Tu opinión me sera muy útilEstimado Wizard
Realmente quisiera tu opinión al respecto. Cuando opero (Cuenta real de 3 meses), trato de no marearme mucho con osciladores e indicadores, es mas, pruebo estructurar una método de operar que sea el mas sencillo posible, y hasta ahora me ha ido bien, ¿Suerte quizás? Entonces, esto es lo que hago; Primero, a lo mucho trabajo con dos pares de divisas. Segundo, mi mayor indicador son las noticias financieras y de mercado, periódicos financieros y Webs de economía mundial. Tercero, solo me fijo en gráficos de 1 día y 1 hora. Cuarto, utilizo como herramienta de apoyo EMA 5. EMA 10 y el RSI (En velas de 1 día) Quinto, mi plataforma me permite operar con cobertura, por lo que mantengo posiciones abiertas del par en compra y venta, hasta que una dirección coincida con al menos las noticias financieras, y una EMA este apoyando la tendencia o neutra. Sexto, Jamás opero cuando la tendencia semanal esta horizontal. Séptimo, esto demanda de una a tres horas tres veces por semana. Hoy por ejemplo en el par EUR/USD empecé con cobertura en 1,360, cerré la posición de compra y vendí a 1,355 apoyado por las noticias sobre irlanda, y las dudas sobre Portugal, el EMA 5 y EMA 10 estaban neutro, y el RSI marcaba ligeramente sobre vendido en gráficos de un día, posteriormente cerré la venta en 1.3495 (60 pips profit) fijándome en el soporte correspondiente. (En GBP/USD llevo algo similar) Espero tus sugerencias, y criticas Un saludo cordial Fxlearning Nota: Por cierto, me puedes ayudar en recomendar un sitio donde pueda operar opciones, lo he buscado pero no encuentro, a lo mucho anyoption, pero te limitan al 70% tu ganancia, y el valor de la prima es excesivamente superior al del mercado.
Re: Tu opinión me sera muy útilinteresante lo que compartes, pero anexa un grafico para poder entender mejor la situacion operativa
Saludos jusiur
Re: Tu opinión me sera muy útilHola fxlearning, algunos comentarios al respecto que seguramente te ayuden a mejorar la estrategia:
En primer lugar felicitarte porque creo que tienes algunas ideas bastante claras. Así, está muy bien que trabajes un par de cruces para empezar, con gráficos de 1 hora y diarios para evitar el ruido del intradía. Asimismo está bien que cojas el feeling de mercado mirando las noticias si bien ten en cuenta que generalmente las portadas alarmistas de los periódicos suelen ser una señal de que se va a producir un giro en el mercado; es decir, no siempre las noticias y el mercado se mueven de forma acorde (como muestra, el IFO alemán de esta mañana y la reacción a corto plazo del EURUSD). Con respecto a los indicadores que usas, si quieres simplificar un poco usaría directamente líneas de tendencia o sucesiones crecientes o decrecientes de máximos y mínimos en lugar de las medias y quitaría el RSI (en mi opinión poco útil si quieres seguir la tendencia). Sobre el hedging o cobertura no me parece mal siempre que sepas por qué lo haces, esto es, que lo utilices porque psicológicamente es necesario para mantener el control de la operativa. De lo contrario usar coberturas de forma sistemática me parecen un gasto en horquillas innecesario. Date cuenta que mientras haces hedging es como si no estuvieras en el mercado. Casi te sale mejor cerrar y no abrir hasta que lo veas claro. Por último, me parece una buena idea filtrar operaciones en función de la tendencia semanal tal y como lo haces (aquí no me parece mal que uses una media si lo deseas) y que dediques el tiempo justo a analizar el mercado y poner las órdenes ahorrándote horas ante la pantalla que te pueden llevar a estresarte y cometer errores. En definitiva creo que vas por buen camino pero tienes que simplificar un poco la información en pantalla y por otro lado, echo en falta una formalización de las reglas de tu estrategia. Es decir, debes definir si operas de forma discrecional (en cuyo caso dependerás de tu análisis del mercado) o si eres capaz de escribir unas reglas fijas que te digan en todo momento cuando entrar, cuando salir, cuantos lotes operar, etc., y que te permitan incluso automatizar tu estrategia. En todo caso, siempre que seas disciplinado, controles las emociones y seas coherente con el análisis que realices, estarás haciendo las cosas bien aunque tengas alguna pérdida. En todo caso, como bien dice jusiur, si pones algún gráfico o das más detalles seguro que podemos ayudarte entre todos a mejorar tu trading. Saludos, FXWizard
Re: Tu opinión me sera muy útil
Ante todo, aprecio mucho, su atención a responder a este post.
Pues si, por eso trato de no operar hasta ver una señal clara y definida, si esta coincide con la información económica de mercado, aperturó.
OK, así lo haré.
Siempre opero en cobertura, pero no siempre estoy operando, lo que redunda en que para abrir una posición debo ver una tendencia concordante en al menos dos de tres de mis herramientas de decisión, y debo reconocer, que valoro mucho más las noticias financieras y económicas.
Que bien, muchas gracias, es bueno saberlo
Si, de hecho las tengo (Perdidas), pero hasta ahora son mucho más las ganancias. No se si cuente como una formalización de estrategia, el hecho, de que mi decisión es no operar, salvo que en el análisis de información de mercado, los eventos, la cantidad y calidad de hechos, me muestren razones validas para abrir una posición, lo que generalmente es de dos a tres veces por semana. (Calendario económico, política, finanzas, economia)
Estoy armando los gráficos, pronto los colocare, gracias a todos.
Re: Tu opinión me sera muy útilEstoy armando los gráficos, pronto los colocare, gracias a todos.[/quote]
Hola fxlearning. Me gustaria que luego de trascurrido un anho, comentaras como avanzas con tu estrategia, que resultados has obtenido, si han sido buenos podrias publicarla para aprovechar la experiencia de otros traders para mejorarla, etc. Cordial saludo.
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados