Me ofrezco para enseñar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Me ofrezco para enseñar

Notapor javigar » 11 Nov 2009, 18:10

Está corrigiendo el Dow Jones y el Crudo por eso ésta corrección, los Cad están muy relacionados con el crudo.
javigar

Notapor FXSTREET11 » 20 Dic 2009, 09:13

javigar escribió:Más cosas, si con vuestro bróker podéis abrir largos y cortos al mismo tiempo ésto tb os beneficiará al utilizar La Martingala ya que por un lado váis ganando mientras por otro La martingala.

Hola Javier, he seguido el hilo con atencion y veo que aunque es facil advertir que pudieras estar promocionando un producto maxime cuando anexas el link de tu firma en donde los datos de contacto son pobres por no decir que inexistentes lo que lleva a la gran duda, no me puedo guardar para mi que en tu corazon hay voluntad para difundir lo que bien o mal has observado del mercado y lo compartes para que otros puedan hacer sanas recomendaciones y perfeccionar las estrategias expuestas. De hecho rechazo las comentarios mal intencionados que se han posteado y sobretodo lamento los de los maestros de quienes solo esperamos correcciones benebolas mas no destructivas para el beneficio de todos. Respecto de este comentario tuyo, pienso que en primera instancia es bueno, pero si yo hago un hedge por decir en USDCHF, mientras en una estoy ganando en la otra pierdo. Si le pongo Martingala tendria que ser a una buena perdida de pips, yo diria que por encima de 100 y no a los 50 pues esto me llevaria a comprometerme mas rapido en un posible Margin Call, bueno, yo tengo en cuenta que tranzo en cuenta mini y no en micro. Volviendo a mi inquietud, el Martingala en este tipo de operacion hedge solo serviria para asegurar la ganancia en un solo sentido pues por los lados de la perdida casi que estaria saliendo en break even o equilibrio, verdad?
Respecto de un comentario anterior en donde te decian estar de acuerdo contigo en donde si yo compro USDCHF debo vender EURUSD, yo veo que estos pares guardan en este momento una correlacion inversa lo que para mi seria muy bueno que las dos camianran de acuerdo a mis pretenciones ganadoras, aganaria por partida doble, pero pienso que seria un grave error en donde el precio vaya en mi contra pues seria doble la perdida, por punta y punta lo que me obligaria a colocar doble Martingala y la posibilidad de ädios cuenta" seria mucho mayor. No seria mejor colocar un en las dos paridades una compra o una venta, esperar a que se llegue a niveles de sobrecompra o sobreventa en el RSI para entonces cerrar la posicion ganadora y esperar el retroceso para recuperar algo en la posicion que queda en perdida o aplicarle a esta un Martingala? Espero tus comentarios y claro!!! tambien los de los Maestros a quienes admiro y respeto.
FXSTREET11

Notapor fraypepe13 » 29 Ene 2010, 09:42

Me ofrezco para intentar aprender, a ver si aparece el autor del hilo y nos ponemos en contacto.Saludos
fraypepe13

Notapor FXCALLE11 » 21 Dic 2011, 17:12

javigar escribió:Ya he dicho que no vengo a vender nada, no me hace falta de momento y de enseñar, no es lo mismo tener una cuenta de 2000 que 5000 ó 50000, por lo tanto cada uno tendrá una gestión del riesgo y hay quién prefiere operar intradía y otros medio ó largo plazo. Yo lo que recomiendo es que el que no tenga un sistema muy claro que no ponga un duro en fórex, porque más del 90% pierde su dinero.

Me parece muy interesante lo que dices. Yo vi en Geneve a un trader hacer sus operaciones TAN SOLO mirando un cuadro como el de la plataforma de trading propia de FXCM, Hacia intraday por no decirte que scalp. El hombre solo miraba numeros Y NADA MAS. Ese cuadro parecia un arbolito de navidad !!!!! El es matematico de formacion profesional universitaria. Por eso creo en lo que dices. Ademas pienso que como tu tambien lo dices, no se deben usar SL, pero para ello se debe tener una estratagia probada que NO se distancie mucho en contra del punto de entrada. Ahi es en donde esta el quizz. Tal vez alli radica el Santo Grial. Ahora, respecto del capital, tu puedes indicar por cada us$10.000,oo cuanto apalancamiento o con cuanto volumen se puede colocar tranquilamente la estrategia que nos quieres comentar, me explico, indicas que por cada 10.000 de capital puesto, cada pip hay que ponerlo por ej a 10 ctvos de dolar, insisto, a manera de ej. Asi cada cual se ajusta a sus posibilidades y ve si puede o no puede entrar en las operaciones. Me encantaria tener tus comentarios al respecto Javigar. Un abrazo.
FXCALLE11

Notapor pachi052003 » 22 Dic 2011, 04:51

sin saber que habia un tema sobre esto , hace ya algun tiempo que lo vengo haciendo en una de mis cuentas y es cierto que todos los resultados son positivos , yo lo hago de la siguiente forma , si me guio por los graficos y trato de ser lo mas exacto posible a la hora de entrar para no tener que hacerlo nada mas que en caso que sea necesario , en caso que el precio valla en mi contra , entro aumentando el lote en la proxima senal en el mismo sentido en caso que haya una distancia de mas de 100 pips asi sucecibamente aguantando hasta 10 compras y al final tener un fondo para 4000 pips por par ,(valla , que se tiene que acabar el mundo para que se destruya la cuenta ) ,, en raras ocaciones solamente he llegado a 4 entradas , lo malo de esto es el inmenso capital conque debes disponer , estoy seguro que haciendo hedging seria tremendo, pero no me lo permiten en USA , el EA blessing hace justamente esto , en estos momentos pienso agregar otro par , es la unica forma de decirle adios al stop lost , un saludo , Pachi.
Última edición por pachi052003 el 27 Feb 2012, 18:20, editado 1 vez en total
pachi052003

Notapor Master_Trader » 22 Dic 2011, 06:21

javigar escribió:Hola de nuevo,

Bueno cada uno es muy libre de operar como quiera. yo os explicaré mis estrategias y el que quiera que las pruebe. No es mi intención molestar a nadie. Ya sé que en éste mundo hay mucha controversia y que la gente comprendo que esté un poco quemada. Esto no es fácil, hay que pasarse muchas horas delante de la pantalla y sobre todo observar. Pero hay que ir a las oprtunidades, a mí no me vale operar por operar, porque se convierte en un vicio y ya abres posiciones que no tienes que abrir. Os explicaré una Estrategia para operar por horarios y sesiones. Bueno deciros que yo opero con Meta Trader y utilizo gráfico de velas (en Internet puedes bajarte algún manual para identificar patrones), aunque os digo que no hay ningún Indicador que funcione al 100%, el único es el PRECIO. Me gusta sobre todo 1H, 4H y Día y para las entradas y salidas 5M. Utilizo también Bollinger 20-2, Daily Pívots con S y R, MMExponencial de 50 y 200 al cierre y RSI y MACD por defecto. Bueno además utilizo un Indicador que tiene una Alerta se llama WAddah Attar lo podéis descargar también de Internet, éste os avisará cuando comienza una tendencia fuerte. ¿Cómo operar según horarios? Los mejores son de 8 a 10 y 13,30 para Europa. De 14 a 17,30 para América junto con Europa. De 1 a 7 Asia. Si operamos en Europa sobre las 7.30 miramos qué ha hecho Asia, si han roto algún S ó R importante ó ha intervenido algún banco, se trata de buscar la oprtunidad y el mejor par para operar. ¿Cómo entramos en Europa? Si ha habido alguna rotura al alza entraremos en S, porque los operadores bajan el par para cogerlo al alza, ésto en 5M se vé bien, y preparamos la salida en la primera R, las MM son R y S dinámicos por lo tanto si no tenemos el pívot con S y R las podemos utilizar. para éste sistema hay que tener unos 20 pares en la plataforma aunque sólo operemos uno. No todos los días realizan grandes movimientos todos los pares. Cogemos los pares más estables. No entraremos nunca al alza en R ni a la baja en S. Casi siempre en los inicios de cada mercado los operadores llevan el par a S ó R para ir en la dirección contraria. A Media sesión se suelen producir los cambios de Tendencia probablemente por una noticia ésto pasa sobre las 10, si observáis muchos operadores sólo operan hasta las 10 y si no hay noticias importantes la Tendencia inicial puede continuar hasta las 13. A ésta hora se produce la correción por cierre de posiciones y por que hay gente que entra a la correción. Y continuaré con América.
Un saludo a todos.

Se nota que es cierto todo lo que dices, apoyo tus argumentos, solo alguien que se haya quemado las pestañas puede escribir así.

Saludos :ugeek:
Master_Trader

Anterior

Volver a Forex en General