operar sólo observando la formacion de velas

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: operar sólo observando la formacion de velas

Notapor H600 » 30 May 2011, 23:29

Discúlpenme colegas, por hacer unas afirmaciones tajantes y duras como la roca. Permítanme corregir mi expresión.

Yo no me siento cómodo con los indicadores, como es el caso de RSI, STOCASTICS y en general, no considero que no sirvan para nada o que estén retrasados, ya que no descarto la idea de que la combinación simultanea o no simultanea de ciertos indicadores otorguen una fiable y muy cómoda estrategia en el mercado, y siento que es más fácil “encontrar una aguja en pajar” que encontrar una buena estrategia, solo con el sudor de nuestra frente pienso yo.

Ahora los patrones de velas japonesas son para mí los más efectivos, y en pocas palabras, para mí las velas japonesas son el más puro lenguaje de mercado, es literalmente otro idioma debido a la infinidad de patrones que las velas son, pero aprender ese idioma es mi meta. Confió en ella y me da mucha seguridad.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor ricardokempff » 30 May 2011, 23:39

El error que cometemos es que miramos al indicador y no a lo que está haciendo el mercado, el indicador puede darnos una señal pero no es el mercado, es sólo una fórmula matemática y como tal tiene sus limitaciones. En mi caso por ejemplo en mi estrategia a corto plazo uso canales de tendencia y mi único indicador es el sentido común que me dice cuando se produce un rebote o un rompimiento y en mi estrategia a largo plazo uso fundamentales que en teoría es lo que mueve al mercado y lo que ocurre entre medio de la apertu y el cierre son sólo fluctuaciones de la moneda.

Saludos.
ricardokempff

Notapor luisfran » 31 May 2011, 08:30

Claro, su propio nombre lo dice “indicador”, se trata tan solo de eso, el que decide siempre debe ser el operador después de analizar varias pistas en lo fundamental y/o lo técnico. Por otro lado creo mejor alejarse de posiciones extremas para operar en Forex, como “nada de indicadores” o el “dejarse llevar exclusivamente por lo que indique determinada herramienta de trabajo”.

Saludos.
luisfran

Anterior

Volver a Forex en General