operar sólo observando la formacion de velas

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

operar sólo observando la formacion de velas

Notapor esaborioski » 12 May 2011, 19:33

es posible? sin indicadores ni nada, yo lo que estoy haciendo los ultimos dias es operar observando los distintos TF y haciendo analisis de velas, me he leido dos veces el libro de mas alla de las velas y mas o menos me va bastante bien, alguien opera así? o es casualidad?
esaborioski

Re: operar sólo observando la formacion de velas

Notapor Señor_Gato » 12 May 2011, 20:45

Mucha gente opera así, se le llama operar con la acción del precio. Los indicadores o están retrasados o cuanto más adelantados intentan ser más señales falsas proporcionan, eso no significa que sean inútiles, que no lo son. Cuanta más experiencia tengas y más horas pases mirando gráficos, en teoría, mejor leerás el precio. De cualquier modo no viene mal un estocástico para entrar más limpio, o un indicador de tendencia como el macd o el trix, sobre todo si marca divergencias, o una simple ema (yo uso 21, 50 y sma 200, que actúa como nivel crítico siempre). En fin, en este mismo foro hay muchos hilos sobre la acción del precio, algunos excelentes.
Señor_Gato

Notapor ricardokempff » 12 May 2011, 23:14

También se le conoce como trading desnudo, yo uso líneas de soporte y resistencia y canales de tendencia, cero indicadores, cuesta un poco porque requiere más disciplina ya que trabajas con posibilidades y no con probabilidades con el caso de los indicadores técnicos.

Saludos.
ricardokempff

Notapor Puzzle777 » 13 May 2011, 09:49

Hombre es muy muy visto.. Y bastante interesante.
TODO esta en las velas y el precio a mi parecer!! No hace falta de mil indicadores para saber que Eur/Usd esta haciendo un Hombro Cabeza Hombro.. Mírate un poco como va los patrones de velas que te puede ayudar mucho..

http://forex-files.blogspot.com/p/tipos-de-velas-japonesas.html

Incluso muchos traders bastante experimentados se jactan de decir que transan sin ningún indicador.. Y la verdad es que si.. Cuando conoces un par TANTO, patrones de velas, horarios, situación económica.. No hace falta mirar indicadores! Ya tu sabes lo que va a pasar.
Para ubicar Soportes, Resistencias, Tendencias, Volatilidad, Retrocesos! No hacen falta indicadores!!! Y es el mejor análisis.. Recuerda también, que como dice Señor_Gato.. Los indicadores pueden ser tus enemigos muchas veces, ya que muestran "el pasado" y el pasado no interesa! Y las señales falsas están a la orden del día.

Así que, no es nada descabellado! De hecho es el mejor análisis para mi..
Puzzle777

Notapor esaborioski » 13 May 2011, 17:45

gracias a todos :D me servis de gran ayuda, un abrazo.
esaborioski

Notapor GanandoPips » 14 May 2011, 03:56

100% posible... Según he leido el boom de los indicadores técnicos fue en los años 70's entonces: ¿cómo operaban los traders antes de eso? :shock:

Pura Vida!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor daykoku » 14 May 2011, 11:43

Hola, a mi tb me Interesa muxo este tema, me falta base, y no se identificar bien los patrones de velas, justo llevo unas semanas trabado al trazar las tendencias, canales, no se que figuras de SOP. o res. son válidas, me leere ese libro, más allá de las velas, haber sí me aclara un poco la cosa, Lo había escuchado pero no le do mayor importancia.
una pregunta, creeis que determinada formas que dejan las velas se estandarizan a cambios en tendencia, sobre todo en 1 y 5 m. ?
saludos
daykoku

Notapor daykoku » 14 May 2011, 13:53

daykoku escribió:una pregunta, creeis que determinada formas que dejan las velas se estandarizan a cambios en tendencia, sobre todo en 1 y 5 m. ?
saludos

Que Pregunta tonta, en la introduccion ya te dice que sí, figura de vuelta.
de todos modos, Buen aporte, distinguir esto con la ayuda de algún indicador puede dar buenos resultados.

...A sumar pips!!
daykoku

Siguiente

Volver a Forex en General