OandaHola a todos!
Tengo una duda que me gustaría que alguien me solucionase. Hace varios días empece con una cuenta demo en oanda, pero cuando voy a abrir una posición me encuentro con que no escribo el lotaje que quiero utilizar si no que pongo el dinero a invertir. Esto me descoloca ya que no entiendo muy bien como va el tema del apalancamiento. Si tengo la cuenta con un apalancamiento del 1:10 y abro una posición con una inversión de 200 euros oanda me abre la posición aplicando el apalancamiento ¿entro en mercado con 2000 euros? En el caso de que invierta 200 euros y los disponga en ese momento en la cuenta se aplicara el apalancamiento o abrirá una posición como si el apalancamiento sea de 1:1. Muchas gracias a todos.
Re: OandaLa forma facil de entenderlo (creo) es fijarse en dos cosas:
-Unidades disponibles -Margen utilizado En el ejemplo yo puedo usar más de 3 millones de unidades, aunque solo estoy utilizando 100.000 unidades que es un contrato standard lo cual me implica un margen de 2569 usd (que viene siendo un apalancamiento real de 39:1) aunque por encima del apalancamiento lo más importe es el requerimiento de margen. El broker le puede decir que tiene un apalancamiento de 50:1 pero en realidad es el margen requerido el que al final le dice cuanto de palanca puede usar. Si yo utilizo las 3 millones de unidades estaría utilizando todo el apalancamiento disponible. Entonces simplemente lo que tiene que hacer es determinar cuantas unidades necesita para estar confortable con el riesgo que quiere asumir. por ejemplo si tiene $200 en su cuenta y usted planea arriesgar el 1% de su cuenta es decir $2 y su stop esta en 20 pips necesita que el valor del pip sea 0.1 (20*0.1=$2) por tanto el numero de unidades debería ser 1000, el margen requerido seria $25.69 y el apalancamiento seria 5:1 es decir con $200 usted esta comprando $1000 unidades Espero esto ayude, Slds, "Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts." (Einstein)
Re: Oandamuchisimas gracias, buenísima explicación, ya lo tengo claro.
3 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado