Operar con spreads fijos o flotantes?Hola a todos. Hace tiempo estoy estudiando el tema de las divisas, inversiones, CFDs , pero aun quedan algunos puntos que necesitan mas aclaracion o un estudio mas profundo. Pues creo esto es algo logico, y si alguien me diga que ha aprendido todo en 1 semana, no lo creeré)))) Me gustaria discutir un poco el tema de los spreads. Entre los numerosos brokers que existen hoy, unos ofrecen spreads fijos, otros flotantes. Hay brokers que ofrecen ambos tipos de spreads. Mas, los brokers que ofrecen spreads fijos, parace que es algo arbitrario, ya que de todos modos los spread pueden variar dependiendo de la liquidez del mercado. Lo que me gusta saber, ¿como sería mas rentable? ¿Es mejor operar con un broker que ofrece spreads fijos o al contrario? En general, yo pensaba que los spreads mejor que sean fijos, asi te arriesgas poco, pero ahora la verdad no puedo encontrar una solucion definitiva.
Gracias de antemano amigos
Re: Operar con spreads fijos o flotantes?Buenos días, José
Yo he trabajado con los dos tipos. Fijos y Flotantes. La verdad es que cada modelo tiene sus ventajas y desventajas. Creo que depende mucho del tipo de operativa que pienses desarrollar. Dependiendo de eso, en ocasiones te interesaran unos y en otras ocasiones otros. También hay que ver muy bien los tamaños de los spreads y calcular a largo plazo cual puede ser más interesante. Depende de lo que te ofrezcan en cada modelo. Últimamente prefiero los fijos, por la comodidad de saber en cada momento lo que tengo que pagar, pero claro como ya he comentado depende de la operativa. En mi tipo de operativa me resultan rentables. Saludos cordiales