“Olvídense de Grecia y miren lo que se está cociendo en“Olvídense de Grecia y miren lo que se está cociendo en Irlanda. Por ahí van los tiros…”
"La montaña de Grecia va a parir un ratón, estimado director. Sí, un ratón, porque el monstruo de siete cabezas de la reestructuración fuerte, muy fuerte de su deuda, ya está en la mesa de operaciones. Los bancos tratan de cuadrar posiciones, de recomponer desperfectos, principalmente los alemanes y los franceses, que están metidos en todos los charcos. Grecia lleva medias vida, media vida de su amplia historia en defaults. Pero eso lo desconocen los imberbes que trabajan ahora en las máquinas de la Bolsa. Y claro, las máquinas actúan de acuerdo con los programas que les introducen. Olvídense de Grecia, estimado director y los lectores de lacartadelabolsa, y miren, reparen en lo que se está cociendo en Irlanda, que aunque con poco peso dentro de la eurozona, influye más que Grecia", me escribe vía e-mail Ignacio Fuentes, abogado y especulador (¿?) en Bolsa. ¿Y qué se cuece en Irlanda? leer... http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... or_ahi_van
Re: “Olvídense de Grecia y miren lo que se está cociendo en“Tréboles hervidos”. El trébol de cuatro hojas es un símbolo nacional para Irlanda y también simboliza a un amuleto de buena suerte que al parecer les está empezando a fallar en estos tiempos tan difíciles que corren.
Pero, me da a mí que la verdadera nota trágica para la zona euro acabará dándola el estado español Ahí las cosas pintan muy mal, la sociedad no quiere renunciar al nivel de vida del que disfrutaba hasta ahora, el cual tan solo se sustentaba en unos frágiles pilares especulativos que terminaron quebrando cuando estalló la burbuja inmobiliaria española, además, no quieren ni oír hablar de un retroceso en las políticas sociales pero lo cierto es que el estado español posee un sistema social propio de una nación rica el cual no se ajusta a su cruda realidad económica. Luego, su clase política (muy poco seria) no ayuda a la sensatez y últimamente están haciendo creer que la culpa de todos los males proviene de los mercados “malos malísimos” que la tienen tomada con su España, según ellos, cuando lo primero que deberían hacer sería reconocer que la única razón de todo el descalabro no se debe sino a tanta negligencia y compadreo que se ha venido generando por políticos y grandes empresarios españoles desde la transición hasta estos días, la famosa CULTURA DEL PELOTAZO. Como digo, ahora se dedican a tirar balones fuera, para evitar entonar el mía culpa, engañando a la sociedad con lo del monstruo de los mercados. Y, es que hay que reconocer que el españolismo siempre ha sido bastante garrulo y chovinista, con este proceder no se puede esperar nada productivo de quienes dirigen y dirigirán ese estado ya sea PSOE o PP. Es increíble como desde los medios de difusión del estado español, incluso, parece que están alentando al levantamiento social previamente de haberse trabajado la colocación de unos fantasmas a quienes echarle toda la culpa, como vengo diciendo, los mercados, claro; cuando lo cierto es que la reacción de los mercados, guste o no, se debe tan solo al reflejo de la situación político social ¿pero, tal como pintan las cosas, quién va a comprar deuda española?. “Que la crisis la paguen los ricos”, empiezan a promover demagógicamente... Todo por no querer afrontar con responsabilidad la situación tan difícil por la que atraviesan, por no querer reconocer que España no es tan poderosa como hacían creer a la ciudadanía (los tiempos del expansionismo imperial de los Reyes Católicos quedó muy atrás). Sí, ahora mismo están en el periodo de negación de la realidad que suele ocurrir cuando se produce un hecho trágico y trumático, después cuando sean un poco más concientes vendrá la ira (¿tal vez levantamientos sociales?) hasta que finalmente acepten las circunstancias. Luego, por otro lado también se excusan culpabilizando a las autonomías por gastar demasiado, según el estado centralista español, pero lo que no cuentan es todo lo que el estado centralista español mama previamente de las autonomías. Osea que son las autonomías quienes en realidad están manteniendo los desmanes económicos del centralismo español (como la casa real) y cuando en el reparto les toca recaudar a ellas las acusan de pedir demasiado, irrisorio. Claro, luego los gobiernos autonómicos, que no son tontos, cada vez más se plantean el porqué tienen que estar respaldando las incompetentes políticas económicas y centralista del estado español, de hecho muchos nacionalismos como el vasco, catalán, gallego, canario..., amparados en los derechos de sus nacionalidades empiezan a aspirar por estatutos de plena autonomía donde reclaman gestionar sus propias haciendas, y, sinceramente tal como pintan las cosas es lo mejor que pueden hacer. En fin, que el estado español va a peor y todo es cuestión de tiempo. Entonces el Euro sí que se verá seriamente afectado.
Re: “Olvídense de Grecia y miren lo que se está cociendo enEn Japón la última huelga fue en el año 1956, en mi país hay como 30 huelgas en este momento. Cuando estaba la derecha la gente se quejaba, ahora que está la izquierda hay más corrupción, menos fuentes de ingreso, menos exportaciones, lo típico de un gobierno totalitario pero claro, nadie se anima a quejarse porque amanece muerto. El punto es que a ningún gobierno le importa la gente, la solución es solucionar los problemas solo, como dijo el carpintero "Cada quien cargue con su propia cruz y sígame". La culpa no la tienen ni los ricos ni los pobres, ni el gobierno. El que es pobre aspirará buscar un trabajo y el que es rico aspirará a no perder su riqueza. Esa mentalidad de que "la paguen los ricos" tiene un problema, su riqueza no es infinita y da la impresión de que ser rico es un delito (ojo no estoy hablando de la riqueza mal habida como los narcos), están igual que derechos humanos, que defienden a los criminales y terroristas porque sufren trato "indigno".
Yo recuerdo cuando tendría unos 4 años acompañaba a mi madre todas las mañanas a vender sus masitas en los supermercados, en un auto volkswagen cuya tapicería me producía alergia. Recuerdo que en el colegio era el único que no llevaba merienda para el recreo, cuando estaba en la universidad (fue ahí también cuando comenzó la crisis) me era casi imposible escatimar gastos así que ahorraba en transporte público yendo a pie a la universidad. A lo que voy es que hay que aceptar que la situación es de por sí inestable, que los días de bonanza tenemos que traerlos de vuelta nosotros mismos. Yo me acostumbré a seguir en la casa con mis padres porque el alquiler en otro lado es caro, hubo una época en la que pagaba la cuenta de electricidad pero mis hermanos son tan indisciplinados que dejé de hacerlo así que si quieren que yo pague tienen que reducir el consumo. No hay excusa, tienes que buscártelas por tu cuenta, unirte a una protesta tal vez te ayude a liberar un poco de adrenalina y te vuelvas comunista pero no te dará de comer. Si alguien se empobrece es porque alguien más se está enriqueciendo, el dinero no puede simplemente desaparecer a menos que alguien queme los billetes como el Guasón en la última película de Batman. Saludos.
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado