Operar con el calendario economico y noticias

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Operar con el calendario economico y noticias

Notapor carlosd » 07 Abr 2010, 04:03

Hola en todo lo que he leido en el foro he encontrado el comun denominador de que hay que sacarle el cuerpo a las noticias, que transar cuando las hay es peligroso, yo creo que es un momento de mucha volatilidad y es ese momento el que se debe aprovechar para ganar varios pips. Pero mi pregunta o inquietud es como interpretar las noticias o mejor el dato de la noticia, en el calendario economico de este sitio y de muchos otros aparecen las columnas ACTUAL CONS. ANTERIOR VOL. me pueden ayudar a entenderlo o por lo menos a remitirme a algùn sitio donde haya informaciòn al respecto. Gracias a todos.
carlosd

Re: Operar con el calendario economico y noticias

Notapor FXWizard » 07 Abr 2010, 11:07

Hola carlosd, esta pregunta ya la contesté a otro usuario, te pego la respuesta que le dí, espero que sirva:

Te explico cómo interpretar la tabla:

Date - Fecha en la que se publica el dato
GMT - Hora GMT a la que sale
Country - País en el que se publica el dato
Event - Dato o evento que se produce en ese momento

Hasta aquí, creo que sabías su significado, ahora vamos a lo interesante:

Vol. - Es la volatilidad que se espera que produzca el dato, cuantas más exclamaciones veas, más volatilidad se espera.
Actual - Es el valor del dato, es decir, el número que se ha publicado
Cons. - Es el dato que el mercado espera, el consenso de los analistas.
Previous - El valor anterior del dato, por ej. el del mes anterior.

Cuando sale el dato, lo que tienes que mirar es si el valor de Actual es igual o es mayor o menor que el Cons. e interpretarlo en base al tipo de dato que sea. Por ejemplo, si la tasa de paro de EEUU se espera en el 5.0% y sale un 5.3% el dato es peor de lo esperado (cuanto más paro peor). Pero si es el dato de PIB, si se espera que salga un 2.0% y sale un 3.0% será un dato mejor de lo esperado.

De todas formas, lo mejor es no mirar la cifra cuando se hace trading y tratar de seguir el movimiento en base a las reglas de nuestro sistema.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard