Nuevo en el Foro, me presento.Hola familiar.
Soy nuevo en este foro, vengo de otros foros, pero me he dado cuenta que aquí están más especializados en mi materia, el scalping. Me llamo Cristo, soy de Canarias y llevo casi 5 años dedicándome al trading. Me suelo llamar Minotauro, es una fusión entre Osos y toros...ya me entendéis...(Que friki suena esto). Bueno, llevo casi tres meses dedicándome al scalping, con una estrategia personalizada que parece que me va muy bien. Pero claro en tan pocos meses no puedo asegurar que sea tan buena. En los dos últimos meses he hecho 320pip. Intento hacer un mínimo de 10pip diarios. La estrategia es muy simple, utilizo el estocástico como primera señal y el RSI como confirmación, y como tercera confirmación, aunque no le doy mucha importancia, es el corte de una MME con la del medio de bollinger. Es muy simple, pero me va muy bien en horario de 7:00 a 10:00 de la mañana (Hora Canarias). Mi duda está aquí, utilizo TF 1 minuto, y cuando veo el gráfico fuera del horario, tengo muchas señales falsas que me harían perder, pero en TF de 5 minutos tengo muchas señales buenas fuera de mi horario de trading. Y ahora estoy acojonado por dejar mi disciplina diaria e intentar scalpear fuera del horario habitual. Necesito saber, si mi estrategia es buena o ha sido cuestión de suerte, porque sé que tiene que pasar años para saber si es buena o mala. Parámetros de la estrategia: Estocástico: %K-7 %D-10 3 RSI: 10 (Estoy ajustándolo aún, entre 6 y 10) MME: 3 Bollinger: 10 Un Abrazo a todos, y disculpad el ladrillazo de texto. Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. Twitter: @MinotauroTrader
Re: Nuevo en el Foro, me presento.Hola Minotauro
Te dejo una estrategia muy simple y efectiva para scalping y te comento un par de temas al respecto, aunque ya la idea de tener un hilo con buenos aportes de scalping me es muy interesante, ahora abro uno pero te dejo la estrategia con una variacion propia. Estrategia scalping: En un grafico diario dejas tu orden pendiente en el techo a favor de tendencia con un TP de 5,10,15... pips, ya sabes la relacion; mientras mas cerca el TP mas probable es, SL puede ser 1:1 es scalping asi que esta bien. Como se trata de aprovechar la inercia del precio, busca "toros" que embistan de largo, observa como algunos pares cuando igualan el precio del dia anterior rompen, en cambio otros como GBPUSD se lo piensan mas y suelen tener mas pequeños retrocesos ... Necesitas un broker serio tanto en toma de ordenes como en spread bajo, yo en GBPJPY tengo 2 pips por ejemplo, pares como ese van muy bien... V Horario fuera de trading Solo preparas tus ordenes pendientes a la hora del cierre y fuera... Un par de temas: Un sistema que tiene muchas señales falsas no es buen sistema. Un sistema que se basa en una logica y es automatizable, y en ambos casos resulta ser rentable, es un buen sistema Operar con indicadores en 1m es por demas rustico... en tus 5 años de trader ya sabras y habras escuchado el tan trillado tema de los indicadores... que en este caso se aplica asi; mientras menor el TF mas señales falsas, que ya es decir...por que si bien muchos de ellos no redibujan, si en cambio se redibujan en tu mente, a parte de que al centrarte en ellos no tienes ni idea de la tendencia imperante, ni siquiera del momentum. Sin embargo el estocastico 7-10-3 de Linda Huei o eso no esta nada mal, pero por que no pruebas a usarlo asi mira; en 1m o 5m o incluso en los dos y que coincidan, lo usas para tus entradas, pero antes fijate en un grafico diario, si ves que las velitas suben solo busca compras, si ves que bajan, solo busca ventas, si no ves nada claro no busques nada... ese filtro es mucho, pero mucho mas eficiente que el RSI y demas, puedes olvidarte de el. esta tecnica de scalps es valida incluso para intradia, por lo que si la mezclas con la estrategia que te puse primero puedes coger los rallies del dia ahora te pego un grafico para que veas eso de que coincidan, yo lo tengo por ahi guardado en 9-10-3 pero es lo mismo, ahora lo miro. Última edición por BartRoberts el 24 Jul 2013, 06:15, editado 5 veces en total
Re: Nuevo en el Foro, me presento.Esto fue hoy en EURUSD, pero nota como el grafico diario es alcista, por lo que aun el estocastico este en el 80 y baje, o marque "sobrecompra" como dicen algunos... bien puede quedarse en esa zona el resto del dia y parte del siguiente, y el precio seguira subiendo.
Si bien no es ningun hilo negro por que habiendo un buen analisis o teniendo clara la direccion general del mercado, la entrada es lo de menos... puede ayudarte mucho a tu estrategia para hacer scalping ya que al ser mas simple, los filtros son mas rigidos Como filtro adicional, puedes ser muy exigente a la hora de entrar al mercado, si te fijas las zonas marcadas salian a la vez del 20, en cambio la proxima vez que el estocastico en 1m salio de esa zona, el 5m iba en sentido contrario... en esta entrada tenias mas riesgo y resulto no ser tan rentable, claramente se habria llegado tarde al pescado del dia. Prueba y me comentas que tal, pero si echas un vistazo al grafico diario y esperas a la coincidencia, ademas de un buena gestion, incluso un 1:1 te ira bien si te parece la pondre en el otro hilo un saludo y suerte
Re: Nuevo en el Foro, me presento.Hola minotauro, una forma muy simple de ahorrarte esos años en Demo. Es usar el backtest de metatrader, o comprarte el forextester q otra gran alternativa. Te lo digo por mi propia experiencia de casi haberlo obviado y darle poca importancia al backtesting. Xq perdi mucho tiempo en demo con una estrategia cerca de año y medio. Con un backtesting bien hecho y analizado rigurosamente, tan solo te tomara un par de semanas dar validez si la estrategia cumple las expectativas... por eso backtesting, backtesting y mucho backtesting!!!
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
Re: Nuevo en el Foro, me presento.Hola Chuyito.
Si te soy sincero, nunca he probado el Metatrader, y mucho menos el Backtest, diría que de los pocos trader que no lo han probado, y ya estoy tardando. Gracias por la info. Hola BartRoberts. El sistema de las velas diarias o de 12h, parece interesante, pero yo soy muy de a corto plazo, comentándote que utilizo TF 1m asique imagina el muy corto plazo que hago. Se me olvidó comentar, que antes de empezar el día suelo identificar la tendencia diaria, mirando grafico de 5m 15m y 1h. Mi sistema me va bien cuando hay mareas tranquilas (fueras de horario de noticias), y efectivamente en TF 1m me da muchas señales falsas, pero si estoy en un horario muy trankilo puedo hacer de 2 a 5pip por operación. Me parece muy interesante el sistema del grafico que has mencionado, he visto que en TF 5m da muy buenas señales acertadas, incluso dando señal los dos indicadores, tengo que probar este sistema sin lugar a duda, porque mi problema con mi sistema, es que tengo la sensación de que estoy teniendo mucha suerte, tengo una media de por cada 4 operaciones 1 es perdida. Gracias por toda la información que dais, podéis poner todo lo que queráis en este hilo, aunque es probable de que el moderador lo cambia a otro lugar. Un saludo. Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. Twitter: @MinotauroTrader
Re: Nuevo en el Foro, me presento.el scalping es mas antiguo que el mear todos empezamos con el,luego te das cuenta que no funciona y empiezas a controlar los movimientos e intentas averiguar por donde irán los tiros, a partir de hay es cuando empiezas a verle color, si consigues descifrarlos con mas aciertos que fallos empiezas a ganar,el resto es aburrido ,eso si la máxima del buen trader es no abarcar mas de lo que puedas coger ?ya me entiendes? suerte en el foro,aunque julio y agosto suele ser muy tranquilo.
Re: Nuevo en el Foro, me presento.hola pepote
para nada estoy de acuerdo, en 3 lineas te has cargado todos los sistemas de grid xD esos que usan los bancos, fondos, los tipos listos y demas... Hay un marroqui famosillo que vive en NY, que te cobra una verdadera pasta por entrar a su seccion de señales y se la pasa diciendo cosas como, compra en mayo... ven como yo lo dije hace 3 meses? (en ese tiempo yo hice no se si el triple o mas en ese mismo par) tiene videos educativos para que puedas manejar tu estres en la oficina xD el tipico noob de NY que de esos conozco bastantes, pero lo mas gracioso es que es un paquete en su propia cuenta, algo muy comun en los analistas. no dudo que tengas una buena manera de operar, pero de ninguna manera desprecio las demas, mucho menos el scalping. Yo mismo hago entre 40 y 70 pips diarios sin parar con mis ordenes al cierre, ya despues me pongo a operar, los amigos me definen como swing, pero yo entro a rascar el dinero que se pueda, soy multiusos y no le hago el feo a nada, por lo que sucumbo a la tentacion de montar mi grid al cierre de la vela de 12 o 24 hrs (aunque tiene un secreto pero como has visto, los estocasticos son mas atractivos :S...asi que el secreto seguira en forma de sapo xD) y rascar 5 -10 pips por orden y cuando pierdo es ya "operando" y siempre es por que los tiros no iban por ahi, a veces ni iban.. xD aunque tampoco soy un paquete, tambien se gana haciendo swing, aparentemente mas, pero es una ilusion optica, Otra cosa es llamarle scalping a los bailes de indicadores y graficos chorras sin tener idea del escenario general, tanto tecnico como fundamental, volatilidad promedio, incluso si es Julio o Agosto como dices, estrategias donde tienes que seguir la tendencia aun cuando a veces ni siquiera hay tendencia, todo eso para mi es un misterio, quizas soy un paquete :S pero creo que a eso se debe la creencia generalizada de que operar en graficos minimos es mas apropiado para un saldo pequeño, mas facil para un novato, etc en cambio yo creo que el scalping es de lo mas dificil que hay, pero estoy hablando de scalping Tambien puede ser que yo comence al reves, con movimientos de una semana aprox mirando solo precios, tenia mi "rango mental" entre libra y euro con franco suizo como refugio, como moneda base, si me convenia cambiaba si no pos no, nunca perdi esa regla aun ya operando con graficos y el scalping a penas lo comprendi hace 2 años y sigo en ello He abierto un hilo, que no creo que tenga exito en el foro como en el foro en ingles, pero la idea es pescar ideas... por ejemplo en este mismo foro cuando recien entre, alguien saco una estrategia de esas chorras de alineacion de 5 indicadores para entrar en un trade buscando muchos pips, pero tenia un indicador desconocido para mi, una especie de ADX pero en plan intergalactico y que repinta, pero que pasa, que cuando lo probe en 1D el pequeño impulso que marcaba era suficiente para mis 5 pips!!, despues todo lo demas era absurdo y el indicador repintaba, pero yo hacia horas que estaba fuera. No lo use mas por que hago grid, pero para un bot de scalp aprovechar el minimo impulso que le hizo mandar una señal, no esta nada mal... lo mismo pasa con el terrible zz3 o algo asi o con los fractales en renko. el tener oficio y saber por donde van los tiros como dices, te da otra perspectiva para pequeñas estrategias incluso de scalp, yo no soy profesional pero vivo de hacer trading ya de mucho tiempo, no esta mal pero creo que el dinero fuerte esta en el scalping y esto es por que al ser pequeño tiene muchos mas puntos de inflexion, esos tan soñados en un buen plan financiero pero es ya un tema mas profundo. Me falta muchisimo para aprender scalping, esa tecnica de cierre de vela si no fuera por las correlaciones seria suficiente. Pero pensando en que lo que realmente necesito son puntos de inflexion para mi plan financiero donde el mercado solo es un medio. sigo estudiando tecnicas de scalping y programacion, no quiero tener EAs pero si Scripts, creo que en los scripts esta uno de los grandes secretos del mercado. no se corten, los foros son para discutir y siempre me quedo hablando solo xD asi no aprendo nada :S saludos
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados