Re: operar sólo observando la formacion de velasHay un par de libros muy recomendados en mi blog sobre velas japonesas!!
[+] Manual de candelas japonesas (muy bueno!! me gusta..) [+] Más allá de las velas. (El que ya han mencionado por ahí) Tengo algunos más que aún no he subido.. Ya los iré subiendo.. http://forex-files.blogspot.com/ Un saludo.
Re: operar sólo observando la formacion de velas
hace un par de semanas lei en otro hilo que recomendabas sobre el de " como alcanzar un milloon de euros", me lo lei en el google docs, decia cosas interesantes, me gusto. los otros algunos me los baje pero no los he leido, el de las velas , haber is esta semana lo finiquito. saludos
Si, ese es MUY bueno.. Yo lo leí 2 veces. Aunque repito; no se debe seguir todo a rajatabla.. Cada quien debe adoptar el estilo de trading que mejor sepa hacer. Solo hay que saber captar el mensaje del libro y quedarte con lo mas interesante y que sabes que te puede servir. El de "MANUAL DE VELAS JAPONESAS" es bastante bueno, sale todo muy bien explicado.. Y es siempre bueno tenerlo a mano. Porque explica detalladamente cada tipo de vela y tal.. Por otro lado esta el de "MAS ALLÁ DE LAS VELAS" también es muy bueno.. Porque este ya te dice mas, COMO aplicar lo aprendido con el anterior diría yo. Teniendo el primero a mano y leyendo este segundo, es un buen complemento de información. Recomendables 100% para quienes buscan información sobre el patrón de las velas japonesas.. Otro libro que me ha gustado BASTANTE, es "el juego del dinero". Pero este no habla precisamente de Forex y/o como transar.. Habla mas de la teoría de como invertir! mentalidades, psicología, gestión monetaria, en general como ser un "buen" inversor realmente.. Un saludo. Espero te sirvan y gusten..
Re: operar sólo observando la formacion de velasHola yo también opero con la pura acción del precio. No me gustan los indicadores, los aborrezco en verdad, no me sirven, me causan mucha confusión, tan solo conocer todo el gráfico como la palma de tu mano es todo lo que se necesita.
Mucho, pero mucho Back Testing. La gráfica del euro/dólar me la sé de memoria. Sé a qué hora pasa todo, sé cuantos PIP´s mueve diariamente en promedio, sé qué relación tiene con otras paridades, se lo que pasa cuando en el AUD se fortalece y sé lo que pasa cuando el CHF se debilita. Es mucho estudio, muchas conclusiones, y estar muy, pero muy informado de las principales variables macroeconómicas y la cantidad de movimiento posible que afectan a la gráfica y sus principales correlaciones. Para mí los indicadores son un intento desesperado por conocer el futuro. Pero debo decir algo, el indicador de volumen si lo considero importante, ya se pueden sacar muchas conclusiones y complementarlo con las velas japonesas. FOREX es un gran problema y necesita soluciones grandes, inteligentes, creativas y muy innovadoras, porque al mercado FOREX le encanta quedarse con nuestro dinero, no hay que darle ese gusto. Mucha suerte. Espero intercambiemos algunas opiniones. Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche http://ect-afm.blogspot.mx
Re: operar sólo observando la formacion de velasLa verdad es que yo he tenido pésimas experiencias con los indicadores, he probado casi de todo. Tal vez funcionen para alguien que entienda la psicología de masas. Porque todos están viendo lo mismo. Tal vez si en vez de usar indicadores para definir una tendencia, mejor lo usamos para definir un rompimiento. No lo sé, no me gusta la idea de abrir una posición sólo porque una fórmula matemática me lo diga.
Saludos
tal vez mas adelante con mas experiencia, pero de momento debo de usarlos por el bien de mi cuenta, sin embargo tengo claro que pueden o no aportar, basar tu trading exclusivamente en indicadores no me dio buenos resultados. saludos
pensaba que en forex no servian los indicadores de volumen, que no se podia predecir el volumen , puedes aclararnos esto? mi unica forma de estimar esto, es con el tamaño de las velas, es decir el impulso que cogen y lo largas que se hacen, si acaso, complementarlo con un ADX.
Pues bien, el indicador de volumen en mi particular punto de vista es importante porque da un poco más de fiabilidad a los patrones que se forman en los gráficos, no olvidemos el Hombro Cabeza Hombro que, según analistas esta formación tendrá una mejor confianza si el volumen va en coordinación con el hombro, la cabeza y el hombro. Espero, con esta respuesta dar hincapié a una mayor profundización de tu duda. Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche http://ect-afm.blogspot.mx
19 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados