Mi nuevo robot

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Mi nuevo robot

Notapor Grijan77 » 23 Ene 2014, 15:36

:o :clap:
Grijan77

Notapor lema » 23 Ene 2014, 18:50

Hola Bart, a que se corresponde ese modelado de test. Que parámetros has empleado?
La aportación de grijan sin duda es buena, yo siempre trabajo roturas de rango y me ha gustado bastante

gracias
lema

Notapor Andrest » 23 Ene 2014, 19:47

Antes que nada muy buenas a todos, este es mi primer mensaje pero llevo muchisimo tiempo leyendo y aprendiendo de este foro pero sin participar.
Hoy decidí registrarme y participar ya que llevo unos cuantos meses en la ardua tarea de crear y optimizar EAs, principalmente propios (no me fio nada de los que se descargan por ahi si no conozco las reglas de entrada salida y manejo del dinero que tienen). Estudio mis estrategias y las programo (muchas gracias bart por lo que haces he ido puliendo mis estrategias con partes de las que compartes aquí en el foro ;) ).
Esto es un pequeño resumen de lo que hago, espero ayudar en lo que pueda y seguir aprendiendo mucho.

Los gráficos que has puesto Bart prácticamente no se podrían tener en cuenta, ya que no tienen ni siquiera un modelado del 25% y para una estrategia de este tipo (scalp) lo ideal es una calidad de modelado de 99% creanme que la cosa cambia muchísimo, incluso es probable que la curva vaya al contrario, como me paso con un EA que circula por la red, en calidad N/a me daba que en un mes quintuplicaba el capital con una curva excelente! pero al bajar un histórico de tiks bueno (calidad 99%) fundía la cuenta la primera semana (misma fecha y configuración)...

Yo hago los backtest con históricos bajados de dukas a través de Tickstory, es muy fácil y la ultima versión es compatible con las plataformas mt4 ultimas creo que en la pag. 2 ya colgaron un tutorial, cualquier duda intentare ayudar. Instalar también una plataforma solo para backtest y optimizacion, sin conexion a la red.
Y a partir de ahi ir probando y jugando con todo este mundo de robots que es realmente apasionante :grindance:
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor lema » 24 Ene 2014, 14:02

He seguido jugando con este robot, y la verdad es que me gustaría saber como se manejan las opciones de trailing, ya que no consigo dar con ello, si alguien puede ayudarme estaré agradecido.

También he estado gestionando las entradas con una pequeña martingala (ahora los críticos se echan las manos a la cabeza, pero cada uno tiene su forma de operar), me gustaría que se pudieran gestionar posiciones de forma automática, por ejemplo primera entrada fallida, tomar siguiente lotaje, segunda, el siguiente, y por lo menos llegar hasta la cuarta, después de la cual, pase lo que pase vuelve a la posición original.

Un saludo a todos
lema

Notapor BartRoberts » 24 Ene 2014, 16:07

y que tal este, Andres?

son ticks a tiempo real de cuenta real de hoy, solo tres trades... es verdad que no van 1,000 operaciones para hacer un muestreo fiable xD
la verdad que no me apetece hablar acerca de backtest ni de la calidad de los ticks

gu 24 enero.png

cuando tenga 1,000 operaciones si eso les contare, a este paso me tirare algunos meses salvo que lo ponga en mas pares... eso si, en modo tranqui por que esto sigue siendo un caballo loco xD

mientras sigan tradeando hacia atras...

programandomql les puede programar un ferrari, otra cosa es saberlo llevar, pero recuerden... esto es forex, y nada suple el conocimiento del forex...

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Andrest » 24 Ene 2014, 17:47

BartRoberts escribió:... esto es forex, y nada suple el conocimiento del forex...

Sabias palabras! y si aplicas los conocimientos de forex a una maquinita que haga las cosas por ti y trabaje 24 horas en multiples pares a la ves. No siente miedo, es paciente (hasta que no se cumple todo lo que le has programado no entra) no quieras imaginar lo que podria salir ;)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor lema » 24 Ene 2014, 20:23

Bart, no te hagas de rogar, la idea de grijan de colgarlo es para que la gente vaya probando y con sus comentarios pueda ir mejorándolo.
Yo como ya he dicho he intentado meter lo de los trailing, pero no se porque no consigo configurarlo, me parece interesante dejar correr las ganancias y acortar las perdidas.
También he visto que en algunos pares se comporta mejor que en otros, pero que en todos los que he probado no había series de fallos muy largas, con lo que introducir una martingala limitada en intentos no me parecía en principio una mala estrategia. Por ejemplo trabajando en 20/30 sl/tp si en cualquiera de las 3 operaciones posteriores a la primera pérdida se produjera una satisfactoria, anularía las pérdidas anteriores e introduciría una acertada al sistema. En el caso de errar las 4, en lugar de 4 perdidas computarían como 9. Esto es rentable en cuanto en varias ocasiones se produzcan dos o tres perdidas seguidas de una ganada (muy frecuente).
El rollo es que tengo que hacerlo de forma manual, aunque ayer jueves y hoy por la mañana ha dado buenos resultados.(150 pip)

Espero que te animes a contar tus avances antes de esas 1000 operaciones, estamos en ascuas....
lema

Notapor Grijan77 » 30 Ene 2014, 01:01

Pues va a ser que el MACD no aporta nada..... Lo que comentamos, cuanto más sencillo mejor.
Adjuntos
eamacayav5 gbpusd 2001_2008.jpg
Grijan77

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading