por Master » 17 Oct 2012, 18:53
ricardokempff escribió:OttoTrader escribió:Desde mi punto de vista, para vivir holgadamente del forex y con ciertas garantías es necesario disponer de una cuenta de 6 cifras. Vivir del forex con menos, por ejemplo 50.000 euros, supongo que es posible, pero es estar ahí al limite asumiendo demasiado riesgo. Un 3% mensual es relativamente fácil de conseguir de forma estable, y si tienes una cuenta de 100.000 euros, pues es un sueldillo de 3.000 euros que permite vivir más o menos bien, dependiendo de los gastos que tenga cada uno. Claro, también hay que descontar impuestos.
Como dije antes yo lo veo más como un plan de retiro ya que mi actual trabajo también tengo que tomarlo en serio. Al principio no se puede apreciar el poder del interés compuesto por eso es que la mayoría de nosotros ni siquiera invertimos en fondos de inversión ya que no tenemos la paciencia suficiente. Saludos.
si es como un plan de retiro, no seria mas sensato invertir en la bolsa, como en coca cola por ejemplo, que dudo que de aki a 40 años quiebre, y obviamente las acciones costaran mas...
-
Master
-
por Radio_Forex » 23 Oct 2012, 22:26
Pues los felicito, los objetivos que han posteado algunos me parecen excelentes, si han podido con ellos veo que aún me falta mucho por aprender y me alegro de estar en este foro. Mis logros han sido más o menos modestos, lo que considerando mis herramientas y el tiempo que le he dedicado pues...creo que no es poca cosa . Mi humilde objetivo es lograr un rendimiento del 6 al 8% mensual, consistente. Lo que para mis fines, viene siendo más o menos conveniente, aún me queda tiempo para constituir un buen fondo de retiro debidamente diversificado, con un par de propiedades aquí y allá. Saludos!
-
Radio_Forex
-
por OttoTrader » 24 Oct 2012, 17:37
Radio_Forex felicidades, porque creo que eres el único sincero y razonable en cuanto a objetivos. Yo empecé en real en Enero de este año 2012 y llevo un beneficio acumulado del 40,79% en una pequeña cuenta en la que he depositado en total 2500 EUR. Y estoy eufórico por ello porque es mi año de iniciación en real. Te aseguro que firmaba ahora mismo de mantener este rendimiento año tras año. Mis cuentas son claras. A alguno le parecerá un rendimiento ridículo. A mi me parece un rendimiento muy razonable.
-
OttoTrader
-
por mql4y5 » 30 May 2015, 20:05
Soy programador; asesoro y hago robots por encargo. Y también diseño mis propios EAs (de MT). En lo que va de año, con 5 robots bastante distintos, diversificados, he obtenido de media casi el 8%. Como van casi 5 meses del año, eso es aproximadamente el 1,6% mensual. Creo que el que busque un 50, un 100, un 200%... no sé lo que leo por ahí, perderá todo el dinero con toda seguridad. El tema es claro: si te conformas con poco, ganas fácilmente; si subes el riesgo para ganar esos porcentajes, pierdes, como la mayoría. Busca un sistema con un 10-15-20% de beneficio como mucho y ganarás. O uno que duplique tu cuenta cada pocos meses (en un día he leído) y perderás. No hay muchas inversiones con retornos del 15% anual; me refiero a las honradas, porque luego están estafas, mafias, timos, sistemas de trading increíbles, indicadores mágicos, cursos de bolsa avanzadísimos...
-
mql4y5
-
por gmlr » 02 Jun 2015, 00:16
Master escribió:ricardokempff escribió:OttoTrader escribió:Desde mi punto de vista, para vivir holgadamente del forex y con ciertas garantías es necesario disponer de una cuenta de 6 cifras. Vivir del forex con menos, por ejemplo 50.000 euros, supongo que es posible, pero es estar ahí al limite asumiendo demasiado riesgo. Un 3% mensual es relativamente fácil de conseguir de forma estable, y si tienes una cuenta de 100.000 euros, pues es un sueldillo de 3.000 euros que permite vivir más o menos bien, dependiendo de los gastos que tenga cada uno. Claro, también hay que descontar impuestos.
Como dije antes yo lo veo más como un plan de retiro ya que mi actual trabajo también tengo que tomarlo en serio. Al principio no se puede apreciar el poder del interés compuesto por eso es que la mayoría de nosotros ni siquiera invertimos en fondos de inversión ya que no tenemos la paciencia suficiente. Saludos.
si es como un plan de retiro, no seria mas sensato invertir en la bolsa, como en coca cola por ejemplo, que dudo que de aki a 40 años quiebre, y obviamente las acciones costaran mas...
Sé que es un comentario muy antiguo, pero estoy de acuerdo. Para mí, el objetivo de Forex es vivir de lo que gano operando, o al menos que sea una parte muy importante de mis ingresos....para tenerlo como un plan de retiro creo que hay otras formas mucho menos riesgosas, y sobre todo que consumen muchísimo menos tiempo, energía, preocupaciones y estrés que operar en Forex. Forex da oportunidad de soñar mucho más alto, eso sí vale la pena...yo he visto cuentas reales que ganan más del 25% mensual, todos los santos meses...por eso estoy aquí...si alguien sin una preparación especial en economía puede hacerlo, yo también...así que en eso estoy.
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
-
gmlr
-
por Akita11 » 02 Jun 2015, 19:47
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!! gmlr Toda la verdad, esos que vuelan bajo te dicen que no puedes volar al 25%,
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por ganador » 03 Jun 2015, 16:25
Hola amigos, me he encontrado con este tema, y me parece curioso pues es una pregunta que se hace a menudo por muchos. obviamente la respuesta pues depende de cada quien, en lo que he visto comparto los conceptos de mql4y 5- Radio-Forex- OttoTrader - y otros mas que no menciono pero que considero acertados y sensatos. en lo que puedo opinar voy a hablar de lo que he visto , en cuentas reales y por varios años- ( se que se puede ganar muchísimo, pero suena mas a lotería y no he visto quien lo haga constantemente, veo es los que ganan mucho y los que pierden mucho). alguien me compartió su experiencia y me dijo que buscara un objetivo cercano al 6% mensual, habrán mese buenos y meses malos, como en todo, pero que buscara esa media. si Analizamos sencillamente a Ruben VIlela( uno de los mejores Trader del mundo- no lo digo yo). obtuvo una media de 84% Anual, que es muy buena. Lo que da un 7% mensual, pero estamos hablando de un gran Trader. tengo otro conocido que me compartió su media y tiene una media de 28% Anual, durante 5 años; maneja capitales muy grandes, ( aclaro es la media de 5 años, con dinero REAL de inversionistas , y sumas interesantes). tengo otros datos que están dentro de esos mismos rangos. como el tema es " objetivos de rentabilidad" en REAL, no en DEMO". considero que seria una meta sincera y practica entre el 3% y 6 %. conozco quien aseguran muchísimos mas, pero les creo poco o nada, usualmente por no decir que casi siempre solo quieren vender algo, te lo aseguro. me parece buen tema y me gusto mucho el análisis de mql4y 5. Rob booker, mas que un desarrollador de sistema, se considera un optimizador de estrategias. saludos a todos
-
ganador
-
por Andrest » 03 Jun 2015, 17:12
Muy buenas ganador!, bueno como sabrás si me has leído en otros post comparto tu opinión, y como también sabrás te arriesgas a darla, porque es muy probable que acabes insultado, que aquí esas opiniones no están muy bien vistas, sobre todo esto: ganador escribió:conozco quien aseguran muchísimos mas, pero les creo poco o nada, usualmente por no decir que casi siempre solo quieren vender algo, te lo aseguro.
Y siguiendo con "frases celebres" que en el foro últimamente están de moda cito las de mi firma: “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
Y sobre todo esta que me la recordó wizard y le pone el lazo al tema: "El movimiento se demuestra ANDANDO"
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany “El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
-
Andrest
-
|
|