por amra » 23 Oct 2010, 01:16
Creo que tienes razón en cuanto a que si la opertoria se adecua a nuestro perfil psicológico mejor. Yo por ahora prefiero operar intradía, me gusta más , a mi podría pasarme lo que tu describes perfectamente, pero si operara a más largo plazo al principio.
¿ Usas indicadores en el sistema ( además de para calcular el stop loss ) o sólo basas las entradas en el análisis tecnico y fundamental ?
Un saludo
-
amra
-
por dpc26 » 25 Oct 2010, 07:05
amra escribió:Creo que tienes razón en cuanto a que si la opertoria se adecua a nuestro perfil psicológico mejor. Yo por ahora prefiero operar intradía, me gusta más , a mi podría pasarme lo que tu describes perfectamente, pero si operara a más largo plazo al principio.
¿ Usas indicadores en el sistema ( además de para calcular el stop loss ) o sólo basas las entradas en el análisis tecnico y fundamental ?
Un saludo
Hola Amra! Muy buenos días! Los indicadores que uso son las medias moviles de 10, 50, 100 y 200 periodos (para detectar creaciones de tendencias), el RSI (para detectar rompimientos en los niveles de sobrecompra o sobreventa según tendencia) y uso el ATR para detctar la volatilidad del mercado y en función a eso definir mis stops y mis profits. Esos son los indicadores que utilizo... y luego de ver que me da señal de entrada analizo la situación fundamental de loa paises implicados Va muy bien la estrategia... en el mismo hilo puedes ver las señales de entrada y los cierres... este mes vamos con 5 operaciones abiertas... 4 cerradas... 3 positivas y una negativa... y una ganancia de 1238 pips... que es un 16,24% de la cuenta... y hay otra abierta en ganancia de 300 pips de momento... pero no ha llegado al profit que está en 1,4238... veremos que pasa... ya que de momento el par está indeciso... y yo no me defino si se va a ir hacia arriba o hacia abajo... lo que si está claro es que el precio ha descansado después de unas semans de fuertes subidas... y ahora mismno está en una zona de congestión... y sin dar señal clara según estrategia de que es lo que va a hacer... veremos que sucede! Un saludo! David Pérez Cabo
-
dpc26
-
por dpc26 » 02 Nov 2010, 09:12
dpc26 escribió:Hola a todos!
Ahí va otra señal de entrada...
Compra Eur/Usd el día 1/10/2010 a las 13:09 en 1,37289 Stop Loss en 1,35609 Take Profit en 1,42329
Si quereis hacer algún comentario... los espero!
Un saludo!
David Pérez Cabo
Hola! Muy buenos días a todos! Aquí os dejo el cierre de esta señal Viernes día 29/10/2010 a las 21:58 en 1,39151 Ganancia de 187 pips Un saludo! David Pérez Cabo
-
dpc26
-
por dpc26 » 02 Nov 2010, 09:17
Hola! Muy buenos días a todos!
Este ha sido mi primer mes postenado señales... y la verdad es que ha ido bien!
Los resultados han sido:
5 Operaciones abiertas 4 Ganadoras: 1573 pips 1 Perdedora: -148 pips 1425 pips de ganancias Rentabilidad acumulada: 18,48%
Vamos a seguir con las señales a parte de que este mes voy a comenzar a trabajar el par Usd/Jpy
Un saludo!
David Pérez Cabo
-
dpc26
-
por dpc26 » 02 Nov 2010, 09:27
FXWizard escribió:dpc26 escribió:Hola! Buenos días FXWIZARD! Verás... ya he estado estudiando lo que me mandaste del ATR... y tengo dos cuestiones.
Verás... lo que he entendido del ATR es lo siguiente...
Si por ejemplo el EUR/USD está a un precio de 1,3330 y hay un ATR de 0,0068... se coge el precio y se multipilica por 0,0068% que nos da un stop loss de 90 pips... pero amplie información y vi que aconsejan que en operativas de mas de dos días se multiplique pos dos el ATR... que nos daría un stop loss de 180 pips... estoy en lo correcto?
Luego... en cuanto a la estrategia que estoy trabajando pasa lo siguiente... está muy claro todo... pero tengo una pregunta que es la siguiente...
Yo había pensado en determinar mis profits pero sin marcarlos en la plataforma... o sea marcar una linea de profit en el gráfico y no poner la orden de take profit... porque?.. porque la estrategia muchas veces da mas que el profit de 1 a 3 que marca y aconseja como mínimo Kathy Lien en la explicación de la misma... pero claro... analizando lo de ATR... que es una excelente herramienta para perfeccionar los stops en la estrategia... en una de las señales de la ultima tendencia bajista en gráficas de 4 horas... el ATR me daba un stop de 240 pips... y yo pensé utilizar la estrategia dejando que corra el precio hasta 1 a 4 y mover el stop a 1 a 3... dejar que corra a 1 a 5 y poner el stop a 1 a 4.. y así sucesivamente... pero claro 240 x 4 como mínimo son 960 pips... y el precio nunca llegó hasta ahí... pero si llego a 720 pips que son el 1 a 3 como mínimo... que quiero decir con todo esto?... crees que es mas conveniente que sea conservador y me vaya a un profit de 1 a 3 y me conforme con eso... porque analizandolo si que es verdad que hay mucha operativa que se irá a los 800 o 900 pips... pero habrán muchas operaciones que por ser tan ambicioso se me devolverán... cambiará la tendencia y estaré en perdidas... y de esa forma tendré mas acierto en la operativa... ya que de cada tres señales 2 son buenas y 1 falla... pero claro... poniendo el mismo ejemplo de antes 240 x 2 operaciones positivas en un mes x relacón 1 a 3 igual a 1440 pips menos una señal en negativo de 240 pips = 1200 pips... que esta muy bien!
El caso es como ejemplo ya que la gran mayoría de veces el ATR da un stop de como mínimo unos 140 a 160 pips... a veces 180 pips... varía por esos rangos...
Espero respuesta! Muchas gracias!
David Pérez Cabo
Hola David, vamos por partes: el ATR no viene expresado en términos porcentuales sino absolutos, de tal forma que 0.0068 serían 68 pips (y si lo multiplicas por 2, pues 136 pips ). Supongo que si tienes en cuenta eso, seguramente tu idea de ir variando las relaciones riesgo/beneficio es bastante buena. Por supuesto nada te impide utilizar 0.5 veces el ATR si los valores que obtienes son excesivamente grandes. Saludos, FXWizard
Hola FXWIZARD! Buenos días! Verás... tengo una duda en cuanto el ATR y aunque deduzco la respuesta... quiero que me des tus comentarios... Verás... en el gráfico de 4 horas del Usd/Jpy... el ATR está en 0,3052... y el precio está en 80,555... lo cual quiere decir que si son 5 decimales... nos indica una volatilidad de 305 pips... Es así? Gracias! David Pérez Cabo P:D: en los demás pares... simplemente me tengo que guiar por el mismo sistema decimal verdad?
-
dpc26
-
por FXWizard » 02 Nov 2010, 11:41
dpc26 escribió: Hola FXWIZARD! Buenos días!
Verás... tengo una duda en cuanto el ATR y aunque deduzco la respuesta... quiero que me des tus comentarios...
Verás... en el gráfico de 4 horas del Usd/Jpy... el ATR está en 0,3052... y el precio está en 80,555... lo cual quiere decir que si son 5 decimales... nos indica una volatilidad de 305 pips...
Es así?
Gracias!
David Pérez Cabo
P:D: en los demás pares... simplemente me tengo que guiar por el mismo sistema decimal verdad?
En efecto así es. No obstante a mi me gusta más pensar en ATRs con cuatro decimales (dos en el caso de los pares del JPY), es más coherente. De todas formas muy pequeño me parece ese ATR para el JPY, cómo lo has obtenido? Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
por dpc26 » 02 Nov 2010, 16:20
FXWizard escribió:dpc26 escribió: Hola FXWIZARD! Buenos días!
Verás... tengo una duda en cuanto el ATR y aunque deduzco la respuesta... quiero que me des tus comentarios...
Verás... en el gráfico de 4 horas del Usd/Jpy... el ATR está en 0,3052... y el precio está en 80,555... lo cual quiere decir que si son 5 decimales... nos indica una volatilidad de 305 pips...
Es así?
Gracias!
David Pérez Cabo
P:D: en los demás pares... simplemente me tengo que guiar por el mismo sistema decimal verdad?
En efecto así es. No obstante a mi me gusta más pensar en ATRs con cuatro decimales (dos en el caso de los pares del JPY), es más coherente. De todas formas muy pequeño me parece ese ATR para el JPY, cómo lo has obtenido? Saludos, FXWizard
Hola FXWIZARD! Verás... lo que hago es abrir la plataforma y poner el indicador ATR y luego poner un periodo de 14 y me da eso... ahora mismo está en 0,3262... lo cual indicaría 326 pips de volatilidad... es así? Y por otra parte... llevo todo el día pensando en esto... y dices que es muy pocos pips (quieres decir que al pensar en dos decimales en los pares que llevan al Jpy son 32 pips de volatilidad y por eso dices que es muy pequeño???) y yo pensaba que eran muchos... porque claro... si sigo la pauta que he hecho con el Eur/Usd... estamos hablando de mucho movimiento para los profits... pero bueno... he comenzado a hacer el backtesting y bermos como plantearlo... dime algo en cuanto a lo del ATR... ya que a mi en la plataforma me da esa cifra... Gracias! David Pérez Cabo
-
dpc26
-
por FXWizard » 03 Nov 2010, 12:06
Disculpa David, la cifra es correcta, por algún extraño motivo estaba convencido de que el ATR había aumentado más debido al meneito del otro día por la noche pero es cierto que el resto de días han sido poco volátiles.
Saludos, FXWizard
-
FXWizard
-
|
|