Orden perfecto de Kathy Lien!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Orden perfecto de Kathy Lien!

Notapor dpc26 » 15 Nov 2010, 09:35

amra escribió:Hola David ,

Yo el AUDUSD, no lo opero , lo estudio poco a veces como práctica y también te comente que me gusta operar intradia, pero me voy a aprovechar de la invitación a tu hilo.

La primera entrada del día 4.11 la entiendo bien . Te voy a cometar lo que yo huviera hecho según mi estilo de estudio .
Despúes de la primera entrada , viendo el marco temporal de 4 H ( puesto que las dos entradas las tomastes el mismo día y antes del cierre de la vela del mismo día 4 ) las 3 últimas velas( 8:00, 12:00 y 16:00 ) y teniendo en cuenta que el AUDUSD , está en máximos , me mantendría a la espera , hasta ver que tal el desempeño al día siguiente y comienzos de la semana siguiente ( por entrar en jueves y estar a la espera de datos ) . Ya al cierre de la semana el viernes 5 al ver que la rotura del rango no tenía mucho volumen , y las variaciones del mismo en el rango, huviera esperado hasta ver un posible cambio o continuidad como test de los máximos anteriores y su desempeño en periodos inferiores para ver una posible entrada ( incrementar la posición o cerrar la anterior y esperar una entrada mejor en el sentido que procediera )
Es decir yo la primera entrada la huviera tomado, pero la segunda no .
Yo huviera procurado cerrar la segunda antes por el mismo motivo , viendo el desempeño del par y no huviera dejado que me la ejecutara ese stop loss tan " inmenso " , para las condiciones del condiciones del mercado que estaban cambiando .

Una pregunta David , tus estudios son a medio -largo plazo ok lo entendí cuando me lo explicaste y también entiendo que busquemos las entradas en periodos menores.
Pero si el estudio lo haces a largo plazo no sería bueno también esperar a ver el desempeño de esa operación a medio largo plazo , para saber si incremenentarla o cerrarla parcialmente según convenga y según lo que tengamos también en ese estudio poner un stop loss apropiado para ello ??

Me suena un poco raro una diferencia en el stop loss de las dos operaciones tan grande para ser introducidas el mismo día .
( Quizás yo tengo un estilo un poco más conservador de operar )

Un saludo y espero que todo bien

Hola! Buenos días Amra! Gracias por tus comentarios... y paso a comentar..

Verás... en primer lugar comentarte que la primera entrada... tal y como tu bien dices... está estudiada desde gráficas de 4 horas... pero la segunda está estudiada desde gráficas de 1 día. Por lo tanto... los recorridos en gráficas mayores son mas amplios que en gráficas menores... y es por eso de la ampliación del stop y del take profit!

En cuanto a lo del estilo conservador... te comento... esta... es una estrategia tendencial... por lo tanto aprovecha los grandes movimientos tendenciales de los pares... por lo tanto... poner esos stops y esos profits... es algo totalmente normal... lo malo es cuando el mercado está en rango... que algunas entradas son erroneas... y por eso se hace una relación riesgo/beneficio de 1 a 3... por lo tanto... tu dices que operas de manera mas conservadora... pero creo yo que esta manera de operar en el largo plazo... siempre que el mercado esté en tendencia... es una de las maneras mas conservadors de operar... y mas si la comparamos con el day-trading... en el par Eur/Usd ha ido muy y va muy bien... y en el AUD/USD haciendo el backtesting ha ido bien... ahora habrá que esperar este mes + dos meses mas de pruebas que voy a estar haciendo... ya irás siguiendo las publicaciones de los resultados

En cuanto a lo que dices que el par AUD/USD estaba en máximos... hay muchos pares que cuando están en máximos históricos y rompen ese nivel... hacen grandes movimientos en favor de esa rotura... por lo tanto que algo esté en máximos o en mínimo no es significativo de que vaya a haber rebote y cambio de tendencia... si en el caso que nos ocupa... la demanda... hubiese sido mas elevada que la oferta... por mucho que esté en máximos... el par sigue avanzando en esa dirección... y en este caso también... los fundamentales ultimamente estaban acompañando mas a la subida que a la bajada... y mas después de la inyección de la FED! Aunque en este casono ha sido así... ya que como has leido las dos entradas se han ido en stop loss... cosa que no me preocupa... ya que es parte del negocio... de todas formas yo dejaría que acabara el mes para ver que tal ha resultado.. ya que hasta día de hpy y después de realizar backtestings... el resultado ha sifo favorable!

