Operaciones con velas de cuatro horas/un día¡Hola foreros!
Tengo una pequeña duda de novato y agradecería vuestros comentarios. Últimamente estuve operando con velas de cuatro horas porque, según las estrategias, se dice que son más regulares. Esto me llevó a usar estas velas pero me encuentro con que es bastante fácil toparse con el cierre del mercado el viernes sin haber alcanzado los objetivos. Estuve pensando en dejar operaciones abiertas para poder operar con velas de un día o cuatro horas pero no sé qué precauciones debo tener. Supuse que consistiría en un apalancamiento mínimo que pueda permitir un stop a muchos pips de distancia pero no sé nada más. ¿Alguien opera con estos rangos y me puede echar un cable, por favor? Gracias de antemano
Re: Operaciones con velas de cuatro horas/un díaHola Ernesto, es sencillo: cuanto mayor sea el timeframe menor debe ser el tamaño de tus posiciones y más amplios los stops porque los rangos de movimiento son mucho más amplios como bien intuyes. Así pues, vas por el buen camino .
Saludos, FXWizard
Re: Operaciones con velas de cuatro horas/un díaHola,
Yo después de pasar por todos los TF me he quedado con D1, es la temporalidad que mejor se adapta a mi forma de operar. Como bien te dice FxWizard, debes reducir el tamaño de lote, te recomiendo que empieces por microlotes (0,01), y más si estás empezando. En cuanto a TP estoy poniendo sobre 100 pips, y SL entre 30 y 50, pero !ojo! una cosa importante, sitúa el TP y SL en puntos de soporte/resistencia, números redondos,..., no pongas órdenes siempre a los mismos pips, eso no funciona, utiliza el sentido común. Otra cosa, dependiendo de la plataforma que utilices, cuando digo 100 pips puede que en tu broker sean 1000, depende de si toman en cuenta el último decimal (pipete) o no. Y ya la última recomendación, céntrate en entrenar tu ojo y operar bien, olvídate de si ganas 2 € o pierdes 3, si aprendes a operar bien con el tiempo ganarás dinero. Espero que esto te sirva. Saludos, jesús
Re: Operaciones con velas de cuatro horas/un día¡Gracias FXWizard y jesusmor!
Me apunto todo lo que me dijisteis. De hecho, se me acaba de ocurrir una idea para calcular el riesgo el fin de semana. Cogemos los últimos cien fines de semana y calculamos la media del gap entre el cierre del viernes y la apertura del lunes, con ello, deberíamos tener una expectativa razonable del gap medio del próximo fin de semana (salvo que ocurran catástrofes, claro). Bueno, cracks, tened una buena semana.
Re: Operaciones con velas de cuatro horas/un día
A eso se le llama ser creativo y educar el ojo, por ahí vas bien, escucha lo que te digan pero interprétalo a tu manera y experimenta, tienes que ver lo que te funciona a tí. Ya nos contarás como te va. Suerte
Re: Operaciones con velas de cuatro horas/un día
muy buena la idea, incluso podrías graficarlo para ver si tiene una distribución normal y calcular su desviacion estandard, de esa forma podrías literalmente dar un valor probabilistico en funcion del % de seguridad que quieras(aunque hay que resaltar que segun lei en la bolsa los cisnes negros se dan mas seguido de lo que daria una dist normal)
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado