Opciones binarias

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Opciones binarias

Notapor ohdb80 » 25 Feb 2011, 16:11

Hola!

Tengo dudas sobre este tipo de operaciones, porque lo pintan todo muy bonito, pero demasiado. Tengo duda respecto cuando acabas el contrato "in the money" vale que sea por un pip, ya sea de compra o venta?
Existe algun broker donde haya demos, porque por lo que he mirado por ahi no he encontrado ninguno que ofrezca demos, solo videos para ver como se hace.
Y otra cosa que no me cuadra, ¿como sacan los beneficios si te devuelven algo al final si pierdes?
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
¡Avanti popolo!
ohdb80

Re: Opciones binarias

Notapor FXWizard » 28 Feb 2011, 12:07

Hola ohdb80, personalmente las opciones binarias es un producto que no recomiendo salvo que te apetezca jugar y apostar un rato a la ruleta. En efecto tal y como sospechas por un 1 pip la opción te puede quedar tanto dentro del dinero... como fuera.

Debajo cito parte de un artículo que he publicado hace poco en una revista, ahí explico cuál es la ventaja de este tipo de "brokers" (más bien casas de apuestas):

A primera vista parece una forma muy sencilla de invertir en los mercados pero no deberíamos dejarnos deslumbrar por las elevadas rentabilidades que podemos conseguir. El hecho de la espectacular proliferación en los últimos años de empresas ofreciendo opciones binarias es una señal de que posiblemente se trate de un negocio bastante rentable… para sus creadores.

Basta con hacer algunos números para darse cuenta de que la empresa que vende las opciones binarias tiene una importante ventaja sobre los jugadores. Tomemos por ejemplo el caso de una casa que nos paga un 71% si acertamos y nos devuelve un 15% si nos equivocamos. Si, por ejemplo, invertimos 100 € en una opción binaria obtendremos una ganancia de 71 € más los 100 € iniciales si acertamos en nuestro pronóstico; por el contrario, si erramos el tiro recibiremos tan sólo 15 € de nuestros 100 € originales. Con estos datos, si simulamos 1.000 apuestas y ganamos en 545 ocasiones obtendremos un beneficio de 38.695€, pero en las 455 apuestas en las que no hemos acertado habremos acumulado una pérdida de 38.675€, por lo que prácticamente estaremos a la par sin obtener un solo euro de beneficio. Es decir, para poder ganar dinero (o al menos no perderlo) con las opciones binarias debemos acertar como mínimo el 55% de las veces. La cuestión es si existe alguien que pueda realizar un pronóstico sobre el comportamiento, por ejemplo de una acción o una divisa, con tal nivel de aciertos en un corto espacio temporal.

Supongo que ahora ves donde está el truco no? :mrgreen:

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor ohdb80 » 28 Feb 2011, 14:57

Interesante! JAJAJA

La verdad algo que siempre pinta tan bien, al sale mal.

Gracias
¡Avanti popolo!
ohdb80

Notapor ricardokempff » 28 Feb 2011, 15:30

Las opciones funcionan mejor para mercados de menor liquidez como la bolsa de valores. No es como el forex es demasiado complicado y tiene demasiadas reglas y complicaciones.

Una de las complicaciones es que mientras más por encima del valor strike compres un opción, más caro será pero tienes más probabilidades de obtener una ganancia. Por otro lado mientras mayor tiempo de expiración tenga te saldrá más barato comprar la opción pero más caro mantenerla. Sin mencionar que te combran una comisión por apertura y otra por cierre.

Te adjunto un pequeño texto acerca de las opciones en el NASDAQ, está en inglés pero está bien explicado. Por cierto no te recomiendo AnyOption, si de vers estás interesado en este tema te recomiendo MB Trading o algún otro corretaje de la bolsa de Nueva York. Opciones en empresas buena idea, opciones en forex y futuros muy mala idea.

Como dato adicional, yo tengo una cuenta en wallstreet pero todavía no le he puesto dinero porque para que sirva de algo tengo que depositar unos 2000USD.

Saludos.
Adjuntos
options_basics.pdf
(355.58 KiB) 599 veces
ricardokempff

Notapor framart » 12 Mar 2011, 01:54

mi punto de vista
por mi lado me parecen que son una trampa, pero si sabes manejarlas pueden darte algo ganacias, la trampa es que ellos te pintan todo muy facil, pero si te fijas no te dan parametros para operar, es decir tu no puedes poner indicadores o algo que te de bases tecnicas para operar, todo se hace a modo de juego, hay una que te da indicadores pero calculado en dias y te muestran el comportamiento de dias pasados, (sin posibilidad de cambiar parametros), la primera vez que vi eso me parecio muy chistoso que traten de engañar asi a la gente, tu estas operando en minutos asi que esos indicadores no te sirven para nada

entonces la forma en que uno puede voltearles un poco el juego es que entres a tu plataforma que tienes con otros operadores, sea forex, stocks o lo que sea en lo que te quieres meter y ahi hagas tus estudios tecnicos pensando en el lapso de tiempo que operas y si vez alguna entrada segura vas y pones tu "apuesta" en el sistema de opciones binarias

claro ellos tambien tratan de combatir esta forma de operar, en la mayoria de los casos ellos deshabilitan los pares de monedas o los stocks o los commodities que en alguna hora del dia tomen alguna forma predictiva por metodos tecnicos, (los vuelven a habilitar cuando se tornan de nuevo herraticos) pero en los casos en que no lo alcansan a deshabilitar uno puede poner su operacion y sacar ganacias

pero bueno para mi es mas como una distraccion del diario en las otras plataformas.

saludos
framart

Notapor ricardokempff » 12 Mar 2011, 21:07

Las opciones fueron creadas escencialmente para operar con acciones. Cuando de acciones se trata todo es fundamental, la mayoría de los traders de la bolsa de valores usan análisis fundamental, en cambio en forex la mayoría somos técnicos. No tiene mucho sentido aplicar opciones en forex porque entonces para qué está el apalancamiento, si de verdad funcionaran las opciones para forex no existirían los brokers que conocemos actualmente.

Saludos.
ricardokempff

Volver a Pregunte a FXWizard