveles... que si os fijais en gráficos por Semana... es donde está la media movil de 200... utilizada en este caso como nivel de resistencia... hasta ahí creo que va a llegar... luego de llegar ahí parará su subida y ya veremos si rompe o corrige a la baja.

Poner vuestros comentarios... sería bueno para que aprendiera!

Un saludo!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor dpc26 » 01 Oct 2010, 15:22

Hola a todos!

Ahí va otra señal de entrada...

Compra Eur/Usd el día 1/10/2010 a las 13:09 en 1,37289
Stop Loss en 1,35609
Take Profit en 1,42329

Si quereis hacer algún comentario... los espero!

Un saludo!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor Paketazo » 02 Oct 2010, 14:59

LLevo unos día leyendo tus entradas, y de momento me quito el sombrero, pero hasta que no haya toma de beneficios de todo puede pasar.
Ahora mismo, tú estrategia de entradas en largo, me parecen un poco arriesgadas, pero no por ello criticables, pues cada uno expone con buena intención su parecer.
De todos modos, sin ser ningún trader agresivo, propondría algún corto, mientras el RSI diario esté dónde esta. Veo una como mínimo corrección de al menos 200 pips desde estos entornos, para relajar la sobrecompra.
Espero que tú aciertes con esta estrategia, me ha llamado mucho la atención, sobre todo la última recomendación de compra y su toma de beneficios, pero el stop puede se quede corto, espero que no.
Pero como pusiste en una de tus explicaciones, quizá sea mejor ser conservador con el stop antes que se pueda dar un giro.
Mucha suerte
Paketazo

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading