Nuevo en el ruedoHola a todos,
Llevo un tiempo enganchado al forex, pero sólo con cuentas demo. Ahora quiero abrir mi primera cuenta real con 1000 USD. Por ello, estoy buscando brokers de confianza y averiguando qué spread usan. No soy capaz de ver en las web el spread, y tampoco me fío del que tienen en las cuentas demo, porque normalmente las demos son de más de 1000 USD. Actualmente sólo tengo la referencia de xforex.com que tiene 3 pips en EURUSD y 4 pips en GBPUSD y en USDCHF. Y viendo el excel de evaluación de brokers que ha posteado uno de los compañeros (perdón por no nombrarlo, no recuerdo su nombre). 3 pips no es muy recomendable. Alguien me podría echar una mano e indicar algunos brokers con su spread para EURUSD y otros majors?? Muchas gracias Ricardojuegos68
Re: Nuevo en el ruedo3 pips en eurusd muy mala idea. Puede que te haya ido bien el la demo pero créeme yo pasé por eso, la real es muy diferente, en mi opinión la demo es para familiarizarse con el procedimiento, la plataforma y todo eso. Si vas a abrir una cuenta real empieza con mucho menos que eso, te recomiendo sólo 100 dólares por un año. La gran desventaja es que para empezar con tan poco dinero es que tienes que conformarte con un interbancario o un market maker, la buena noticia es que si logras vencer a este tipo de brokers no te será tan complicado con el mercado real.
Si después de un año mantienes saldo neutro o una pérdida menor al 5% estás por la mitad del camino. Recuerda que debes depositar dinero que estés dispuesto a perder de la noche para la mañana porque creéme así sera, todos hemos pasado por esa. Te recomiendo las biblias del forex babypips de babypips.com y "trading en la zona" de mark douglas y adicionalmente te recomiendo "Inteligencia Emocional" de Alexander Goleman y "Tus Zonas Erróneas" de Wayne Dyer. La clave del negocio es siempre leer, dejas de leer estás frito. La parte emocional es la más importante y la más subestimada. Si conoces alguna técnica de relajación o de control emocional por más ridícula que esta sea te recomiendo comenzar a aplicarla. Saludos.
Re: Nuevo en el ruedoHola,
Y bienvenido.. Bueno, honestamente yo creo que esto es de suma importancia siempre depende del estilo de trader que seas! Porque desde luego para una operación a LAAARGO plazo, en lo que a mi respecta me da igual a que tenga un spreed de 2 o de 10 el Eur/Usd. También debes tener en cuenta que nunca son del todo fijos estos spreeds! Siempre siempre estará en constante movimiento, por ejemplo un domingo en la apertura lo vas a conseguir con 8 y 12 de spreed.. Y luego habrán momentos que en lo pillaras a 1,5 o 2 (eur/usd). Pero la verdadera importancia la hay cuando haces scalping mas que nada! Quizás esto te ayude también a clarar dudas: http://forex-files.blogspot.com/p/eligiendo-un-buen-broker.html Sin mucho mas que aportar, después del impecable comentario de @ricardokempff.. Solo me queda desearte suerte.. un saludo!
Re: Nuevo en el ruedoMuchas gracias por las contestaciones,
Para Ricardokempff, Eso pensaba, 3 pips es bastante alto, por eso pregunto por alguno bróker recomendable en cuanto a seriedad y spread razonable. ¿Alguna sugerencia, aunque empiece con menos de 1000 USD? Sobre tu recomendación de empezar con Market Maker, imagino que XFOREX, que es el que he usado, es market maker porque según he leído en el link de la contestación de puzzle777 –Muchas gracias-, tiene varias de las características de estos; spread fijo (3 pips), cursos para principiantes e intermedios, seguimiento con un Account Manager…. Según ese link, el spread de un market maker es fijo entre 3 y 5 pips, por lo que tendría un valor razonable, no? Que opinas? Gracias también por la Info de www.babypips.com y trading en la zona, ya lo conseguido y lo voy a leer de inmediato. Luego seguiré con los otros libros que sugieres. Para puzzle777, En principio estoy entrando a corto plazo, a veces scalping, por lo que sí me afecta bastante el spread. En XFOREX que es el que conozco, el spread es siempre de 3 pips para el EURUSD. Por lo menos siempre que yo he operado. Y muchas gracias por el link de elegir un buen bróker. Muchas gracias otra vez a los dos, y sigo pendiente por si alguien me aconseja algún bróker.
Re: Nuevo en el ruedoNo te recomiendo XFOREX porque no está regulado. Yo trabajo con IBFX desde hace tres años y empecé con 100 dólares. Me estoy yendo a Oanda porque quiero saltar a un ECN. El ecn son palabras mayores, necesitas por lo menos unos 10000 usd y tienes que estar bien seguro de que el trading es tu profesión. Hasta mientras sigo con IBFX. Por cierto IBFX sólo te servirá si usas gráficos de 1 hora para arriba, para gráficos de 15 minutos mala idea. Yo opero con gráficos de 1 hora y de 1 día. Algo que en algún momento te darás cuenta es que a menos trades más puntos verdes tendrás.
Saludos.
Re: Nuevo en el ruedoRecomendar lo que se dice recomendar, la verdad es bastante comprometido!
Yo en principio te puedo sugerir un par de brokers y un par de ideas!! Luego ya tu ejecutas el plan que quieras!! Yo he usado varios brokers desde que empece hace varios años, muchos buenos, otros no tanto, con plataformas profesionales, con plataformas sencillas, regulados, no regulados, serios, otros un poco pasotas.. Y la verdad a la final me quede con FXCM y Alpari UK. Tengo cuenta en ambos desde un buen tiempo y cuando recomiendo algún broker a los "terceros" a quienes gestiono lo primero que menciono es "FXCM y Alpari UK". Pero hablando desde un punto de vista mas profesional; yo creo que deberías probar no solo un par, sino 3 y 4 brokers! En sus respectivas cuentas DEMO.. Tratando de que sean Brokers regulados y de renombre! Esto principalmente para familiarizarte con la plataforma mas que nada! Mi voto: YO, si fuera tu.. Abría con FXCM una micro cuenta.. La abría en dólares (ahora mismo que esta a buen precio Eur/Usd) y cuando el Eur/Usd caiga (PORQUE CAERÁ!) por ahí a 1.20 o 1.30 (Con el pasar del tiempo) saco el dinero y cambio el tipo de cuenta a EUROS (la moneda base).! "aunque no hace falta que saques el dinero, con cambiar el tipo de cuenta es suficiente" Pero vamos, es lo que yo haría.. Tu estúdialo bien, lo que sea necesario y ya decidirás (ya tienes mi voto) Un saludo.
Re: Nuevo en el ruedoCierto, olvidé mencionar fxcm.
Re: Nuevo en el ruedoOtra vez muchísimas gracias a los 2.
Para Ricardokempff, Xforex está regulado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) en España, es suficiente? Sobre IBFX, gracias por compartir la Info. He visto la web y me parece muy interesante, aunque sigo sin ver el spread que usa para las cuentas Mini para EURUSD y otros majors. Me los podrías decir? También he visto que ahora usa para las nuevas cuentas un apalancamiento máximo de 50:1. Qué opinas? Sobre no ir a gráficos de 15 min, te refieres en esta plataforma o en general? Mil gracias Para Puzzle777 He visto FXMC y Alpari uk. En FXMC micro indican que el spread típico para EURUSD es 2.4 pips y la plataforma es FXMC trading station II. En Alpari UK dicen que spreads desde 1.6 pips y plataforma Metatrader. Tu qué plataforma prefieres? Una ventaja que veo a FXMC es que está en español y aunque entiendo algo el inglés, me siento más cómodo leyendo español. Muchas gracias por el consejo de abrir en USD y cambiarla a EUR cuando baje el par. Bueno, pues muchas gracias a los dos otra vez. A ver si con el tiempo aprendo lo suficiente para estar ayudando como vosotros.
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados