Obligada lectura para novatos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Obligada lectura para novatos

Notapor cu6yu4 » 25 Nov 2010, 14:59

Vas bien novofx... (EDICIÓN: vas regular)

Lo primero es el sentido común(la honradez intelectual)... aunque nos diga que hay poco negocio a la vista. Y desde luego, que el poco negocio que haya, lo explotaremos por esa vía.

Luego están los del sentido poco común; un sentido para ellos solitos...

Gente poco honrada en lo intelectual... y quien sabe si en otros campos de la vida... Personajes como el vinix éste que se pasea por acá(no temo a la muerte ni a los baneos... bueno; a la muerte quizás algo sí la temo)... Que por una parte dejan entrever enormes lagunas... y por otra nos van recordando lo malos que somos... pues no ganamos el 20% mensual...

Que igual te hablan de los huracanes que de Krishnamurthi... Y cuando les preguntas que tiene que ver eso con el trading, te contestan que ya lo entenderás cuando seas un profesional... que aún estás muy verde. Porque se ve que los profesional del trading son capaces de lo aparentemente imposible... se dice que pueden matar un hombre a 20 metros lanzándole un palillo...

Lo dicho; ánimo a novofx y a quienes se interesen por la verdad; en el mercado de divisas o en lo que sea. Acostumbraros rápido a esquivar las trampas... y vuestra cartera lo agradecerá.

Lo siento, pero a veces hay que meterse en berenjenales... cuando los inocentes son asediados...
cu6yu4

Notapor vinix » 25 Nov 2010, 16:10

cu6yu4 escribió:Gente poco honrada en lo intelectual... y quien sabe si en otros campos de la vida... Personajes como el vinix éste que se pasea por acá(no temo a la muerte ni a los baneos... bueno; a la muerte quizás algo sí la temo)... Que por una parte dejan entrever enormes lagunas... y por otra nos van recordando lo malos que somos... pues no ganamos el 20% mensual...

Aun sigo sin entender por qué algunos foristas toman actitudes personales de increpar directamente a la honradez y a la sensatez de su interlocutor solo porque no le parece acorde el punto de vista ajeno. Si tu no ganas ni el 20% mensual, vuelvo a repetir, es tu asunto, pero no por eso hay que meter en saco de alacranes a quien piense diferente de uno y menos satanizarlo, apostrofarlo o ironizarlo.

No digo que nadie me diga nada, pero en un foro de gente profesional, por lo menos se aspira a un comentario de ese tipo. Es obvio que no me las se todas, pero ya estoy cansado de esto, ayer fue amrita, luego novofx y hoy cu6yu3. Lo peor es que nunca se da pruebas de lo que se habla, solo se tira la piedra, por lo menos yo cuando la he tirado aporto un análisis de muchas horas o meses de anticipo ya que los statements tengo claro que no prueban nada.

En cuantoa ti cu6yu4, no te la des de mártir, me queda muy claro que tu foro favorito es x-trader, asi que si te banean aquí pues no has perdido nada, mientras que yo he aprendido lo que he aprendido siguiendo entre otros a gente de este grupo y me he quedado con lo que me sirve, asi que yo tengo que perder un grupo de amigos si me banean.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
vinix

Notapor Duricof » 25 Nov 2010, 16:39

Buenas tardes a todos

Bueno primero felicitar el post ya que esta aportando cosas interesantes, al menos al comienzo, ya que luego no me gustan cuando las cosas van a lo personal, todos tenemos nuestros puntos de vista pero creo que no merece la pena estropear un post de esta forma.

Bueno reanudando el tema del post me gustaria si puede ser para que son las paginas zulutrade, rent a signal, que comento el compañero al principio, es que les he echado una mirada y no entiendo si son que te informan de señales y estas señales te las da el trader que tu decides o inviertes directamente con ellos, bueno si alguien me lo puede aclarar estare muy agradecido ya que estoy aprendiendo algo nuevo y creo que es importante que un trader tenga siempre la mayor de las ayudas, un abrazo a todos desde canarias.
Duricof

Notapor novofx » 25 Nov 2010, 22:28

cu6yu4 escribió:Vas bien novofx... (EDICIÓN: vas regular)

Lo primero es el sentido común(la honradez intelectual)... aunque nos diga que hay poco negocio a la vista. Y desde luego, que el poco negocio que haya, lo explotaremos por esa vía.

Luego están los del sentido poco común; un sentido para ellos solitos...

Gente poco honrada en lo intelectual... y quien sabe si en otros campos de la vida... Personajes como el vinix éste que se pasea por acá(no temo a la muerte ni a los baneos... bueno; a la muerte quizás algo sí la temo)... Que por una parte dejan entrever enormes lagunas... y por otra nos van recordando lo malos que somos... pues no ganamos el 20% mensual...

Que igual te hablan de los huracanes que de Krishnamurthi... Y cuando les preguntas que tiene que ver eso con el trading, te contestan que ya lo entenderás cuando seas un profesional... que aún estás muy verde. Porque se ve que los profesional del trading son capaces de lo aparentemente imposible... se dice que pueden matar un hombre a 20 metros lanzándole un palillo...

Lo dicho; ánimo a novofx y a quienes se interesen por la verdad; en el mercado de divisas o en lo que sea. Acostumbraros rápido a esquivar las trampas... y vuestra cartera lo agradecerá.

Lo siento, pero a veces hay que meterse en berenjenales... cuando los inocentes son asediados...

Hola

editado y sin editar un placer leerte.
novofx

Notapor novofx » 25 Nov 2010, 22:35

Duricof escribió:Buenas tardes a todos

Bueno primero felicitar el post ya que esta aportando cosas interesantes, al menos al comienzo, ya que luego no me gustan cuando las cosas van a lo personal, todos tenemos nuestros puntos de vista pero creo que no merece la pena estropear un post de esta forma.

Bueno reanudando el tema del post me gustaria si puede ser para que son las paginas zulutrade, rent a signal, que comento el compañero al principio, es que les he echado una mirada y no entiendo si son que te informan de señales y estas señales te las da el trader que tu decides o inviertes directamente con ellos, bueno si alguien me lo puede aclarar estare muy agradecido ya que estoy aprendiendo algo nuevo y creo que es importante que un trader tenga siempre la mayor de las ayudas, un abrazo a todos desde canarias.

gracias duricof

Con las paginas comentadas hay varias opciones y funciona de la siguiente manera si tienes una cuenta en un broker con acceso a esos proveedores entonces puedes seleccionar quien quieres que te envie señales... desde tu propio broker, de tal forma que una parte de la cartera o el total o lo que quieras lo puedes estar gestionando de esta forma.

En zulu la idea es que si hay alguien que es bueno pues te envia las señales y tu lo remuneras con una parte del spread que cobra el proveedor.. hay una serie de cuestiones a tener en cuenta... los spreads son mayores y suele haber en las cuentas reales deslizamientos.. pero es un sistema muy transparente.

tengo la impresion que las mayoria de los churri agentes y traficantes de cuentas que hay por ahi lo van a pasar bastante mal si este modelo de negocio prospera, Porque no cedes el control de cuenta a nadie, simplemente decides si seguir o no a otra persona.

saludos
novofx

Notapor MRgusanez » 26 Nov 2010, 02:21

Duricof escribió:Buenas tardes a todos

Hola Miguel, mira si quieres buenas pistas, que no señales, para operar, tambien tienes al equipo de analistas de fxstreet dirigido por Valeria Bednarik en sus informes "El mejor par para operar ahora" en la pag de Fxstreet...no es un señalizador puro y duro y ademas es muy didactico. No te diran cuando operar, pero si te diran que es probable que el E/U se vea limitado por el 1.3420, y que si rompe 1,33 podra llegar a 1.3240 (por ejemplo)...Esta enfocado al corto plazo, eh?, lo que algunos llaman "kamikases" (sic) intradia...pero esta interesante echarle un vistazo al menos...un saludo y a ver cuando hacemos otra quedada

Perdona Novofx, buen post

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor novofx » 26 Nov 2010, 21:45

continuo.....

Filosofia y marco conceptual:

Si eres nuevo y quieres estar en este negocio trabajando con tu propio capital necesitas un marco conceptual. Que quiero decir con esto, pues que este trabajo es basicamente intelectual basado en el análisis y la reflexión y esto te obligará a buscar a darle forma en tu cabeza a lo que estas haciendo. Es decir cuando empiezas, lo unico que te preocupara es lo que haga el precio en cada momento, la adrenalina de los beneficios y todo esto lo normal en graficos de corto plazo, y según vas avanzando empiezas a ver ese movimiento del precio como algo diferente... lo comparas con otros pares, con noticias, con rayas, con expectativas... se te abrira un mundo delante tuyo....y ese mundo necesita que lo conceptualizes... no hacerlo significa que eres como un barco sin timón.

tanto si vas a trabajar con sistemas o ser discreccional necesitas que tu operativa tenga unos soportes importantes... en mi caso son 4.

Diferentes timeframes.
Varios pares de divisas.
Bollinguer ajustado a cada par y a cada timeframe.
Lines horizontales, oblicuas y fibos más importantes.

a mi estos 4 soportes me hacen ver el conjunto del mercado ( evidentemento no lo veo todo, jeje, ya me gustaria ) me ayudan a tomar decisiones, me hacen ver cuando me equivoco, e incluso estan relacionados con mi forma de ver la vida... Para otro trader pueden ser otros... pero si quieres tener exito en este negocio los tienes que tener... y lo más importante, tienes que ser flexible con el y ajustarlo a lo que vaya sucediendo.

Resumiendo para los nuevos...busca unas reglas para operar, sencillas, practicas y ajustables y siguelas en el tiempo.

Psicologia:

Mucho se ha escrito sobre la psicologia del trading... en mi opinión mal entendida. Cuando oigo que si estamos psicologicamente preparados batiremos al mercado me hace un poco de gracia, es cierto que estarlo ayuda a que las decisiones que tomes sean las mejores para tu cuenta... pero en ningun caso nuestro nivel psicologico va a afectar en nada a lo que Mr market quiera hacer. La conclusión es que nuestro estado de animo, inteligencia, preparación etc no influyen en lo mas minimo a lo que vaya a hacer el mercado... este es soberano e inalcanzable, luego si nuestras reglas no influyen en el mercado solo nos queda que estas reglas afecten a nuestras cuentas. Y aqui es donde pienso que se mal interpreta todo el tema psicologico porque en general esto no se puede enseñar en un curso, esto solo se aprende haciendo... es como un bebe recien nacido, aprende a nadar si lo tiras en una piscina... no le pongas un video para que aprenda a nadar. tampoco esta relacionado con un bebe que enseñamos a caminar y se apoya en nuestras manos, porque aqui el suelo cambia de sentido y pendiente. En el fondo creo que no todo el mundo esta preparado para especular en los mercados y que el exito tiene relación en como enfocamos nuestras decisiones en ambientes de incertidumbre con el handicap de que nuestras decisiones no van a influir en ese ambiente.

Resumiendo, busca unas reglas sencillas y ponlas a prueba. el eslogan de nike viene al pelo just do it.

saludos

continuaremos....
novofx

Notapor novofx » 01 Dic 2010, 17:08

Cronologia de un desastre:

La mayoria de la gente que se acerca al forex suele entrar con cantidades pequeñas... es raro quien empieza en esto con capitales importantes. Por lo común podemos decir que las cuentas pueden ser de un tamaño de entre 200 y 1000 dolares.

Como actuan los novatos al empezar? pues generalmente con una mezcla de emoción y miedo, los primeros pasos suelen ser los mismos, cuenta demo, relacionamiento con la plataforma y busqueda de un sistema que les genere alguna clase de ingresos.

Una parte minoritaria, la que tiene más fortuna en mi opinión se dedica a estudiar todo lo que cae en sus manos, a investigar en foros y a probar diferentes cosas, digo que tienen suerte porque le pueden dedicar la totalidad de su tiempo. La mayoria solo lo puede hacer en sus ratos libres, ya que con total seguridad deben cumplir con sus trabajos.

Este segundo grupo de gente es el más susceptible de que pierdan sus cuentas en menos de 1 año. La razón es facil, esperan rendimientos elevados para su capital, los numeros son faciles.... un 50% mensual y le quito algunos gastos , y a final de año tendre aprox 5 veces más... puedo dejar mi trabajo y dedicarme a vivir de esto. El primer grupo no tiene la necesidad obligatoria de obtener resultados consistentes, y el tiempo si son lo suficientemente inteligentes con los riesgos juega a su favor... cada dia en el mercado supone un dia más de experiencia.

La dupla esperanza de retornos elevados más dedicacion parcial siempre conduce al mismo camino.... cuenta fundida, en mínimos, paralisis, miedo.

Y aqui se abre una disyuntiva... o siguen por sus medios y echan para adelante o buscan la formula maravillosa por la cual puedan generar esos ingresos que esperaban y poder volver a la senda marcada, vivir del trading y si es posible desde la playa.

Y esta es la segunda parte de la cronologia de un desastre, cuando se ven poco capitalizados o con miedo a operar buscan alternativas alli donde no hay... paginas tipo haz fortuna, se tu propio jefe, libertad financiera, se rico mientras duermes, cuentas pamm de gestores que no enseñan reportes, cuentas gestionadas por empresaas que no pasarian ni el primer corte de una entidad reguladora seria, etc, etc. ( casos recientes y famosos, finanzasforex, forexmacro por ejemplo y todos los derivados ).

Los que despues de este proceso de un par de años todabia tienen ganas, pues con lo aprendido pueden dar cursos, ofrecer señales, operar de vez en cuando, etc...

Resumiendo, si no formas parte de la gente del primer grupo, lo mejor que te puedo aconsejar es que tus pretensiones iniciales sean tan sencillas como acabar el año con un pequeño beneficio, digamos del 5%..... tus expectativas en cuanto al nivel de tu cuenta serán tu mejor aliado a la hora de tomar decisiones.

saludos
novofx

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General