por mexicano » 04 Jun 2015, 18:37
Akita11 escribió:Sabemos operar con un lote fijo pero el mercado estira como un caucho y como no vamos a aprovechar para meterle más para el regreso, este es el arte. Con un lote fijo pones un stop loss a 30 o 50 pips y esperas que regrese sin tocar el stop l. si tocas el stop cierras y abres otra o sino esperas si no toco el stop que haga la utilidad. eso es muy valido pero da un sueño.
Si akita entiendo lo que quieres decir, pero a mi manera de ver las cosas el verdadero arte es entrar y que no tengas que esperar a que el precio se "de un paseo" para luego promediar o meterle martingala, yo tambien lo hago si la ocasión lo amerita y es muy valido, pero eso para mi significa que no fue una buena entrada y que hay que corregirla de una manera simple, no hay nada de arte en eso...... que se gana, si generalmente se gana, pero tampoco hay que ser un genio. Yo aspiro a que la gran mayoría de mis entradas sean limpias sin tener que aguantar retrocesos........ pero aun me falta bastante para eso, pero sigo trabajando todos los días en encontrar la "formulita", cuando mencionabas eso de exigirte al máximo en un principio pensaba que te referías a eso, a tener entradas lo mas "limpias" posibles, ahora leyendo eso de los lotes igual para 1000 que para 10,000 se que hablas de cosas totalmente diferentes....... en fin este jueguito de lo que se trata es de ganar a como de lugar, ya sea de manera elegante o con algo muy burdo....... lo importante es que deje dinero en la cuenta. Salu2!!!!!
Reorganizando !!!!
-
mexicano
-
por Akita11 » 04 Jun 2015, 19:10
Mexicano, así es cada uno usa su mejor versión o estilo, La formula para no perder ninguna entrada en eso estamos todos. Yo soy aficionado al scalping que me mantenga compitiendo, pero formulas para ganar hay muchas y muy buenas. Ese ejercicio de 1000 y 10000 no lo han entendido muchos pero es una maravilla. El día que alguien me regale una formula ganadora que solo se pueda operar semanal, me retiro del forex, para mi el forex es entretenimiento. Es como el deporte, algunos les gusta caminata otros trotar y otros correr. El arte es todo lo que requiere aplicar una tecnica, todos tenemos entradas con un solo lote y lo que tu dices cuando hay que promediar se aplica.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por Urano » 05 Jun 2015, 07:14
ahora mi objetivo no va por la rentabilidad, sino por un DD controlado. La rentabilidad llega como consecuencia. Estoy trabajando en sets y cambios en mis estrategias para ello.
Actualmente mi rendimiento promedio mensual es 2%, con un DD 28%, una operación por par, sin grids, ni martingalas, ni aumento de tamaño de lote, sin promediar, todas las ordenes con SL que las cumplo sin dudar. En fin unas características muy deseables e ideales, llevadas a la realidad. Con mis últimos cambios será mas estable y rentable.
No me tomen a mal, pero aun me considero novato, y lo que hice fue trabajar y trabajar en estrategias que usen las "mejores practicas del forex" y aunque me tome mas tiempo, al final se que serán estables. Cuando logre esta estabilidad ideal, recién dejare de ser novato, creo que me consolidare en el transcurso de este año.
Ya conocen mi enlace, y soy de los pocos que lo comparten su cuenta, no entiendo las razones de los que son rentables y no comparten. Creo que no es posible reproducir una estrategia mirando las operaciones, pero si saber su estilo de operar.
Última edición por Urano el 30 Ene 2017, 10:19, editado 1 vez en total
-
Urano
-
por Andrest » 05 Jun 2015, 10:17
LuisG escribió:Ya conocen mi enlace, y soy de los pocos que lo comparten su cuenta, no entiendo las razones de los que son rentables y no comparten. Creo que no es posible reproducir una estrategia mirando las operaciones, pero si saber su estilo de operar.
La respuesta es muuuuyyy simple... yo aun no he encontrado motivo para SI hacerlo... Los únicos motivos que se me ocurren para hacerlo personalmente serian: 1- Una competencia, donde todos partiríamos de 0 y donde obviamente haya su respectivo premio y/o reconocimiento. 2- Si fuera vendedor/proveedor de señales. 3- Si fuera gestor de cuentas. Aquí parece que los que participamos somos siempre los mismos cuatro gatos locos y parece como si fuéramos los únicos que estamos, pero en el silencio asechan montones de personas deseosas de dejar sus cuentas a alguien "que sepa" para que se las maneje, aunque eso parezca una locura, las hay... y tengo pruebas de ello ... poner una cuenta ganadora en la firma seria una propaganda gratuita impresionante! Lo haría sin duda si fuera gestor o me interesaría manejar dinero de desconocidos.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany “El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
-
Andrest
-
por TraderMaster » 05 Jun 2015, 13:47
Andrest escribió:LuisG escribió:Ya conocen mi enlace, y soy de los pocos que lo comparten su cuenta, no entiendo las razones de los que son rentables y no comparten. Creo que no es posible reproducir una estrategia mirando las operaciones, pero si saber su estilo de operar.
La respuesta es muuuuyyy simple... yo aun no he encontrado motivo para SI hacerlo... Los únicos motivos que se me ocurren para hacerlo personalmente serian: 1- Una competencia, donde todos partiríamos de 0 y donde obviamente haya su respectivo premio y/o reconocimiento. 2- Si fuera vendedor/proveedor de señales. 3- Si fuera gestor de cuentas. Aquí parece que los que participamos somos siempre los mismos cuatro gatos locos y parece como si fuéramos los únicos que estamos, pero en el silencio asechan montones de personas deseosas de dejar sus cuentas a alguien "que sepa" para que se las maneje, aunque eso parezca una locura, las hay... y tengo pruebas de ello ... poner una cuenta ganadora en la firma seria una propaganda gratuita impresionante! Lo haría sin duda si fuera gestor o me interesaría manejar dinero de desconocidos.
Yo soy gestor, lo he dicho abiertamente, ni tampoco estoy ofreciendo gestionarle a nadie ya tengo mi cartera de inversores y poco a poco va creciendo; pero no veo que ese tenga que ser uno de los motivos para hacer pública una cuenta. La única forma de que no se haga visible una cuenta es si la estrategia es simple de copiar, no es muy ganadora y porque en verdad piense que le lloverán las críticas por Beneficio vrs. DD o en verdad no gana, pues aquí veo que dicen que tienen el grial pero no publican nada, estos fácilmente me hace pensar que no ha ganado ni un peso en el forex. Mi estilo creo que ya lo conocen, pueden copiar mi estrategia si quieren, les deseo suerte pero no será igual pues dudo mucho que por muy sencilla se vea una estrategia alguien pueda copiarla y sea 100% idéntica.
TraderMaster http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911
http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708
http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430
http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220
"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
-
TraderMaster
-
por Lucas Grijander » 05 Jun 2015, 14:21
Andrest escribió: Aquí parece que los que participamos somos siempre los mismos cuatro gatos locos ...
Eso está fuera de lugar, lo de locos todavía pero ¿gatos?, es intolerable. Dejo el foro hasta que Wizi ponga orden ..... O no. Buen finde, majos
-
Lucas Grijander
-
por Lucas Grijander » 05 Jun 2015, 14:32
Sobre las razones que indica Andres estoy de acuerdo, pero añadiría el mostrar los resultados como forma de incentivar a la gente que está empezando. Siempre que uno empieza y está en la fase de pruebas, hay momentos de estancamiento y de duda cuando la cosa no sale como lo planeado y se empieza a perder confianza. No digo que viendo cuentas Reales de otros vayas a recuperar la confianza en ti mismo, pero al menos sabes que es posible y que si te lo curras y perseveras también lo puedes conseguir. Venga, que ya me voy ... O no
-
Lucas Grijander
-
por Andrest » 05 Jun 2015, 14:48
TraderMaster escribió:Yo soy gestor, lo he dicho abiertamente, ni tampoco estoy ofreciendo gestionarle a nadie ya tengo mi cartera de inversores y poco a poco va creciendo;
Es que no hace falta que te ofrezcas directamente... yo solo colgué un par de backtest de una estrategia... SOLO BACKTEST! y ya me llegaron un par de mensajes de este tipo... YYYYY escribió: Hola Andrest.
Te comento yo gestiono mis propias cuentas con buenos resultados digamos aunque me interesa gente brillante que puede sacarle rendimiento, hay gente en el foro que me gestiona cuentas ( les facilito las claves de la MT4 y operan la cuenta en exclusiva),la forma que realizo es que las cuentas estan a mi nombre yo pongo el capital, asumo el riesgo y les pago el 50% del rendimiento obtenido así todo el tema fiscal es responsabilidad mío,si quieres valorarlo me lo comentas, creo que si eres bueno, es una buena oportunidad ya que no arriesgas nada y puedes sacarte un dinero.
TraderMaster escribió:La única forma de que no se haga visible una cuenta es si la estrategia es simple de copiar, no es muy ganadora y porque en verdad piense que le lloverán las críticas por Beneficio vrs. DD o en verdad no gana, pues aquí veo que dicen que tienen el grial pero no publican nada, estos fácilmente me hace pensar que no ha ganado ni un peso en el forex.
Osea que según tu, la motivación debería ser enseñar lo grande que se tiene... la cuenta... Realmente me importa mas bien poco lo que piense la gente de si gano o dejo de ganar la verdad... el día que tenga que vender mi operativa ya sea para gestionar o dar señales ya si me importara que la gente vea lo que hago... mientras tanto
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany “El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
-
Andrest
-
|
|