Orden perfecto de Kathy Lien!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Orden perfecto de Kathy Lien!

Notapor dpc26 » 04 Oct 2010, 07:35

Paketazo escribió:LLevo unos día leyendo tus entradas, y de momento me quito el sombrero, pero hasta que no haya toma de beneficios de todo puede pasar.
Ahora mismo, tú estrategia de entradas en largo, me parecen un poco arriesgadas, pero no por ello criticables, pues cada uno expone con buena intención su parecer.
De todos modos, sin ser ningún trader agresivo, propondría algún corto, mientras el RSI diario esté dónde esta. Veo una como mínimo corrección de al menos 200 pips desde estos entornos, para relajar la sobrecompra.
Espero que tú aciertes con esta estrategia, me ha llamado mucho la atención, sobre todo la última recomendación de compra y su toma de beneficios, pero el stop puede se quede corto, espero que no.
Pero como pusiste en una de tus explicaciones, quizá sea mejor ser conservador con el stop antes que se pueda dar un giro.
Mucha suerte

Buenos días Paketazo!

Si... tal y como tu dices... el precio va en favor de mis entradas... pero de momento no han llegado al take profit... por lo tanto no hay que decir que bien hasta que no lleguen... y aunque lleguen y haga tomas de ganancias... tampoco... ya que hay que seguir disciplinado con la estrategia... un mes puede ser rentable... pero con un mes rentable no creo que se pueda vivir de esto.

También quiero aclarar que yo soy un trader novato... y pongo las señales para que las personas con experiencia puedan darme sus opiniones... no para hacerme el listo ni el sabio del forex... sino para que los demás puedan hacer sus análisis.

De todas formas... creo que hasta que el par no llegue a rondar los 1,40 como mínimo no va a parar su tendencia alcista... en las gráficas de 4 horas están las medias moviles de 10, 50, 100 y 200 totalmente alineadas en una tendencia alcista... en el de días... el precio hace unos días que rompó claramente la media movil de 200 periodos... usada muchas veces como niveles de resistencias y de soportes... lo único que pasa es que las demás están todavía por debajo (excepto la de 10) y por lo tanto no han definido cambio de tendencia en la gráfica... y en la se semana la ema de 200 está en los niveles de 1,3930... lo cual me hace indicar qie el precio va a llegar hasta ahí... y luego se parará... y veremos si rompe o hace un cambio de tendencia...

Veremos a ver que pasa!

Un saludo!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor dpc26 » 04 Oct 2010, 08:35

Hola! Buenos días FXWIZARD!

Verás... quiero subir gráficos para que analices mis entradas si así lo deseas... o que cualquier operador lo pueda hacer... pero me dice que el gráfico tiene demasiados pixeles para poder subirlo... dime de que forma puedo llevarlo a cabo

Creo que es básico que suba mis gráficos y mis explicaciones para que pueda recibir las críticas positivas y negativas... para que así vaya cogiendo mas forma... creo que en base a la estrategia utlizada puedo tener buenos resultados... pero he de entender mejor el mercado y coger mas experiencia... ya sé que se coge con el tiempo... pero si me dan indicaciones... podré entener mejor las cosas

Espero tu respuesta! Gracias!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor Paketazo » 04 Oct 2010, 09:25

Lo que dices de las medias es correcto, y yo personalmente es uno de los indicadores que más análizo para definir tendencias de medio y largo.
Sin embargo, quizá podrias modificar tus stops alargandolos o estrechandolos en base al RSI, para mí un indicador en forex un poco "falso", pero que nos ayuda a encontrar puntos de inflexión en una tendencia prolongada de meses, y de este modo, estirar o acortar los stop, dependiendo si estamos en cotas de RSI próximas a 80 o a 20.
Un saludo y suerte.
Paketazo

Notapor dpc26 » 04 Oct 2010, 11:59

Paketazo escribió:Lo que dices de las medias es correcto, y yo personalmente es uno de los indicadores que más análizo para definir tendencias de medio y largo.
Sin embargo, quizá podrias modificar tus stops alargandolos o estrechandolos en base al RSI, para mí un indicador en forex un poco "falso", pero que nos ayuda a encontrar puntos de inflexión en una tendencia prolongada de meses, y de este modo, estirar o acortar los stop, dependiendo si estamos en cotas de RSI próximas a 80 o a 20.
Un saludo y suerte.

Buenos días Paketazo!

Los stops los defino en base a el ATR... indicador que me enseñó FXWIZARD... y que me está dando buenos resultados... lo unico que pasa es que haciendo backtesting me di cuenta de el mercado retrocede muchas veces para luego continuar con fuerza... y si no amplias mas los stops el mercado te los rebasa.

Luego el RSI es utilizado en la estrategia como forma de identificar rompimientos de resistencias... los cuales suelen provocar fuertes movimientos a favor de la posición.. en este caso compra...

Por lo que me dices... entiendo que cuando el RSI está próximo a las cotas que indicas hay una fuerte probabilidad de que el precio retroceda con fuerza por estar en un nivel muy fuerte de sobrecompra o de sobreventa... es lo que quieres decir?

Si es así... mirando en gráficas... el RSI ha roto la linea del 70 pero sin acercarse a los 80... ha roto... ha retrocedido para romper de arriba a abajo... ha vuelto a romper de abajo a arriba... así varias veces... (hasta 4)... y ha ido provocando avances y correctivas del precio en favor de la tendencia (alcista)... esa situación del indicador es parte de la señal de entrada... y aunque la estrategia no lo explica muy bien el porqué se utiliza de esta forma... creo que es porque cuando hace eso tiene unos avances el precio muy fuertes por rompimientos de niveles de resistencias

Un saludo!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor Paketazo » 04 Oct 2010, 12:54

De acuerdo, entiendo tú idea, usando ATR tienes un buen indicador de una posible vuelta en la tendencia usando amplitudes de máximos y mínimos.
Si en esta semana no te salta ningún stop, creo que las entradas serán todas buenas.
Ahora bien, ¿y si te saltan los stops?, ¿suponemos el sistema fallido o ampliarias rango de los mismos?
Un saludo y veremos que sucede.
Paketazo

Notapor FXWizard » 04 Oct 2010, 14:39

dpc26 escribió:Hola! Buenos días FXWIZARD!

Verás... quiero subir gráficos para que analices mis entradas si así lo deseas... o que cualquier operador lo pueda hacer... pero me dice que el gráfico tiene demasiados pixeles para poder subirlo... dime de que forma puedo llevarlo a cabo

Creo que es básico que suba mis gráficos y mis explicaciones para que pueda recibir las críticas positivas y negativas... para que así vaya cogiendo mas forma... creo que en base a la estrategia utlizada puedo tener buenos resultados... pero he de entender mejor el mercado y coger mas experiencia... ya sé que se coge con el tiempo... pero si me dan indicaciones... podré entener mejor las cosas

David Pérez Cabo

Simplemente abrelos con el Paint u otro programa de edición de imágenes y guárdalo en formato GIF o PNG.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor dpc26 » 04 Oct 2010, 15:10

Paketazo escribió:De acuerdo, entiendo tú idea, usando ATR tienes un buen indicador de una posible vuelta en la tendencia usando amplitudes de máximos y mínimos.
Si en esta semana no te salta ningún stop, creo que las entradas serán todas buenas.
Ahora bien, ¿y si te saltan los stops?, ¿suponemos el sistema fallido o ampliarias rango de los mismos?
Un saludo y veremos que sucede.

Buentas tardes Paketazo!

En base a los errores que vaya teniendo iré ampliando información y resolución de los mismos...

El tema es que quiero ser disciplinado con la forma de operar y no saltarme las reglas de la misma... por ejemplo el viernes tenía una ganancia muy importante... y en base a ese giro podría haber cerrado las operaciones y salirme con unas buenas ganancias.. pero habría obviado la estrategia y hubiese salido de mercado por miedo a perder... haciendo bactesting vi que la estrategia da resultados... y bastante buenos... por eso dejará haber que sucede y si sucede que me rebasa los stops y hay un cambio de tendencia miraré cual fué el error...

Entiendo que me estas diciendo que ahora mismo puede haber un giro en mercado que me puede hacer rebasar los stops... y luego volver a la tendencia principal (alcista)... y con el tiempo llegar a mis profits... pero la estrategia me está diciendo que va a llegar al profit...

Aunque sinceramente... lo que a mi me tiene preocupado es la última señal y la penúltima... ya que los profits están un poco alejados de la resistencia de la media movil... y el precio tendría que rebasar unos 200 pips esa resistencia para así poder llegar.. se puede producir un falso rompimiento para llegar y luego retroceder a la baja... o incluso puede que rompa para seguir su camino alcista (cosa que con la subida que llevamos veo menos posible... ya que ahí si que creo que el precio hará un descanso importante).

Lo que no sé es como analizar lo que puede ocurrir luego en base al análisis técnico... veremos haber...

En definitiva... dime si quieres exactamente como puedo ir modificando mi stops en base a las posibles correctivas... para que así sepa como hacerlo!

Gracias de antemano!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor dpc26 » 04 Oct 2010, 15:11

FXWizard escribió:
dpc26 escribió:Hola! Buenos días FXWIZARD!

David Pérez Cabo

Simplemente abrelos con el Paint u otro programa de edición de imágenes y guárdalo en formato GIF o PNG.

Saludos,
FXWizard

Gracias! Lo miro y los subo!

David Pérez Cabo
dpc26

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading