Oanda vs Dukascopy

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Oanda vs Dukascopy

Notapor Carlostedo » 11 Mar 2014, 18:56

Hola a todos.

Quería abrirme una cuenta en uno de estos dos brokers. La cuenta será con un capital bajo (1000€). Me han hablado muy bien de ambos y de ahí surge mi duda. Oanda me ofrece operar en vez de con lotes con unidades monetarias desde 1€ mientras que Dukascopy no. Pero Dukascopy no es market maker y Oanda si. También me he fijado en las comisiones: Oanda tiene spread muy competitivos y si las comisiones de Dukascopy las transformamos sale 1 pips + el spread que es muy muy bajo, es decir, ambos parecidos.

Me gustaría saber si alguien ha probado algunos de los dos o los dos, la opinión y por cual se decantaría.

Muchísimas gracias. Un saludo
Carlostedo

Re: Oanda vs Dukascopy

Notapor oleoleolefx » 11 Mar 2014, 19:26

Carlostedo escribió:Hola a todos.

Quería abrirme una cuenta en uno de estos dos brokers. La cuenta será con un capital bajo (1000€). Me han hablado muy bien de ambos y de ahí surge mi duda. Oanda me ofrece operar en vez de con lotes con unidades monetarias desde 1€ mientras que Dukascopy no. Pero Dukascopy no es market maker y Oanda si. También me he fijado en las comisiones: Oanda tiene spread muy competitivos y si las comisiones de Dukascopy las transformamos sale 1 pips + el spread que es muy muy bajo, es decir, ambos parecidos.

Me gustaría saber si alguien ha probado algunos de los dos o los dos, la opinión y por cual se decantaría.

Yo actualmente trabajo con ambos.

Dukas trabaja también con unidades, pero el mínimo son 1000, a partir de ahí las puedes incrementar de 1 en 1.

Aunque Oanda sea un Market Maker, nunca he visto cosas raras. El único problema que he tenido fue la sonada desconexión de hace unos días, por lo demás todo bien.

Sobre el spread, hablando del EURUSD, Oanda se suele mantener un 1.1 - 1.2 de media. Y en Dukas suele estar entre 0.1 - 0.3, al que hay que añadir la comisión que depende de diversos factores. En tú caso, con 1000€ serían 35€ por operación (35€ por abrir + 35€ por cerrar ) por millón de unidades, lo que equivale más o menos a algo menos de un pip. En mi caso tengo asociado un IB, que me quita un 40% de las comisiones, en tu caso se te quedaría en 0.6 pips más o menos.

Algo a tener en cuenta es el apalancamiento. Mientras Oanda ofrece un 1:50, Dukas (Europe) te puede ofrecer hasta 1:300 a diario y 1:90 en fin de semana.

La ejecución es igual de buena en los dos brokers.

En cuanto a las plataformas, la JForex es más completa.

En cuanto a trading automático, tanto con el API para FxTrade de Oanda y la JForex de Dukas, puedes programar robots. Pero para el API de Oanda piden tener depositados un mínimo de 2500$.

A la hora de depositar, Oanda no cobra no vía tarjeta de crédito ni vía transferencia, en cambio Dukas si te cobra si lo haces con tarjeta.

Retirar dinero te sale más barato en Dukas.

No se que más .... :?
oleoleolefx

Notapor lucus1966 » 11 Mar 2014, 20:26

Carlostedo escribió:Hola a todos.

Yo he operado con ambos Brokers, son de los más considerados y mejores que hay hoy en el mercado forex, pero permiteme recomendarte uno que a mi parecer los supera con creces en todos los aspectos, http://ct.icmarkets.com/ , en su plataforma CTRADER
Slds.
Lucus
:mf_bookread: :mf_bookread:

:mf_bookread: :mf_bookread:
lucus1966

Notapor Carlostedo » 13 Mar 2014, 00:46

Muchas gracias a oleoleolefx, sigo con dudas ahora mismo estoy con los dos, probandoles. No me gusta mucho que Oanda sea market maker porque me parece totalmente ilógico, para que ellos ganen tu tienes que perder.

Gracias lucus1966 por el consejo del icmarkests, me he creado una cuenta demo y añado un broker mas a la lista. Una duda ¿Las comisiones de IGMarkets no son muy altas?

Muchas gracias a todos. Un saludo
Carlostedo

Notapor jeuro12 » 13 Mar 2014, 14:03

Tambien he operado con los dos y me quedo con Dukascopy.
Los dos son buenos y el deposito esta seguro. En mi opnion Dukas tiene mas recursos y su plataforma
es mas versatil. Incluyendo que para asuntos de EAs y backtest tiene ticks y son muy precisos.
Ademas tambien por el asunto de EA ya existen puentes que copian de MT4 a Jforex y no hay que calentarse la cabeza re-programando
EA que existen para Mt4

Por otro lado eso de Market Maker, en general y especialmente en el caso de Oanda que son bastante decentes, eso de que ellos ganan
cuando uno pierde es un mito. El juego del Market making esta solo en los milesegundos que entras o sales, no durante todo el tiempo
que tienes la posicion abierta. En otras, nunca pierden. Pero afecta nuestro costo en algun pip de vez en cuando.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor oleoleolefx » 13 Mar 2014, 14:59

Se me olvidó comentar una ventaja más de Dukas sobre Oanda y es que puedes estar en largo y en corto al mismo tiempo en el mismo par. Oanda no permite hedging. ;)
oleoleolefx

Notapor EldelFondo » 14 Mar 2014, 17:47

Buenass,

Yo llevo un par de meses con Oanda en real y la verdad que muy bién. Salvo por lo de la desconexión famosa que hubo, no le vi (de momento) más pegas. Dukas la verdad que en real no lo he probado, en demo me gustó mucho la plataforma, pero creo que para poco capital a lo mejor es un poco caro

Lo de que no te puedes cubir operaciones en Oanda comprando y vendiendo el mismo par, es cierto y no jejej. Me explico: yo también lo veía un poco cutre, pero hay una solución y es que dentro de tu cuenta te crees una subcuenta ( o dos, o tres). De esta manera puedes ponerte corto y largo en el mismo par. Cambiar de subcuenta con la plataforma de Oanda se hace rapidísimo con un par de clicks, aunque que si se opera en automático desde MT4 la verdad que no tengo ni idea de como se podría cambiar. Otro posible inconveniente es que tendrías tu capital divido entre las subcuentas que hayas creado, pero bueno, ajustando el tamaño de los lotes al nuevo capital creo que estaría solventado.

Bueno espero que ayude.

Un saludo.
Mama, voy al mercao !
EldelFondo

Notapor oleoleolefx » 17 Mar 2014, 14:22

EldelFondo escribió:Lo de que no te puedes cubir operaciones en Oanda comprando y vendiendo el mismo par, es cierto y no jejej. Me explico: yo también lo veía un poco cutre, pero hay una solución y es que dentro de tu cuenta te crees una subcuenta ( o dos, o tres). De esta manera puedes ponerte corto y largo en el mismo par. Cambiar de subcuenta con la plataforma de Oanda se hace rapidísimo con un par de clicks, aunque que si se opera en automático desde MT4 la verdad que no tengo ni idea de como se podría cambiar. Otro posible inconveniente es que tendrías tu capital divido entre las subcuentas que hayas creado, pero bueno, ajustando el tamaño de los lotes al nuevo capital creo que estaría solventado.

Yo lo hice en su día, pero como dices es un coñazo y no puedes meter demasiado lote, ya que al ser cuentas diferentes no se cubren la una a la otra. Pero no es necesario andar cambiando de subcuenta cada vez que quieras meter una posición. Lo más fácil es bajarte 2 archivos .exe del Fxtrade Desktop, renombrar unos de ellos y así puedes tener las 2 subcuentas abiertas al mismo tiempo en pantalla dividida.
oleoleolefx

Volver a Brokers