Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en rEntre Martita y Predi esto es el festival del humor.
Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en rJaja, está entretenida la cosa...
Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en rEso depende de cada quién. Mi objetivo es el de mantener un balance mensual positivo y eso a veces significa dejar de operar, claro que es imposible que todos los meses sean positivos así que si tengo un mes negativo obviamente tiene que ser lo más negativo posible. Yo me concentro más en hacer un buen análisis y a esperar pacientemente a que ocurra lo que mi predicción dijo que iba a ocurrir.
Esto me recuerda una serie de Youtube donde este señor a quien llamaremos X, no voy a decirte el nombre porque es un completo fraude y no vaya a ser que muchos caigan; este señor comienza hablando de cosas interesantes, gestión de riesgo, análisis, no recomienda arriesgar más del 1%, etc. Cuenta sus desastrosas experiencias pero poco a poco va cambiando la figura sin que uno se de cuenta hasta que llega al punto en el que dice que el método que desarrollaron les da una posibilidad de éxito del 95% y que con toda certeza pueden apostar el 20% de su capital en cada operación e incluso doblar la cuenta de un día para otro. No me tragué el cuento pero me suscrbí por mera curiosidad y al poco tiempo me llamó uno de sus representantes, algo muy parecido cuando estableces contacto con un broker, y bueno me envió unos links para que mirara y el métodorequería que hiciera unos cursos carísimos y también me envió un video de este señor donde decía "tal vez te parezca muy caro pero te digo que vale la pena" y hablaba de que si no popdía pagar no importaba porque ellos me iban a ayudar a ser exitoso para que pueda costearme bla bla bla, hablaba de sus otros métodos, sus robots, sus grupos de trading (supuestamente tenían el poder para influir en el mercado ya que eran muchos) y ya se imaginarán. Y terminaba el video diciendo que me sienta libre de escribir y que si me sentía incómodo o intimidado por unos de sus representantes que le avise porque de ser así éste ya no trabajaría más para él, claro mientras tanto tenía a este señor llamándome cada 5 minutos. En fin, me tomé el tiempo de reportar todos y cada uno de sus videos como fraude, no se si los habrán eliminado pero me di el gusto de hacer perder el tiempo a compinche de un estafador. La moraleja es que hay que tener mucho cuidado al establecer el objetivo ya que un objetivo muy elevado y poco realista puede obligarnos a saltar de sistema en sistema y terminar cayendo en uno de estos fraudes.
Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en rEfectivamente ricardokempff. Tu lo has dicho, hay que marcarse un objetivo REALISTA que no sea demasiado elevado, para garantizar el éxito, o mejor dicho, para minimizar el fracaso. De ahí este hilo. Me gustaría conocer los objetivos de los traders que tienen objetivos razonables. Yo puedo tener un objetivo del 200% anual, pero resulta un poco utópico y aunque haya gente que pueda conseguirlo de forma consistente, la gran mayoría de traders exitosos no lo consigue y se conforma con su 40% o 50% anual.
Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en rLo que ocurre que aquí la gente empieza a hablar de porcentajes del 20% semanal y cosas así que confunde sobre todo a los nuevos en esto. Mensaje para los que se inician: OBJETIVOS DEL 20% SEMANAL O INCLUSO MENSUAL NO SON REALISTAS! Es muy fácil hablar de porcentajes en cuentas demo que no están afectadas por el aspecto psicológico, o que de 10 cuentas demo 9 las pierdes y una la duplicas en dos semanas. Eso no vale. Eso no es beneficio consistente. Mi primera cuenta demo la duplique en cuatro días, pero recuerdo que mi equidad estuvo en momentos en -30% en una sola operación, y eso es inadmisible.
Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en r
es correcto daykoku, es el enlace de esa cuenta. Querian ver los rendimientos de 1 cuenta real, pues aqui lo tienen Algien de vosotros tiene resultados mejores??
Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en rEstimado Otto, por mi parte no me pongo objetivos en porcentaje (cosa que siempre me resultó "forzada"), sino más bien intentar que la mayoría de las operaciones sean ganadoras, en forma consistente, así como limitar las pérdidas al mínimo posible. Cumplido eso que resulte el porcentaje de ganacia que sea, ni me preocupa. Por otro lado eso de poner porcentajes como objetivos, tiene como contra que ese "piso de ganancia" termina funcionando psicológicamente como "techo", y nos llevará en alguna ocasión a limitar ganancias para cumplir con esos objetivos artificiosamente impuestos por nosotros mismos. Es mi forma de ver éste tema luego de varios años de operar. Abrazos y éxitos
Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en r
Aumentar el índice de aciertos es un poco difícil pero es más realista que establecer un x porcentaje ya que no sabemos lo que va a ocurrir mañana. Al igual que Doc creo que al no fijarme una meta monetaria ni un determinado porcentaje me libero de mucha tensión, no se trata de un reporte o un informe que me dieron a última hora para entregar mañana, es MI NEGOCIO y son MIS reglas así que más presión no me hace falta.
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado