Me ofrezco para enseñar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Me ofrezco para enseñar

Notapor jolodo » 05 Nov 2009, 14:19

Hola Javigar!!

Es decir, hay q entrar en largo en los S y en corto en las R, esto S y R son los de los Pivot_point, no? cuando el P llega al S2 pro ejemplo, entramos en largo, poniendo x ejemplo un TP en el S1, o utilizando un trailing stop x si rompe ese S1. Hay que mirar muy bien las Ondas, por ejemplo ahora €/$ está en una onda bajista, entre la R1 y el pivot q coincide con el nivel 100 de fibo, aki el SL lo pondriamos entonces x encima del inicio de esta onda(aprox.1.4910, cerca del 61.8) y dejariamos correr el P, hasta darnos con el Pivot, o intentar aguantar con un trailing hasta q llegue a los S1,2... voy bien encaminado?? ahora adjunto la gráfica del €/$.
Otra pregunta, q importancia le das al punto Pivot? Has oido hablar de Murray math, q te parece?
Si no te importa, comentame un poco la gráfica, q errores podría tener en ella? el Fibo está bien colocado?
Muxas gracias x compartir tu sabiduría, saludos!!
Adjuntos
eurusd2.gif
eurusd1.gif
jolodo

Notapor javigar » 05 Nov 2009, 14:44

hola de nuevo,

Bueno ya véis que el objetivo de la libra se ha cumplido y está en la R que os he dicho, pero ¿porqué sube la libra?, en mi opinión debería de bajar porque que dejen los tipos igual no creo que sea lo ideal para el reino unido, hace tiempo cuando dejaban los tipos igual las divisas caían ahora suben, (no siempre y no todas)bueno viene en una tendencia alcista, pero yo ya he visto que después vienen los americanos y la ponen en su sitio así que puede caer en sesión americana, estad atentos tb puede ser una buena operación a cortos.
javigar

Notapor javigar » 05 Nov 2009, 15:04

Hola Ivan,

Bien te diré que hay muchas estrategias para operar fundamentales, un ejemplo puede ser el hedghe, entrar a largos y cortos en el mismo par, lo que pasa es que una de ellas se te puede quedar colgada, pero no pasaría nada, la recuperarías con la Martingala cuando vieras que se produce correción. Otro sistema si no puedes usar Hedghe como pasa ahora en EEUU es entrar en una a largos y en otra a cortos porque a veces las noticias ya están descontadas y no sabemos hacia dónde va a ir. Ahora bien hay noticias que marcan la Tendencia del Mercado durante varios días e incluso semanas, mañana tenemos la noticia del desempleo en EEUU, es la que mayor volatilidad genera y marca la Tendencia para como mínimo varios días, yo en éste tipo de noticias soy partidario de esperar a que salgan y ver hacia dónde va el mercado, me puedo perder unos puntos pero éstas noticias suelen generar una tendencia muy larga sobre todo la misma tarde, aquí nadie se sale hasta última hora y después ya depende de cada uno hay quien deja las operaciones abiertas el fin de semana y el lunes se encuentra 100pips más a su favor otros las cierran por temor a lo que pueda pasar el fin de semana, ya sabéis los gaps que suele haber los domingos por la noche. El desempleo parece que no viene muy malo, ayer ya subieron los pares relacionados más con las bolsas y con la economía en general, los cruces de yenes, el euro, la libra, el aud, es decir los de altos tipos de interés, ésto quiere decir que la economía de EEUU se puede ir recuperando poco a poco lo que conlleva una menor aversión al riesgo, por lo tanto los operadores compran divisas de altos tipos de interés, ya sabéis que cuando las cosas van mal los operadores venden éstos pares.
javigar

Notapor javigar » 05 Nov 2009, 17:16

Hola jolodo,

Muy bien vas bien encaminado, éste sistema funciona muy bien para las aperturas de mercado, aquí es cuando están los grandes, ellos hacen el día rápidamente, si entras bien como mínimo son 50 pips, entra en 5M, así verás que cuando llegan a S ó R, verás que entran con fuerza. Siempre es mejor un objetivo corto que no que se nos dé la vuelta y al final no ganemos en la operación, si te traspasa el primer objetivo puedes esperar que haga pull-back para entrar y sino tú ya tendrás la operación en el bote y a otra mariposa. También os quiero explicar en referencia a los horarios, por ejemplo por la mañana europa abre a las 8, de 8 a 9 dan mucha caña pero cuidado a las 9 abren las bolsas y éstas hacen lo mismo, también bajan a S para subir y suben a R para bajar. a las 10 muchos cierran posiciones porque después vienen las noticias, si no son importantes nos podemos esperar hasta las 13, de lo contrario nos saldremos. Por la tarde pasa lo mismo a las 14 abre EEUU, si hay noticias importantes se esperan a las 14,30 para entrar, a veces como ya saben lo que va a salir entran antes, pero lo mismo a las 15,30 abren las bolsas y éstas hacen lo mismo bajan a S para subir ó suben a R para bajar ya las 17,30 cierra Europa, aquí se puede producir una correción y a veces con ello un cambio de tendencia.
De lo que me comentas del Pívot Point, es una referencia, pero como ya os he dicho, ningún indicador funciona al 100%, es un punto al cual el precio puede bajar a apoyarse y en teoría si estamos por encima somos alcista y por debajo bajistas, yo no le doy más importancia que la que tiene a ningún indicador, sólo me sirven de orientación, el Fibonacci lo mismo, es una zona no es un punto exacto. El RSI quizás es el que me gusta más ya que cuando está sobrecomprado en 1H ó 4H, suelen ser zonas de correción, lo mismo cuando está sobrevendido. Explicaré la Martingala más adelante con éste sistema.
Bueno ya habéis visto la libra primero rompió el pívot para coger a los tontos, después subió a la R que os dije y después hizo 100 pips a la baja tal y como os dije. Mejor imposible.
Un saludo.
javigar

Notapor ivanfxreus » 05 Nov 2009, 18:07

Hola javigar

A esperar que nos dice el mercado, se puede sacar buen provecho de las noticias importantes. como lo de la martingala no lo veo claro por la gestion de mi capital, controlo de cerca el stop.
Gracias por la respuesta
ivanfxreus

Notapor javigar » 06 Nov 2009, 11:13

Buenos días a todos,

Bueno me gustaría saber si alguien ha visto las oportunidades de la apertura, si habéis repasado la sesión asiática habréis visto las oportunidades en el AUD, los mejores son el EUR/AUD, AUD/CHF, éstos si los observáis siempre van a la contra uno del otro, pasa cómo el EUR/USD USD/CHF, es porque el CHF es casi como el Euro, los que hayáis estado atentos posiblemente habréis cogido unos buenos pips. Como véis tb se pueden crear estrategias con pares que van uno a la contra del otro. Es un poco crearse lo que le vaya mejor a uno.
Un saludo y buen trading. 8-)
javigar

Notapor ivanfxreus » 06 Nov 2009, 12:38

Hola Javigar, ahora le estoy pillando el truquillo a esto, pude aprovechar el movimiento del eur-aud, en realidad entre en cuatro operaciones y el eur-aud es la que mejor salio, el broker de cual descargue la plataforma GCI, no tiene muchos cruces y entre ellos falta el aud-chf, hay un indicador muy interesante para ver la apertura y cierre de mercados en la pantalla metatrader, con tu permiso Javigar, lo aconsejo para quienes no tienen en claro la apertura y los cierrres, este indicador lo saque de unos videos interesantes sobre operar en horaro de mercado, quiza les pueda ayudar a aclarar un poco los conceptos, junto lo que tu nos indicas.
sigue asi Javigar, gracias
ivanfxreus

Notapor ivanfxreus » 06 Nov 2009, 12:42

bueno no se como adjuntar archivos, el indicador se llama i-Sessions y lo encontraran gratis en internet.
ivanfxreus

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General