Re: Mi nuevo robotbuenas noches
A lo mejor podéis sacar alguna idea de este enlace interesante que habla sobre el FOREX VAR( Value at risk) Por ejemplo en la última semana en el GBPUSD hay un porcentaje del 5% de que el precio en 4 horas se mueva más de 57 pips, osea que hay un 95% de probabilidad de que se mueva menos!!!!! Vaya un 95 % de probabilidad.... saludos http://fxtrade.oanda.com/analysis/histo ... calculator
Re: Mi nuevo robotHola a todos
Basado en la idea de Grijan, me anime a desarrollar un EA para ver que tal corre la idea. Obviamente habrá que adaptarlo a cada par y adicionarle nuevas ideas, pero para comenzar me parece bien. La idea es que lo prueben y comenten al respecto para ver hasta donde lo podemos llevar. El EA incluye Filtro de Tiempo, TrailingStop, Inverse y Tiempo de Expiracion de las Ordenes. Si dejan en cero los parametros SL, TP y TimeExp, los mismos no son tomados en cuenta y no se configuran en las ordenes. El tiempo de expiracion TimeExp es configurado en horas. El EA esta programado para colocar ordenes pendientes, a determinada distancia, en cada nueva barra. Saludos y espero haber hecho un aporte a la causa.
Re: Mi nuevo robotMuchas gracias por el aporte Héctor!!
Aquí dejo un bt para el EURGBP, la calidad es del 90 %, a ver si sube alguien algún bt con más calidad. En teoría parece que la cosa funciona, de momento lo voy probando en demo.
Re: Mi nuevo robotNada... en demo ni te gastes... este ea ejecuta muchas operaciones en momento de alta volatilidad, como por ejemplo en las noticias y los resultados no seran iguales en demo y en real...
Para probarlo mas vale real con 0,01 lotes sino no tendras ninguna prueba fiable de verdad. Despues lo miro y hago un bt a 99% pero desde ya digo que de poco sirve... “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet...
Re: Mi nuevo robotBueno a mi el EURUSD con esos mismos parametros (no entiendo muy bien porque ese horario, pero bueno me imagino que por la volatilidad baja de esas horas) me dio esto:
Backtest de 2003 hasta ahora con spread variable (aunque ahi ponga uno, es variable) de duckascopy y comisión de 4 dolares No tengo datos tan grandes del eurgbp, pero si eso despues se lo hago con spread normal a 4 años, hay que tener en cuenta que el spread del eurgbp suele ser superior... “No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
Re: Mi nuevo robotA ver, el bot tiene que funcionar en horario de poca volatilidad y sin noticias pues mejor. Además cada par tiene su rango de volatilidad y para que funcione bien tiene que ser con pares como el eurgbp y el eurchf. Para hacer el bt del eurusd hay que aumentar la distancia de las ordenes y del sl y tp (recordar que son ordenes sell/buy limit).
Otra cosa, la volatilidad ha bajado bastante últimamente, así que no haría los bts de más de dos años hacia atrás. Como ya he comentado en un post anterior, para hacer el bot mas adaptable a los cambios de volatidad creo que habría que adaptar las distancias de las órdenes y el tp y sl al ATR del momento.
Re: Mi nuevo robot
En lo que pueda adapto la sugerencia. Se me olvido comentarles que el filtro de tiempo puede finalizar al siguiente dia. Por ejemplo, si necesitan que trabaje entre las horas finales del dia y principios del dia siguiente, pues pueden hacerlo sin problema. Un ejemplo seria Hour_Init=19 y Hour_End=3. Saludos.
Re: Mi nuevo robot"a ver," si este esta bien:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados