Operar solo en largo

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Operar solo en largo

Notapor OttoTrader » 23 Feb 2012, 00:51

No había pensado en eso de utilizar datos de varios pares. Yo cuando me bloqueo en la codificación a veces descanso simplemente mirando históricos en varios timeframes, sin poner demasiada atención, como quien mira las páginas de un periódico, así por encima. Y a veces de pronto lo veo, un patrón que se produce muchas veces y que tiene una alta probabilidad de invertirse. Entonces hago pruebas. En el 90% de los casos estoy equivocado, pero el otro 10% resulta que algo da, y parametrizando bien es de donde me salen las buenas estrategias. Aún así no tengo ninguno de mis EAs con dinero real aun, aunque me voy a lanzar no tardando.
Saludos!
OttoTrader

Notapor FXCALLE11 » 14 Abr 2012, 11:21

OttoTrader escribió:Eso de ampliar el backtesting lo he comentado en este hilo historico-anterior-2011-t4839.html pero nadie ha contestado. Lo que me ocurre es que cuando hago el backtesting con Metatrader 5 en 2011, tengo una calidad del 99% pero cuando lo hago de años anteriores no pasa del 55%. No se como bajar los historicos en Metatrader 5.

Gracias por tus comentarios.

Otto Trader, estoy en total acuerdo con Predator75, es necesario extender el backtesting, no solo a cinco sino a por lo menos 10 anhos atras. Si no has podido bajar la data me comentas por favor, tengo idea de como hacerlo.
Me causa curiosidad de que lo requieres en mt5 y no en mt4, por que?
FXCALLE11

Notapor FXCALLE11 » 14 Abr 2012, 11:27

OttoTrader escribió:Buenas a todos.
He creado un EA en el que puedo habilitar las operaciones a largo, a corto, o ambas. Es un EA completamente simétrico de modo que las señales que utiliza para entrar largo las utiliza exactamente a la inversa para entrar en corto. Lo utilizo para EURUSD.
Mi sorpresa es que operando en largo y corto consigo durante todo 2011 un beneficio del 1320%. Habilitando solo las operaciones a largo, consigo un 1400%. Pero si solo habilito las operaciones a corto, el beneficio se transforma en un -680%. De hecho, operando solo a corto se pierde la cuenta entes de que acabe el año.
Llevo días dando vueltas a ver por que ocurre esto. Si durante 2011 hubiera una tendencia alcista definida lo entendería, pero es que no la hay.
Vosotros que sabéis, ¿se os ocurre algo?

Tengo la curiosidad de por que en la forma combinada (largos + cortos) el resultado es de 1320%. Si al separar los trades, en largo son +1.400% y los cortos son -680%, el metodo combinado vendria a ser la diferencia (+720%) y no +1.320%... no entiendo... alguien puede explicarme? Como bien dice Otto Trader, los parametros para entrar en una u otra direccion es el inverso. Saludos.
FXCALLE11

Notapor OttoTrader » 14 Abr 2012, 12:30

Tengo todo el desarrollo en MT5 y por eso tengo que hacer el backtest en MT5, pero siempre podría traducir el código a MT4 y hacer el backtest con MT4.

En cuanto a lo que dices de la suma de los porcentajes, el motivo es porque el lote en este EA es exponencial, de modo que al hacer una nueva operación se decide el lote en función del balance. Al utilizar modo corto y largo simultáneamente el beneficio combinado es mayor y por lo tanto el lote utilizado es mayor incrementando aún más el beneficio final.

Si fuera lote lineal sería un poco difícil conseguir esos porcentajes. Saludos!
OttoTrader

Notapor FXCALLE11 » 16 Abr 2012, 05:41

OttoTrader escribió:Tengo todo el desarrollo en MT5 y por eso tengo que hacer el backtest en MT5, pero siempre podría traducir el código a MT4 y hacer el backtest con MT4.

En cuanto a lo que dices de la suma de los porcentajes, el motivo es porque el lote en este EA es exponencial, de modo que al hacer una nueva operación se decide el lote en función del balance. Al utilizar modo corto y largo simultáneamente el beneficio combinado es mayor y por lo tanto el lote utilizado es mayor incrementando aún más el beneficio final.

Si fuera lote lineal sería un poco difícil conseguir esos porcentajes. Saludos!

Gracias, comprendo tus explicaciones, son comprensibles.
Imagino que ya tienes como bajar la data para mt4, por lo menos en 1H puedes tenerla desde 1999.
Una inquietud, por que se trabaja en la version MT5? Es en alistamiento para el futuro del trading? Yo diria que casi el 95% o mas del trading automatico se hace aun en mt4. Hace mucho tiempo la plataforma mt5 esta a disposicion, pero sus avances o uso veo que no avanza con tal velocidad como para desplazar en el corto plazo a la mt4. Me interesa mucho conocer tu opinion al respecto. Salu2.
FXCALLE11

Notapor OttoTrader » 16 Abr 2012, 11:08

Pues porque cada vez que desarrollo algo, siempre intento hacerlo en la plataforma más moderna disponible. Es una cuestión de aprender en una plataforma que tardará más tiempo en quedarse obsoleta. De todas formas, por mis pruebas en cuentas reales, la ejecución en metatrader 5 generalmente me parece prácticamente instantánea mientras que en metatrader 4 suelo tener retrasos, así que no me imagino como será con lotes grandes. Aunque supongo que en esto también influye la infraestructura del broker.
OttoTrader

Notapor FXCALLE11 » 16 Abr 2012, 23:51

OttoTrader escribió:Pues porque cada vez que desarrollo algo, siempre intento hacerlo en la plataforma más moderna disponible. Es una cuestión de aprender en una plataforma que tardará más tiempo en quedarse obsoleta. De todas formas, por mis pruebas en cuentas reales, la ejecución en metatrader 5 generalmente me parece prácticamente instantánea mientras que en metatrader 4 suelo tener retrasos, así que no me imagino como será con lotes grandes. Aunque supongo que en esto también influye la infraestructura del broker.

Otto, ese dato es revelador. Casi todos sabemos que los brokers se escudan en los slippages para hacernos las travesuras y eso se define en el termino de los milisegundos. Tu consejo indirecto seria, empezar a practicar en la mt5? Poner nuestra pasta en plataformas MT5? Gracias. * Si este post lo pilla my friend FxWizzard... me manda a que abra otro hilo :lol: :lol: :lol: :roll:
FXCALLE11

Notapor FXWizard » 17 Abr 2012, 08:44

FXCALLE11 escribió: (...) * Si este post lo pilla my friend FxWizzard... me manda a que abra otro hilo :lol: :lol: :lol: :roll:

Oye pues no es mala idea :D

Saludos,
FXWizard
FXWizard

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General