Operar solo en largo

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Operar solo en largo

Notapor Rober7 » 12 Feb 2012, 20:30

jeuro12 escribió:
OttoTrader escribió:Me gustaría que fuera un buen EA, pero creo que tengo mucho que hacer. Operando solo en corto no hay un buen periodo durante 2011 que tenga beneficios consistentes de modo que aun tengo que darle unas cuantas vueltas de tuerca.

Salu2.

Otto:
Con intencion de animarte, darte un norte y talvez evitarte vueltas a la tuerca.
Nosotros (programador y yo) cuando empezamos 3 anos atras intentado codificar dos o tres estrategias con las cuales gano algunos centavos,
nunca lo pudimos hacer porque no uso indicadores. Pero, para codificar y hacer los algoritmos tuvimos que empezar a usarlos.
En casi un ano, nunca pudimos. Uso tanta discresion que solo mis ojos ven y mi cabeza hace los analisis en una forma que nunca lo he podido ensenar
ni menos poner todos los detalles en paper para codificarlos.

De ahi , mi socio me convencio de tratar solo con indicadores, es decir, encontrar algo que se produciera mas de un 55% del tiempo de manera constante.
Para eso simplemente codificamos EA s herramientas. Como MA, cruses de MA etc. Las hicimos super flexibles en parametros externos. En otras palabras
si algo existe, lo podriamos encontrar. Asi tratamos 5 o 6 de los indicadores mas usados. Otro ano y nada.

Finalmente hace como un ano pusimos nuestro enfoque en matematica y probabilidaes. Y desde ese punto es de donde mas hemos avanzado,
llegando ya a tener codigos bastante buenos con riesgos super precisos que nunca se pueden arrancar de las manos. Claro, aunque todavia no tenemos
el automatico del millon en 30 dias :D , podriamos decir que el futuro se ve bueno.

Hemos ganado un tremenda experiencia en hacer las cosas nosotros mismos. Eso de saber por cuenta propia como "no" funciona es super valioso.
Tambien nos queda una super buena experiencia en Back-testing en mt4 con tick data 99% calidad.

Otra cosa. Usamos graficas Renko porque ajustan super bien a lo matematico. Pega un grito si necesitas ayuda. Animo.
J.

Hola Jeuro,

Yo llevo dos meses usando renko charts, con unos resultados espectaculares en comparación a antes de usarlos, para mi es muy facil reconocer las secciones y en caso de una falsa ruptura los SL quedan bastante ajustados, lo mismo la SMA de 20 ayuda bastante en este tipo de graficas.
Rober7

Notapor jeuro12 » 12 Feb 2012, 21:28

Casi todas las estrategies se visualizan mejor en renko.
Ademas hemos probado cientos de EA s que usan indicadores y que han sido codificados para graficas de tiempo, y por lo general tienen mejor resultado absoluto en renko. Es decir, si en TF pierden , en renko pierden menos. ...Asi que hay evidencia que en alguna forma los indicadores tienen una pequena ventaja mecanica en renko ...y si a esos le agregas tus ojos, entiendo perfectamente tus buenos resultados.

J

.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor OttoTrader » 13 Feb 2012, 14:42

jeuro12 ¿Por que escapas de los indicadores? A mi también me gusta más basar la estrategia en probabilidad, pero creo que los indicadores ayudan a inclinar mas la balanza.
OttoTrader

Notapor jeuro12 » 13 Feb 2012, 16:32

OttoTrader escribió:jeuro12 ¿Por que escapas de los indicadores? A mi también me gusta más basar la estrategia en probabilidad, pero creo que los indicadores ayudan a inclinar mas la balanza.

A mi nunca me ayudaron, y eso que trate mucho tiempo.
Las razones son varias. Pero como es largo de explicar, mejor te menciono como me perjudican.

En mi trading manual:
Primero: Si pongo indicadores en mis graficas, pierdo de vista el movimiento de precios y eso es lo
mas importante.

Segundo: Algunos de los indicadores nos llevan a conceptos erreoneos. Conciente o inconciente.
Ejemplo: La mayoria de los osciladores nos presentan una pelicula como en que algun momento el
mercado esta sobre-comprado o sobre-vendido. (Aunque eso sea verdad en el valor de las aciones),
en forex es completamente ridiculo. De hecho, la tasa de intercambio entre 2 monedas (precio) esta donde
porque ahi es donde "NO ESTA" sobre-comprada ni vendida, es decir ese es el equlibrio perfecto.
Entonces, si yo pienso que el mercado esta sobre-vendido, voy a comprar, .. pero mi decision fue basada
en algo completamente ridiculo.

En general, todos los analistas antiguos llegaron a sus conclusiones y teorias analizando el mercado de las aciones.
Y la mayoria de los preceptos no aplican en forex.

En mi "odisea" en atentar crear sistemas mecanicos (automaticos) , tampoco he encontrado relevancia entre movimiento
de precio y indicadores.

J

.

Al contrario,
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 14 Feb 2012, 17:05

Interesante punto de vista jeuro12, creo que nos vamos a entender bastante bien ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor jeuro12 » 14 Feb 2012, 17:37

Saludos FXWizard

Si, creo que nos llevaremos bien.

J.

.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor OttoTrader » 15 Feb 2012, 00:17

Buenas a todos.

He mejorado mucho el EA y ahora es exponencial y protege mucho mejor las perdidas, hasta el punto de que en este nuevo backtest que os adjunto desde Julio de 2010 hasta hoy (Febrero 2012), más de un año y medio, solo se produce una pérdida de 30 USD. El stop loss que he utilizado es en todos los casos como máximo 100 pips. Es variable en función de las condiciones. Las tres pruebas solo operativa alcista, solo bajista y ambas están hechas a partir de 250 USD.
Empiezo a estar contento con este EA y es probable que la semana que viene lo ponga en tiempo real en una cuenta demo a ver que hace.
¿Qué os parece?
Adjuntos
MiRobot2.jpg
OttoTrader

Notapor predator75 » 15 Feb 2012, 00:30

¿Ves como el problema con las posiciones cortas era algo aislado? Porque en esta prueba es en las posiciones de sólo largo donde menos ganas. Por cierto, el EA tiene buena pinta y espero que postees los resultados de la demo cuando lo actives.
predator75

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General