Veremos a ver que ocurre!

Saludos!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor amra » 15 Nov 2010, 11:25

Buenos días,

Contestas temprano los e-mail ..... No pretendía hacer críticas a tu sistema se que es bueno .

Pero así y todo yo sólo te indiqué lo que pienso de veras , para mi estilo no es bueno incrementar una posición sin esperar una confirmación apropiada de esa tendencia .
Si operas a largo plazo las confirmaciones a largo plazo , yo llevo poco tiempo intentando operar , pero en análisis de verdad David , yo creo que esa confirmación de entrada en el día tampoco existía ni en la semana tampoco estabamos en un rango semanal , parecido al del EURUSD , que acababa de romper y no teníamos confirmación de su contuidad ( Según mi pequeño punto de vista ). Lo que yo quería indicarte es que si yo tomo las entradas en gráficos de día o semanales su confirmación la tomaría en los mismos gráficos y la 2ª entrada no la entiendo por eso porque no esperaste confirmación de cierre de día , ni de semana ( al cierre de la semana estaba más clara una posible reversión ).

Eso no quiere decir que el sistema sea malo y que no de beneficios , sólo era una opinión , pues seguro que tienes más experiencia que yo en la operatoria , de hecho yo me equivoco muchos días y sólo estoy intentanto empezar ,pero intento mejorar , o estudiar los errores. :lol:

Ya veré esas entradas , seguro que estupendas .

Un saludo y que todo bien.
amra

Notapor dpc26 » 15 Nov 2010, 15:54

amra escribió:Buenos días,

Contestas temprano los e-mail ..... No pretendía hacer críticas a tu sistema se que es bueno .

Pero así y todo yo sólo te indiqué lo que pienso de veras , para mi estilo no es bueno incrementar una posición sin esperar una confirmación apropiada de esa tendencia .
Si operas a largo plazo las confirmaciones a largo plazo , yo llevo poco tiempo intentando operar , pero en análisis de verdad David , yo creo que esa confirmación de entrada en el día tampoco existía ni en la semana tampoco estabamos en un rango semanal , parecido al del EURUSD , que acababa de romper y no teníamos confirmación de su contuidad ( Según mi pequeño punto de vista ). Lo que yo quería indicarte es que si yo tomo las entradas en gráficos de día o semanales su confirmación la tomaría en los mismos gráficos y la 2ª entrada no la entiendo por eso porque no esperaste confirmación de cierre de día , ni de semana ( al cierre de la semana estaba más clara una posible reversión ).

Eso no quiere decir que el sistema sea malo y que no de beneficios , sólo era una opinión , pues seguro que tienes más experiencia que yo en la operatoria , de hecho yo me equivoco muchos días y sólo estoy intentanto empezar ,pero intento mejorar , o estudiar los errores. :lol:

Ya veré esas entradas , seguro que estupendas .

Un saludo y que todo bien.

Hola Amra! Buenas tardes! Sí... contesto muy pronto a los mensajes... verás... yo tengo una actividad comercial relacionada con la nutrición... y a las 10 ya estoy comenzando a tope con las visitas... me levanto a las 5 de la mañana para ducharme, leer 30 minutos, almorzar e ir a ver la salida del sol (es preciosa)... a eso de las 7 analizo el mercado... y luego contesto a todos los e-mails... por eso te contesté pronto... jejejjeje

Yo solo te contesté mi punto de vista... porfavor... no dejes de dar tu opinión... yo también hace poco que opero... pero te daba mi simple opiníón... y te explico el porqué...

Verás Amra... cuando un sistema es bueno... no hay porqué midificarlo... con eso te quiero decir que si después de haber hecho un importante backtesting y haber aplicado la estrategia tal y como la he aplicado me ha dado buenos resultados... para que modificarlo??? creo que el intentar cambiar algo que funciona... pierde la esencia del sistema en si... y entonces ya es otro sistema... por lo tanto aplico tal y como es la estrategia... yo ya estoy entendiendo que tu me dices que tendría que haber esperado confirmación alcista en la siguiente vela... pero si hago esopierdo un buen movimiento de pips... y pasa que luego de ese movimiento hay retrocesos y me rebasa los stops... o como el take profit está mas alejado resulta que si la hubiese abiero inicialmente si que me hubiera llegado al profit... pero de esta forma resulta que no llega por 20 pips y luego cambia de tendencia... la estrategia está aplicada tal y como lo está... y respeta totalmente los tops y los profits... y hecho de esta forma es rentable... y si hicieras backtestin verías que es mejor aplucarla tal cual... porque aunque tiene un 65% de acierto... si esperara a esa confirmación... perdería un buen movimiento del mercado a mi favor... que a veces ocurre y otras no! Entonces ahí entra el 1 a 3...`piensa que con esa relación rentabilidad riesgo... aunque tuviera un 30% de efectividad... estaríamos ganando dinero!

Era lo que quería comentarte nada mas... pero ya te entendí que tu esperas a que la señal sea mas firme... y así actuas de forma mas conseravadora... yo arriego un poco mas porque creo que el sistema en si funciona... y nos da altos beneficios si somos pacientes a que el precio llegue a sus profits!

Sin mas decirte que no dejes de comentar... yo siempre que sea desde el respeto... aprecio los comentarios y enseñanzas de todo el mundo... auqnue alguno hay por aquí que quiere actuar de forma arrogante............

Saludos!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor amra » 16 Nov 2010, 19:47

Hola David,

Ok , eso es , tan sólo te estaba dando mi opinión , porque cuando me invitaste a tu hilo , me pediste que te dijera que pensaba yo .

Un saludo
amra

Notapor novofx » 17 Nov 2010, 14:07

Hola

Yo te recomendaria un par de apuntes a tu estrategia....

Probaria a ponerle un filtro para que no trabajase en maximos o minimos en tendencias fuertes ( como por ejemplo la entrada del audusd) y para que tan poco lo hiziera en las partes altas de los rangos si esta lateral. La idea es que la estrategia genere señales pero minimizando las perdidas por Sl que deben ser mas amplios en los puntos que comento.

Es una estrategia tendencial.... seguramente haciendo lo que yo digo perderas alguna operacion, pero al mismo tiempo las operaciones en perdidas seran menores.... la unica duda que me cabe por no tener un buen conocimiento completo de la estrategia, es si con esos filtros tendrias una cantidad suficiente de señales para que fuera rentable.

S2
novofx

Notapor dpc26 » 17 Nov 2010, 15:34

novofx escribió:Hola

Yo te recomendaria un par de apuntes a tu estrategia....

Probaria a ponerle un filtro para que no trabajase en maximos o minimos en tendencias fuertes ( como por ejemplo la entrada del audusd) y para que tan poco lo hiziera en las partes altas de los rangos si esta lateral. La idea es que la estrategia genere señales pero minimizando las perdidas por Sl que deben ser mas amplios en los puntos que comento.

Es una estrategia tendencial.... seguramente haciendo lo que yo digo perderas alguna operacion, pero al mismo tiempo las operaciones en perdidas seran menores.... la unica duda que me cabe por no tener un buen conocimiento completo de la estrategia, es si con esos filtros tendrias una cantidad suficiente de señales para que fuera rentable.

S2

Hola Novofx! Que tal?

Tomo apuntes de lo que me dices... y a partir de ahora... a parte de escribir las entradas... subiré el gráfico y explicaré el porqué de la entrada de la misma...

En cuanto a la entrada del AUD/USD... creo que se acabó la fiesta alcista para los cruces que tienen como segunda divisa al USD... en gráficas de 4 horas (aunque aún no está confirmado) se está viendo un retroceso de la tendencia alcista... que por lo que se está viendo puede que acabe siendo mas que un simple retroceso... un cambio de tendencia... esperaremos a ver!

Cuando comience a subir los gráficos hacer los comentarios que queráis!

Saludos!

David Pérez Cabo
dpc26

Anterior

Volver a Estrategias de Trading