Operando divergencias Eurusd - Spx500Buenas, últimamente estoy investigando las correlaciones con otros activos con objeto de encontrar ventajas de posición.
La idea es la siguiente, si determinados indices , llamemos le activos principales que tienen un comportamiento de correlación positiva o negativa, ya nos serviría para actuar en base a ello y colocar posiciones de ventaja. Hay un artículo bastante bueno pero algo lejano a estos días, sin embargo es igual de interesante. http://beathespread.com/blog/view/2727/ ... and-eurusd El autor hace referencia a técnicas de arbitrage y uso de redes neuronales, yo más bien veo algo tan cotidiano como operar divergencias y tan feliz. Bueno les subo algunas comparaciones del euro con los siguientes activos. Si alguien ha investigado este tema y nos quiere dar su opinión me serviría para hacerme una idea de a que se puede llegar. gracias, un saludo Última edición por daykoku el 14 Sep 2012, 12:51, editado 1 vez en total
Re: sobre correlaciones...Mi opinión al respecto: las correlaciones se forman a lo largo del tiempo y una vez son detectadas pueden desaparecer de nuevo :S
Saludos, FXWizard
Re: sobre correlaciones...gracias por la opinión, sólo hace falta mirar el rastro que han dejado, en ocasiones se alinean y otras simplemente no, luego es justo donde quiero llegar.
Mi idea a priori es capturar información para el intradía , por ejemplo desde el mes pasado tenemos al SP y DAx muy en sintonía con el movimiento Eur/usd, lo cuál me lleva a pensar de que va a seguir así hasta que las circunstancias cambien. Ahora bien, no hay nada ni nadie que nos pueda asegurar que esto perdure en el tiempo pero lo que si nadie puede negar es la curiosa relación que ha existido y existe por lo visto. Aun en pendientes inversas, se ve una casi perfecta consonancia entre activos, lo que marca la pendiente en este caso el 6E con trazos alcistas más agresivos y por contra ES trazos bajistas. No se si alguien lo está viendo, pero a mi me sirve. Para finalizar les pongo un ejemplo de ayer cómo uno da respuesta antes que el otro y ofrece ventaja de posición. ps: interesado en leer más contras de usar esto saludos
Re: Operando divergencias Eurusd - Spx500Una muy clara de antes que no estaba para operar, pero igual la resalto...
...seguimos estudiando el tema saludos
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado