Me ofrezco para enseñar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Me ofrezco para enseñar

Notapor gsablereau » 03 Nov 2009, 22:42

Yo no veo nada de malo en vender lo q uno quiera, la cosa es q este foro no es el más apropiado para eso
gsablereau

Notapor javigar » 03 Nov 2009, 23:11

Ya he dicho que no vengo a vender nada, no me hace falta de momento y de enseñar, no es lo mismo tener una cuenta de 2000 que 5000 ó 50000, por lo tanto cada uno tendrá una gestión del riesgo y hay quién prefiere operar intradía y otros medio ó largo plazo. Yo lo que recomiendo es que el que no tenga un sistema muy claro que no ponga un duro en fórex, porque más del 90% pierde su dinero.
javigar

Notapor Chuyito » 04 Nov 2009, 00:02

Hola Javigar, en lo que hablas en parte tienes razon. Porque en Bursen en donde llevo mis cursos mis profes le dice la verdad con todas las palabras a sus alumnos. Dice que primero se debe escribir un plan de que diablos se quiere lograr, luego el sistema, de ahi hay que seguir a rajatabla... dice que si se hace bien, pues los factores emocionales y psicologicos se eliminan en gran parte. Eso ayuda a desarrollar consistencia y disciplina.

Menciona mis profesores que los aspirantes a traders que vienen de otras carreras u oficios que no guardan relacion con economia trading finanzas o negocios. A esas personas les tomara mas tiempo. Porque si uno estudio especialemtne carreras de con relacion economia o finanzas sacan mas provecho al trading. Es mas que nada por el tema de analisis fundamental de economia, macroeconomia y microeconomia.

Javigar, puedes postear tu sistema para probarlo???

:D :D :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

Notapor ivanfxreus » 04 Nov 2009, 10:48

Hola Javigar, bienvenido, me alegra que hayas encontrado un método que te reporte rentabilidades, y más si quieres compartirla, si tu quieres enseñar sabes que en esta página estamos todos para aprender, creo que al forex lo mueve la gente que participamos de el y que deberíamos lograr entre todos aportar lo que sabemos y beneficiarnos en conjunto. Espero tu exposición.
ivanfxreus

Notapor framalohe » 04 Nov 2009, 11:49

hola javigar

me gustaria saber como es ese sistema manual que comentas
hace 8 meses que practico el trading y todavia no he encontrado un sistema que sea
adecuado para mi

