Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en real.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Objetivo de rentabilidad, para traders consistentes en r

Notapor Master » 17 Oct 2012, 00:02

a ricardokempff y Docaccion, ustedes viven del forex?
Master

Notapor ricardokempff » 17 Oct 2012, 04:04

Master escribió:a ricardokempff y Docaccion, ustedes viven del forex?

Eh, no, pero eso no significa que no me lo tome en serio.
ricardokempff

Notapor avienza » 17 Oct 2012, 08:52

DocAccion escribió:Estimado Otto, por mi parte no me pongo objetivos en porcentaje (cosa que siempre me resultó "forzada"), sino más bien intentar que la mayoría de las operaciones sean ganadoras, en forma consistente, así como limitar las pérdidas al mínimo posible. Cumplido eso que resulte el porcentaje de ganacia que sea, ni me preocupa. Por otro lado eso de poner porcentajes como objetivos, tiene como contra que ese "piso de ganancia" termina funcionando psicológicamente como "techo", y nos llevará en alguna ocasión a limitar ganancias para cumplir con esos objetivos artificiosamente impuestos por nosotros mismos. Es mi forma de ver éste tema luego de varios años de operar. Abrazos y éxitos

Coincido con tu comentario.

No son ciencias exactas, en mi caso desarrollo estrategias y las someto a pruebas muy exigentes.
Si una estrategia no pasa holgadamente las pruebas no es lo suficientemente buena como para esperar de ella resultados positivos consistentes año tras año.

Pero sí, se pueden encontrar estrategias que reviertan beneficios positivos anualmente, aunque estos no sean constantes.
avienza

Notapor Master » 17 Oct 2012, 13:23

ricardokempff escribió:

miralo desde mi punto de vista, si vives del forex, supongo que debes tener metas minimas de ganancias. Imagina que tengas una familia y le dices, he ganado 1 pip este mes, quedamos positivo en la cuenta, sii, viviremos de ese pip XD
Master

Notapor ricardokempff » 17 Oct 2012, 13:37

Master escribió:
ricardokempff escribió:

miralo desde mi punto de vista, si vives del forex, supongo que debes tener metas minimas de ganancias. Imagina que tengas una familia y le dices, he ganado 1 pip este mes, quedamos positivo en la cuenta, sii, viviremos de ese pip XD

Desgraciadamente se necesita mínimo unos 10 000 USD para poder al menos pagar por la gasolina, míralo como un plan de retiro que paga un poco más de intereses.
ricardokempff

Notapor DocAccion » 17 Oct 2012, 15:55

Estimado Master, no "exclusivamente", lo cual, como dice ricardokempff no implica que uno no lo tome tan en serio como el que hace solo ésto. Abrazo
DocAccion

Notapor OttoTrader » 17 Oct 2012, 16:56

Desde mi punto de vista, para vivir holgadamente del forex y con ciertas garantías es necesario disponer de una cuenta de 6 cifras. Vivir del forex con menos, por ejemplo 50.000 euros, supongo que es posible, pero es estar ahí al limite asumiendo demasiado riesgo. Un 3% mensual es relativamente fácil de conseguir de forma estable, y si tienes una cuenta de 100.000 euros, pues es un sueldillo de 3.000 euros que permite vivir más o menos bien, dependiendo de los gastos que tenga cada uno. Claro, también hay que descontar impuestos.
OttoTrader

Notapor ricardokempff » 17 Oct 2012, 17:05

OttoTrader escribió:Desde mi punto de vista, para vivir holgadamente del forex y con ciertas garantías es necesario disponer de una cuenta de 6 cifras. Vivir del forex con menos, por ejemplo 50.000 euros, supongo que es posible, pero es estar ahí al limite asumiendo demasiado riesgo. Un 3% mensual es relativamente fácil de conseguir de forma estable, y si tienes una cuenta de 100.000 euros, pues es un sueldillo de 3.000 euros que permite vivir más o menos bien, dependiendo de los gastos que tenga cada uno. Claro, también hay que descontar impuestos.

Como dije antes yo lo veo más como un plan de retiro ya que mi actual trabajo también tengo que tomarlo en serio. Al principio no se puede apreciar el poder del interés compuesto por eso es que la mayoría de nosotros ni siquiera invertimos en fondos de inversión ya que no tenemos la paciencia suficiente.

Saludos.
ricardokempff

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General