Opinad sobre mi estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Opinad sobre mi estrategia

Notapor jhony » 26 Feb 2014, 14:12

Hola a todos.
Estoy probando una nueva estrategia en el forextester y de momento,los resultados son aceptables.Se trata de una estrategia muy sencilla.En graficos de 4H se entra con orden pendiente a la rotura de cualquier maximo/ minimo anterior (Rotura por 1 pip) con un TP y SL de 25 pips. He probado el GBD-USD desde el 1-1-2013 hasta 31-1-2014 y he obtenido de 242 operaciones,148 positivas y 94 negativas.He probado el AUD-USD el USD-JPY el USD-CAD pero los resultados son muy mediocres.A falta del EUR-USD estoy con el oro que tambien pinta positivo a falta de terminar el backtest.En el oro estoy probando con TP y SL de 400 pips.
Os pongo una imagen de lo que seria una entrada pendiente :

http://subefotos.com/ver/?31a7ec9936ac7 ... b879fo.jpg

A ver que me podeis decir de esta estrategia,como la veis,alguna modificacion,etc.

Gracias
jhony

Re: Opinad sobre mi estrategia

Notapor Andrest » 26 Feb 2014, 14:27

Justamente hice un EA de esta estrategia que se me ocurrió hace unas semanas... pero los resultados en baktest no eran buenos, habia momentos de mucho DD, no se, no jugué mucho con el si no recuerdo mal ponia el stop al otro extremo, es decir si abria la orden buy, el stop quedaba en el minimo de la vela anterior y si la vela era muy grande, el stop quedaba muy lejos... lo tengo guardado para retomarlo en cuanto acabe unos proyectos en los que ando liado... pero desde luego a primera vista me pareció un sistema de tirar la moneda...
Y lo de que el precio rompa en solo un pip no lo veo muy factible...
Analizando la estrategia: Ejemplo para ir largo, el maximo de la vela de 4H es una resistencia seguramente de un tf de 15 o 5min... por lo que puede que el precio testee esa resistencia y llegue a tocar la orden de compra ya que solo un pip del máximo anterior es muy facil que lo testee y luego rebote con fuerza hacia abajo tocando el sl...

No se si me explico, igual la estrategia no la veo mal del todo, solo que abria que trabajarla un poco mas, no se... no entrar en contra tendencia o algo...
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor jhony » 26 Feb 2014, 14:32

Hola Andrest.
¿Con que activos te dieron malos resultados? A mi solo me han ido bien el GBD-USD y el oro,los demas me quedo practicamente en cero a falta de probar el EUR-USD
jhony

Notapor Andrest » 26 Feb 2014, 14:35

Ahora acabo de ver la imagen que haz puesto, por ejemplo en ese caso no pondria ni loco una orden de compra... viendo la tendencia bajista clara que lleva y que el TP te queda justo encima de una resistencia de un maximo anterior.

Lo habia probado con EUR/USD y USD/JPY imagino que en GBP/JPY con los bandazos que pega igual va mejor... igual no la he descartado del todo, la retomare para seguir haciendole pruebas ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
...
Andrest

Notapor jhony » 26 Feb 2014, 15:25

Os pongo un grafico con diferentes entradas que quedan remarcadas en el programa:

http://subefotos.com/ver/?9af4eb2feb63a ... 6f052o.jpg

Estoy entrando sin tener en cuenta la tendencia,simplemente la superacion del anterior maximo/minimo.
jhony

Notapor Andrest » 26 Feb 2014, 15:43

perdon jhony yo a lo que me refería era a poner una orden en el maximo y minimo de la vela anterior y no de X numero de velas, pero bueno mas o menos seria lo mismo, con la diferencia de que al ser el maximo de mas velas es aun una resistencia mas fuerte! Ya lo es en time framde de 4H, igual modificare el ea en cuanto tenga tiempo y lo hare asi como tu dices haber que tal (lo hice como tu dices en un principio, pero lo modifique y no recuerdo cuales fueron los resultados)
...
Andrest

Notapor estrategafx » 26 Feb 2014, 22:41

Hola. ¿Cuales son los detalles de la estrategia en sí? O se trata solo de una administración de posiciones.
estrategafx

Notapor Urano » 27 Feb 2014, 05:21

La estrategia de ir a las rupturas de 1H, 4H y Diaria están implementadas en el EA Iris, estrategias fractals 1h, fractals 4h, y day extremum. Van por pocos pips (unos 5 pips) con un sl alto, solo entrando al código puedes modificarlos. A la larga solo resulta ganador en BT si el bróker tiene bajos spreads y rápida ejecución y hay gran perdida cuando toca algún gran stop.

Es un EA muy conocido y lo encuentras fácilmente en la red.

La estrategia de ruptura debe funcionar ya que es algo que es propio de la naturaleza del mercado, solo que debes buscar configurar adecuadamente.
Urano

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading