Operar con BreakEven ?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Operar con BreakEven ?

Notapor hueillo » 01 Jun 2011, 03:28

Hola a todos.

Desde ya hace un buen tiempo me he estado preguntando si sera rentable operar o no con breakeven (para los que no me entiendan, me refiero a operar cambiando tu stoploss a una posicion que te mantenga fuera de posibles perdidas).

Yo lo he practicado unas cuantas veces, y la verdad es que tengo 2 puntos que comentar(me gustaria que uds dieran sus opiniones al respecto):

Punto a Favor: Al estar en el mismo momento del trading, viviendo el movimiento del mercado por lo menos para mi es mucho mas "RELAJADO" el saber que si tu posición en caso de ir en tu contra no te generara perdidas y solo esperas agarrar una buena ganancia de pips o en el peor de los casos quedar en neutro.

El punto en contra es obviamente que tienes menos chances de aguantar el "ruido" del mercado, hay muchas veces que es necesario que una posición caiga a negativo para posteriormente subir y remontar las ganancias.

Que opinan uds, prefieron el Breaeven o simplemente tener un stoploss fijo?

PD:En este momento tengo activa una posicion Breakeven y realmente te despreocupa :lol:
hueillo

Re: Operar con BreakEven ?

Notapor FXWizard » 01 Jun 2011, 22:48

Hola hueillo, mi opinión al respecto: operar moviendo stop rápidamente a breakeven (lo que algunos llaman el stop miedoso) no merece la pena ya que la mayor parte de las veces el ruido de mercado te estropeará aquellas operaciones que generen grandes beneficios. Lo mejor siempre es dejar espacio al mercado para que evolucione en una u otra dirección.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: Operar con BreakEven ?

Notapor hueillo » 02 Jun 2011, 07:51

Muchas gracias por tu respuesta FXWizard.

Tienes la razón respecto al ruido del mercado, y sobre dejar evolucionar el mercado, de hecho mi stop no lo muevo al instante, lo muevo mínimo cuando ya obtengo una ganancia del 50% de mi orden de salida esto por el motivo de que si el mercado a alcanzo ya ese 50% ya le he dado un buen tiempo para evolucionar y si se va en mi contra ya es mucho mas probable que sea una inversión en la tendencia y no un simple "ruido" de mercado.
Aunque no existe ciencia exacta, aveces el mercado toca el breakeven y continua a mi favor jajajaja pero bueno son detalles del tradición.
hueillo

Volver a Pregunte a FXWizard