gracias
framalohe

Notapor javigar » 04 Nov 2009, 13:16

Hola a todos de nuevo,

Me agrada ver éstos últimos mensajes. Ayer hubo 2 mensajes que no me gustaron demasiado aunque comprendo que posiblemente hayan sido fruto del stress y de la lucha que los que estamos en ésto llevamos cada día y más si queremos encontrar un sistema que funcione y no lo encontramos. Yo os diré que no es fácil, que sobre todo hemos de calmar nuestras emociones y reflexionar. Esto si no lo controlamos se convierte en vicio y nosotros estamos en ésto para ganar dinero, no para perderlo. Yo soy una persona un poco revolucionaria, soy creativo, innovador e inconformista, mucha gente se ancla en un puesto de trabajo y no quieren saber nada más de otras cosas, no me gustan éste tipo de actitudes, porque ésta vida la tienes una vez y me parece muy bien que la gente luche por lo que cree que puede conseguir y a los que dicen que es imposible ganar dinero en Fórex les diré que sí que es posible, que no hay nada imposible. Yo tengo 41 años ya, mi hijo tiene 15, dejé mi trabajo como electricista para dedicarme a ésto, porque cuando aprendo una cosa, después me aburre y necesito cambiar. Os diré para empezar que los grandes que están en ésto vienen a buscar nuestro dinero y más ahora que están sin un duro, por eso que tenemos que ser más listos que ellos. También os quiero hablar de los cursos que hay, mucha gente vive de los cursos, como no tiene sistema se dedica a dar cursos. Vosotros creéis que si tuvieran un buen sistema se dedicarían a dar cursos? Bueno como he visto que mi idea para empezar ha tenido bastante aceptación, si queréis comenzaremos poco a poco a desarrolar mi sistema. A los que tengan cuenta real y vayan perdiendo lo primero que les diría es que paren, que no operen más con cuenta real, que abran una demo y si os parece comenzaremos desde un principio. Bueno en principio voy a proponer una solución para los que tengan operaciones en pérdidas y quieran salvarlas. Si son pares que no fluctúan mucho tipo EUR/USD, USD/CHF, AUD/USD..., ésto lo podéis saber si en gráfico Diario medís los pips que se mueven cada día, los que acabo de nombrar se pueden mover unos 200 pips diarios, GBP/USD, GBP/JPY, GBP/CHF, éstos son peligrosos, se pueden mover hasta 400 y más pips diarios. El método para salvar posiciones consiste en doblar, triplicar, cuadriplicar,etc, si nuestro margen nos lo permite, hasta que en una correción cerraremos todas las posiciones del mismo par, siempre que en el conjunto de ellas tengamos beneficios. Bueno más ó menos, es para que tengáis una idea aunque lo iremos detallando más adelante. En principio doblaremos la posición en los primeros pares cada 100 pips, en los segundos cada 150 pips. También podemos ver más ó menos dónde se darán la vuelta cuando el RSI está sobrecomprado ó sobrevendido en 1H y 4H, aquí es buen punto para doblar. Lo que no podemos pretender es ganar mucho con muy poco, una vez nos saldrá bien pero la mayoría mal. Por lo tanto, para el que empieza lo mejor es una cuenta Mini de 5000$, la Standard para cuando ya sepamos y tengamos dinero. Lo más importante de ésto es permanecer en el tiempo, mucha gente en 2 ó 3 días pierde su cuenta. Bueno os enseñaré a operar según horarios, según noticias, Intradía, Corto, Medio y Largo Plazo y éste sistema os servirá para cualquier producto, es decir Acciones, Crudo, Oro....

Un saludo a todos y comenzamos.
javigar

Notapor AngelGarcia » 04 Nov 2009, 14:33

Hola Javigar que tal?

En tu post has comentado un poco tu sistema. A mi me parece que es parecido a lo que se llama un martingala, es decir cada vez que vas perdiendo vas doblando tus posiciones, eso es un Martingala, que puede llevarte a la ruina en muy poco tiempo. De todas maneras puedes poner ejemplos de tus posiciones donde entras y por que entras, cuanto volumen metes y que stop take profit colocas etc. Que indicadores usas, no se un poco mas explicado todo lo que haces. un saludo
AngelGarcia

Notapor Chuyito » 04 Nov 2009, 14:41

javigar escribió:
El método para salvar posiciones consiste en doblar, triplicar, cuadriplicar,etc

Por lo tanto, para el que empieza lo mejor es una cuenta Mini de 5000$

Javigar al grano... segun lo que leo de tu mensaje, tu no vienes de ser un trader de carrera. El camino a ser un verdadero trader sabiendo todos los trucos sucios y todas sus entrampadas artimañas toma mucho tiempo. Porque en un instituto donde estudio que se llama bursen me lo dicen mis profes que enseñan en universidades y enseñan en maestrias mba. Ellos dicen las personas que sacan mejor provecho al trading son los que estudiaron carreras de economia y administracion y de ahi especializarse en finanzas. Lo que me llama la atencion es que un profesor me dice, de que de todo el contenido mba se orienta mas a finanzas de empresa y no tanto acerca de finanzas del trading, y el unico tema interesante de un mba es la parte de finanzas banca de inversion. Dicen que ahi esta todos los temas pendejos de las finanzas, y tambien dicen que si uno quiere saber mas, mejor que estudie ingenieria financiera. Por eso la manera tan facil como lo mencionas, francamente haria dudar al cualquiera.

Lo que escribiste, francamente hablaste mucho pero dijiste realmente muy poco. Como puede ser que para salvar las posiciones, segun tu es doblando, triplicando o cuadrupicando con mas posiciones!!!???... eso es martingala, es apostar!!!. Lo que mencionas de empezar con una cuenta de 5mil usd, ese monto es un regular considerable, yo apuesto que muy pocas personas que recien empiezan en forex que de seguro no lo haria con 5mil para abrir la cuenta.

:D :D :D
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Chuyito

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General