Operativa a Corto Plazo-MartingalaHola a todos,
Bueno visto que hay bastante gente que está aprendiendo me he propuesto explicaros otro tipo de operativa, ésta va bien para las personas que tienen un trabajo y al mismo tiempo quieren operar. A mí me gustaría que todos los que operéis siguiendo mis sistemas utilizáseis más ó menos los mismos gráficos, ya sabéis Meta Trader, Bollinger 20-2, una cosa la MM de Bollinger es una MM Dinámica, lo mismo que las bandas, yo en la práctica utilizo tres MM, la de 20 de Bollinger, la de 50 y la de 200 MMEX. Después es importante tener el Pívot Point con S y R, hay una fórmula para calcular, en Internet ya sabéis hay de todo, después es importante el RSI y el Macd y un Indicador que es el Waddah Attar Explosion (es un indicador de Tendencia) y el gráfico de velas. Esta operativa consiste en mirar gráficos a fin de día y ver qué ha pasado si vemos algún par que haya subido mucho ó bajado, qué será lo más probable, que continúe en la misma dirección.
Re: Operativa a Corto Plazo-MartingalaHola de nuevo,
¿Cómo podemos usar ésta operativa? Aquí podemos utilizar distintos tipos de órdenes como son las Buy Stop, Buy Límit, Sell Stop y Sell Límit. Un ejemplo sería si vemos que ha sido un día muy alcista colocamos una orden Buy Stop unos pips por encima del máximo del día anterior y dejamos más órdenes Buy Stop por encima de cada R, por ejemplo y nuestro Take Profit en la primera R. Si nos abre una posición y se nos da la vuelta podemos utilizar la Martingala, que consiste en doblar en los soportes. Esto se hace con órdenes Límit y Take Profit en la apertura de la posición anterior. Con éste sistema cogemos laterales tb. Para éste sistema tb podemos utilizar stop loss y nuestra Gestión del Riesgo ha de ser muy buena, para ello hemos de calcular las pérdidas y ganancias que podemos tener en cada operación, por ejemplo puedes decir yo estoy dispuesto a perder 500 pips, pero todo lo que hay en medio lo voy cogiendo. En la página principal hay una calculadora de pérdidas y ganancias de cada operación. yo os aseguro que el sistema es muy rentable pero ya depende de cada uno. Con éste sistema lo bueno es mirar bien las operaciones que hacemos para asegurar la mayoría a beneficios, por ejemplo los patrones de reversión, las Divergencias en RSI y Macd, RSI sobrec ó sobrev. Aquí tb es muy importante la Diversificación. Os enviaré unos resultados de una operativa utilizando éste sistema.
Re: Operativa a Corto Plazo-MartingalaHola de nuevo, bueno quería poneros un gráfico con los resultados de éste sistema en modo automático pero no me deja por los píxeles. Lo podéis consultar en www.sistemasparainvertir.com yo colaboro con ellos.
Re: Operativa a Corto Plazo-MartingalaCon éste sistema lo importante es calcular las pérdidas ó ganancias de una operación. Ejemplo: Si operamos el EUR/USD con valor del pip=1 y nuestros lotes son de 1:10000 en 100pips si compramos 1 lote perderíamos 100$, pero si compramos 0.1 lotes perderíamos 10$ y si nuestra cuenta es de 1000$, sólo arriesgaríamos un 1%. Esto lo podemos trasladar a la Martingala y así podemos calcular hasta dónde dejamos que lleguen las pérdidas. Es un buen sistema para salvar posiciones en pérdidas, que son las que matan al Trader.
Un saludo.
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado