Operar con spreads fijos o flotantes?Hola a todos. Hace tiempo estoy estudiando el tema de las divisas, inversiones, CFDs , pero aun quedan algunos puntos que necesitan mas aclaracion o un estudio mas profundo. Pues creo esto es algo logico, y si alguien me diga que ha aprendido todo en 1 semana, no lo creeré)))) Me gustaria discutir un poco el tema de los spreads. Entre los numerosos brokers que existen hoy, unos ofrecen spreads fijos, otros flotantes. Hay brokers que ofrecen ambos tipos de spreads. Mas, los brokers que ofrecen spreads fijos, parace que es algo arbitrario, ya que de todos modos los spread pueden variar dependiendo de la liquidez del mercado. Lo que me gusta saber, ¿como sería mas rentable? ¿Es mejor operar con un broker que ofrece spreads fijos o al contrario? En general, yo pensaba que los spreads mejor que sean fijos, asi te arriesgas poco, pero ahora la verdad no puedo encontrar una solucion definitiva.
Gracias de antemano amigos
Re: Operar con spreads fijos o flotantes?Buenos días, José
Yo he trabajado con los dos tipos. Fijos y Flotantes. La verdad es que cada modelo tiene sus ventajas y desventajas. Creo que depende mucho del tipo de operativa que pienses desarrollar. Dependiendo de eso, en ocasiones te interesaran unos y en otras ocasiones otros. También hay que ver muy bien los tamaños de los spreads y calcular a largo plazo cual puede ser más interesante. Depende de lo que te ofrezcan en cada modelo. Últimamente prefiero los fijos, por la comodidad de saber en cada momento lo que tengo que pagar, pero claro como ya he comentado depende de la operativa. En mi tipo de operativa me resultan rentables. Saludos cordiales
Re: Operar con spreads fijos o flotantes?Tendrías que calcular que margen puede variar el spread. Tienes un 50% de probabilidades de conseguir un spread mejor que el fijo, pero hasta que punto? Al menos deberia ser el doble de barato para que a largo plazo sea una ventaja, ya que hay que nivelar ese otro 50% de probabilidades de obtener un spread mas caro.
Básicamente el flotante es bueno a largo plazo siempre que el mínimo posible sea menos de la mitad que el fijo. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: Operar con spreads fijos o flotantes?Gracias por sus respuestas y consejos. He empezado con un broker que ofrece spreads fijos, voy a probar, a ver como me resulta todo. De todos modos, siempre hay la posibilidad de cambiar el broker.
Saludos
Re: Operar con spreads fijos o flotantes?hola Jose
el problema no es si los spreads son fijos o no... el tema es que quien te ofrece spreads fijos, es un market maker no un broker, broker significa intermediario y eso es lo que necesitas para operar en un mercado, de otra forma estas comprando y vendiendo a una sola contraparte lo que logicamente crea conflicto de intereses con quien te saca mil vueltas y sobretodo, con quien pone las reglas de su propio juego. Eso se parece mas a jugar a las cartitas con un tramposo.
Re: Operar con spreads fijos o flotantes?
la compañía que he elegido no es market maker, es STP. Es IFC Markets, espero que todo me salga bien, no tengo mucha experiencia con los brokers)
Re: Operar con spreads fijos o flotantes?http://es.investing.com/brokers/ifc-markets
a saber... si lo fuera, o quien lo sea mejor dicho... no puede dar spread fijo
Re: Operar con spreads fijos o flotantes?
Hmmm regulados en Islas Vírgenes Británicas? No lo veo... Saludos, FXWizard
14 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados