Me ofrezco para enseñar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Me ofrezco para enseñar

Notapor javigar » 10 Nov 2009, 20:51

Haber me baso en que está sobrevendido en 4H, es decir el RSI 14 ha llegado a 30 y si os fijáis tb en 1H tiene divergencia, la divergencia es cuando el precio ha hecho un 2º mínimo que el RSI no lo ha visto. De todas formas cuidado porque ha rebotado un poco, pero todavía puede caer más, sería buen sitio en 1.05. Es lo que os iba a explicar de la Martingala, comprar en sobreventa y vender en sobrecompra, pero lotes pequeños hasta que ganemos confianza y si se nos va a pérdidas, cada 100 pips abrimos el doble de lotes.
javigar

Notapor javigar » 10 Nov 2009, 20:58

Es que quería conjugar las entradas en las aperturas, las entradas cuando el RSI está sobrecomprado ó sobrevendido y la Martingala para salvar si alguna vez nos equivocamos ó se nos da la vuelta y explicároslo. Y tb estaba pensando en daros una demo con la Martingala para Meta Trader, así la podríais ver vosotros mismos, lo único que la demo no tiene el sistema para aperturas de mercado. Veré lo que hago.
javigar

Notapor ivanfxreus » 10 Nov 2009, 21:08

Hola Javigar y demas foreros, veo que este hilo se está poniendo algo salsa rosa.
Javigar, estos días no he podido estar mucho con el mercado por tema de trabajo, pero bien, esta mañana se produjeron grandes movimientos antes de la apertura de europea, tu dirias que esos movimientos sucedieron a la espera de las noticias que hubo en la apertura en europa, como para preparar terreno?. Yo espera movimientos en esos cruces en particular GBP, pero por lo que veo ahora más bien fue un dia correctivo de ese movimiento. Que opinas de esto?
Dices que la base de la estrategia son los soportes y resistencias, utilIzas mas los punto pivotes o creas tus S y R? yo suelo llevar los S y R a números redondos, de 10 a 15 pips por debajo y por encima, veo que el mercado rebota en estos rangos, creo lógico si pienso que los trader ponen ordenes en estos precios. Tu como lo ves?
Pues nada, esas mis inquietudes. Otra cosa en la cuenta demo estuve probando la martingala y he salvado de perdidas varias posiciones (todas para ser exacto) pero hay que ser consciente de los riesgos de acuerdo al capital que se dispone, ( yo particularmente en la cuenta real no lo haría, una cuenta micro puede ser buena para probar esto ).
Saludos
ivanfxreus

Notapor RUSLANDER » 10 Nov 2009, 21:18

javigar escribió:Haber me baso en que está sobrevendido en 4H, es decir el RSI 14 ha llegado a 30 y si os fijáis tb en 1H tiene divergencia, la divergencia es cuando el precio ha hecho un 2º mínimo que el RSI no lo ha visto. De todas formas cuidado porque ha rebotado un poco, pero todavía puede caer más, sería buen sitio en 1.05. Es lo que os iba a explicar de la Martingala, comprar en sobreventa y vender en sobrecompra, pero lotes pequeños hasta que ganemos confianza y si se nos va a pérdidas, cada 100 pips abrimos el doble de lotes.

Hola Javigar, toda tu estrategia consiste en usar el RSI y algunas divergencias? ojo que el RSI no puede ser usado como una estrategia en si (como practicamente ningun indicador debe usarse sin la informacion que proporcionan otros indicadores. Basarse en el RSI puede funcionar solamente en momentos de baja volatilidad, pero, en fuertes tendencias el RSI te dara señales de entrada falsa pues estara sobrecomprado por largo tiempo en tendencia alcista, asi como sobrevendido por largo tiempo en tendencia bajista..... realmente dudo que javigar sea un trader con experiencia pues es evidente que su operativa es demasiado basica y muchos de los conceptos que ha mencionado aqui tienen el nivel de un trader principiante.

Saludos :geek:
RUSLANDER

Notapor javigar » 10 Nov 2009, 21:34

Oye Russ, apareces poco pero cuando apareces no veas. Mira chico yo utilizo varios indicadores no sólo RSI, lo que pasa es que vosotros no tenéis la plataforma que tengo yo y por eso no podéis tener los indicadores que tengo yo. Ya sé que puede star por un tiempo sobrecomprado ó sobrevendido, pero hay rebotes aunque la tendencia de medio ó largo plazo continúe.
javigar

Notapor javigar » 10 Nov 2009, 22:05

Iván, en la apertura de la sesión europea, fíjate si el precio está por encima ó debajo del pívot y si el precio está por encima esperas que llegue a soporte y en velas de 1 ó 5M entras a largos. Si el precio está por debajo del pívot, esperas que llegue a R y entras a cortos de la misma forma. Si es largos la vela de las 7 es roja, si es cortos es verde.

Y la Martingala haber, si tú tienes una cuenta MINI de 5000$ ( Mini significa que 1 Lote=10000$, que tú controlas) si tu cuenta es Standard ( 1 Lote=100000$) si tu cuenta es Micro (1 Lote=1000$) consúltalo con tu bróker si no lo sabes, él te informará.

Y yo te digo que con una cuenta de 5000$ MINI, ya pongo una cuenta pequeñita, claro hay gente que utiliza cuentas Micro, pero con una cuenta Micro hay muy pocas ganancias.
Te pongo el ejemplo de cuenta MINI de 5000$, yo te garantizo que si sigues la Martingala como yo te digo, siempre terminarás con beneficios, haber no te vas a hacer rico en dos días ésto va poco a poco, pero qué te parece un 1% diario? No está bien?

Vale pues sigues el siguiente sistema, Ejemplo:

EURUSD---Compras a 1.5000 0.10 lotes, le pones Take Profit en 1.5100 Si se va a ganancias pues nada operación cerrada.

Se va a pérdidas---Compras 0.20 lotes en 1.4900 y les pones a las dos el Take Profit en 1.5000

Sigue a pérdidas---Compras 0.40 lotes en 1.4800 y les pones a las tres el Take Profit en 1.4900

Sigue a pérdidas--- Compras 0.80 lotes en 1.4700 y les pones a las cuatro el Take Profit en 1.4800

Y continúas así hasta que cierres con beneficios.

Yo te garantizo que siempre ganarás. A veces te puedes pasar varios días sin recoger, pero te levantarás por la mañana y la operación se habrá cerrado con beneficios. Yo he hecho miles de Strategy Testers con todas las divisas, he probado algún ciento de asesores expertos. eso sí el ordenador ha de estar conectado las 24H, podrás dejar las órdenes puestas pero en Pendientes.
javigar

Notapor javigar » 10 Nov 2009, 23:07

Haber es que enseñar a través del foro es bastante difícil ya que yo no sé qué gráficos tenéis, qué indicadores utilizáis, qué gestión del riesgo hacéis, el otro día un chico abría 8 Lotes con una cuenta de 5000$, así no se puede operar. Después por ejemplo hoy excepto USDCAD, EURCAD, las demás han seguido casi todo el día a los Indices, eso es otra cosa, el trader de Intradía ha de saber determinar qué tipo de día es, porque en un día lateral no podemos operar como en un día en tendencia fuerte. Ayer por ejemplo han estado más en Crudo, Oro, acciones y no tanto en divisas. Cada día es diferente, es por eso que no es fácil y es por eso tb lo de la Martingala, porque al operador de intradía le es difícil controlar todas sus operaciones y ha de ir a las oportunidades y ya está, porque sino se convierte en adicto. Es por ésto tb que lo mejor para la persona que no se vea capaz, lo mejor es un buen Experto. En el Intradía la mayoría pierde, ya os lo digo yo. Os digo la verdad. El dinero se lo llevan los que ponen su stop loss a 1000pips ó ni lo ponen ó operan a largo plazo. El Intradía es muy variable y a veces no sabes porqué, porque no todas las noticias las tenemos en tiempo real, a veces salen noticias y cuando nos damos cuenta nuestra posición que iba muy bien y está en pérdidas.
Bueno yo lo que hago es como le he dicho antes a Iván, es intentar coger la mejor en las aperturas, si me equivoco, sé que tengo la Martingala y no le doy dinero al Mercado y ya está, no hay nada más. A partir de ahora trataré de explicar mejor las cosas haber si somos capaces de conseguirlo.
javigar

Notapor RUSLANDER » 11 Nov 2009, 14:00

javigar escribió:Oye Russ, apareces poco pero cuando apareces no veas. Mira chico yo utilizo varios indicadores no sólo RSI, lo que pasa es que vosotros no tenéis la plataforma que tengo yo y por eso no podéis tener los indicadores que tengo yo. Ya sé que puede star por un tiempo sobrecomprado ó sobrevendido, pero hay rebotes aunque la tendencia de medio ó largo plazo continúe.

Y de donde sabes que no tenemos los indicadores que tu tienes? en tu explicacion sobre tu operativa has mencionado solamente el RSI y divergencias lo cual es simplemente erroneo, pero si supuestamente tienes otros indicadores magicos y desconocidos que apoyan tus decisiones de trading, igual tienes que mencionarlos para sacar conclusiones sobre tus planteamientos, caso contrario, solo nos queda pensar que eres un trader principiante con poca experiencia en el mercado.

Saludos :geek:
RUSLANDER

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General