Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Hola David que tal?
He visto tus operaciones, pero tengo algunas dudas, me gustaria saber como aplicas el ATR para colocar tu stop y tu take profit, y que factores tienes en cuenta para saber si una posicion la debes seguir teniendo abierta o cerrarla ya. Podias subir algun grafico y explicar sobre el grafico tus señales de entrada, tus stops y tus take profits? Por otro lado me gustaria saber que tienes en cuenta sobre los datos fundamentales? Un saludo y gracias
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!
Hola! Buenas tardes Angel García! Verás... vamor por partes... El ATR es un indicador de volatilidad... por lo tanto... nos indica la volatilidad media que hay en un periodo determinado... si por ejemplo como ves en las señales enviadas hay un ATR en el Eur/Usd de 0,0057... nos indica una volatilidad media de 57 pips... lo único que pasa es que estudiando sobre el ATR mucha información decía que es importante... que si la operación está abierta mas de dos días (te digo por experiencia que cada operación está como mínimo 14 días de media abierta)... se multiplicara el ATR X 2... y eso es lo que hago... y aun mas... si quieres tener éxito con la operativa es importante poner un poco mas... unos 20 pips mas de margen... y ese sería es stop loss (es importante poner un poco mas de stop porque te digo yo que haciendo backtesting verás que es importante... hazlo y sabrás porqué). El take profit es una relación de 1 a 3... o sea... que por cada 2% que arriesgas (es el % que arriesgo por operación)... ganar como mínimo un 6%. Que como defino si cerrar la operación antes???... básicamente no lo defino... respeto las reglaS de la estrategia y ya está... esta estrategia determina las creaciones de grandes tendencias (en pares como el Eur/Usd de como mínimo 900/1000 pips de movimiento)... y si haces el bascktesting verás que si la señal es acertada y no es una falsa entrada (o sea... que lo que parecía ser una creación de tendencia... finalmente no lo es) en un 65% de las ocasiones (este últimos mes en un 80%) llega a sus profits. Las únicas señales que lo mas robable es que no lleuguen a sus profits son las que se dan en el últimno camino de la misma tendencia... y tu dirás... "pues detectemos esas señales que sabemos que porque la tendencia pierde fuerza pueden acabar en stop loss... pues no!... porque muchas veces el precio se para (como en el último casi mes que lleva un fuerte rango) y luego vuelve a retomar su tendencia alcista o bajista y llegan a su profit sin tocar los stops...y aunque cierren en stop loss... estamos hablando de 1 a 3 con 65% de acierto de media. Por lo tanto... que no te entre el miedo en las correctivas... porque con un 1 a 3 tendrías un 33% de acierto y aun ganarías! En cuanto a los fundamentales... lo que hay que hacer es interpretar la tendencia del dato... o sea... como se está comportando ese dato en las últimas cifras y como afecta a la economía correspondiente! Un saludo! David Pérez Cabo
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Hola! Muy beunas noches a todos!
Bueno... después de estudiar varias alternativas durante toda la tarde... he visto que es mas rentable trabajar el par AUD/USD! Por lo tanto es el par que voy a estar trabajando! Tenemos el EUR/USD que funciona muy bien con la estrategia... y ahora vamos a comenzar a trabajar el AUD/USD Un saludo a todos! David Pérez Cabo
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Hola! Buenas tardes a todos! Aquí os envio la primera señal de entrada relacionada con el par AUD/USD
Entrada el día 4-11-2010 a las 13:14 AM España en 1,01185 Stop Loss en 1,00295 Take Profit en 1,03755 Un saludo a todos! David Pérez Cabo
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Hola! Muy buenos días a todos!
Aquí os envio otra señal de entrada en el par AUD/USD Compra el día 4-11-2010 a las 21:56PM España en 1,01465 Stop Loss en 0,98785 Take Profit en 1,09505 Saludos! DavidPérez Cabo
Hola! Muy buenos días a todos! Aquí os dejo el cierre de esta operación! Stop loss alcanzado el día 9-11-2010 a las 21:30 horas en 1,00295 Perdida de 89 pips Saludos! David Pérez Cabo
Hola! Muy buenas tardes a todos!!! Aquí os dejo el cierre de esta señal Stop Loss alcanzado el día 12-11-2010 a las 8:18AM hora española en 0,98785 Perdida de 268 pips Saludos! David Pérez Cabo
Re: Orden perfecto de Kathy Lien!Hola David ,
Yo el AUDUSD, no lo opero , lo estudio poco a veces como práctica y también te comente que me gusta operar intradia, pero me voy a aprovechar de la invitación a tu hilo. La primera entrada del día 4.11 la entiendo bien . Te voy a cometar lo que yo huviera hecho según mi estilo de estudio . Despúes de la primera entrada , viendo el marco temporal de 4 H ( puesto que las dos entradas las tomastes el mismo día y antes del cierre de la vela del mismo día 4 ) las 3 últimas velas( 8:00, 12:00 y 16:00 ) y teniendo en cuenta que el AUDUSD , está en máximos , me mantendría a la espera , hasta ver que tal el desempeño al día siguiente y comienzos de la semana siguiente ( por entrar en jueves y estar a la espera de datos ) . Ya al cierre de la semana el viernes 5 al ver que la rotura del rango no tenía mucho volumen , y las variaciones del mismo en el rango, huviera esperado hasta ver un posible cambio o continuidad como test de los máximos anteriores y su desempeño en periodos inferiores para ver una posible entrada ( incrementar la posición o cerrar la anterior y esperar una entrada mejor en el sentido que procediera ) Es decir yo la primera entrada la huviera tomado, pero la segunda no . Yo huviera procurado cerrar la segunda antes por el mismo motivo , viendo el desempeño del par y no huviera dejado que me la ejecutara ese stop loss tan " inmenso " , para las condiciones del condiciones del mercado que estaban cambiando . Una pregunta David , tus estudios son a medio -largo plazo ok lo entendí cuando me lo explicaste y también entiendo que busquemos las entradas en periodos menores. Pero si el estudio lo haces a largo plazo no sería bueno también esperar a ver el desempeño de esa operación a medio largo plazo , para saber si incremenentarla o cerrarla parcialmente según convenga y según lo que tengamos también en ese estudio poner un stop loss apropiado para ello ?? Me suena un poco raro una diferencia en el stop loss de las dos operaciones tan grande para ser introducidas el mismo día . ( Quizás yo tengo un estilo un poco más conservador de operar ) Un saludo y espero que todo bien
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado