Nuevo en el foro,presentación y preguntasHola a todos.
En primer lugar quisiera presentarme formalmente. Ya que no he encontrado un post "oficial" de presentaciones lo haré a groso modo por aquí. Me llamo Alberto,tengo 33 años,soy taxista (harto de hacer horas) y desde hace unos cuántos años (ya ni recuerdo cuántos) estuve interesado en invertir. Tuve un primer contacto con este tema con 18 años y tuve unas ganancias nada considerables,pero al fin y al cabo ganancias eran,con el broker de un conocido banco,pero luego me dio miedo y lo dejé,por las opiniones nada positivas con este tema. A partir de ese momento siempre he querido invertir,es como algo que me sale de dentro,pero siempre me ha dado miedo y hoy,por fín,he decido dar el paso definitivo y ponerme al día con el tema de las inversiones,ya que siempre he sabido que era una buena oportunidad,si no para hacerse rico,sí para solventar en cierta manera los problemas económicos que surgen mes tras mes,no sé si me explico.... He decidido invertir en Forex,pues parece que hay buenas opiniones respecto al tema. Me gustaría pertenecer a esta "familia" y que juntos podamos compartir experiencias y opiniones sobre este tema. Y dicho esto lanzo las primeras preguntas,que espero que alguien sensato y sabio sepa contestarme. Se que antes de poder invertir en Forex se necesita tener conocimientos sobre el asunto y aquí radican mis preguntas: - ¿Cómo debo proceder para poder evitar fraudes y saber dónde y cómo invertir,a pesar de tener un broker que me pueda ir guiando?. -¿Alguna lectura recomendada para saber de qué va el tema?. -He leído por ahí que los mejores brokers para invertir son Alpari y FXCM.¿Alguno más que sea bueno?.¿Las plataformas son en español?. Gracias a todos.
Re: Nuevo en el foro,presentación y preguntashola alberto,
lectura, a mi me gusto mucho "trade what you see", pero seguramente te pueden recomendar mas, te recomiendo leer uno de psicologia de trading. respecto al broker alpari, desafortunadamente alpari UK (que es el que estaba regulado) tuvo que declararse en quiebra a principio de año luego de un movimiento abismal del franco suiso. cabe destacar que la regulacion de UK es tan buena que todos los que trabajaban con alpari UK ya cobraron. sigue existiendo alpari.com (de echo yo tengo una cuenta alli, pero no tiene regulacion de UK por lo que si es mucho mas riesgoso)
Re: Nuevo en el foro,presentación y preguntasHola dacontrader,gracias por responder.
¿Entonces qué broker me aconsejas,que esté regulado?. Y sobre las lecturas recomendadas,necesito que sean en castellano. Gracias.
Re: Nuevo en el foro,presentación y preguntasHola Alberto82, bienvenido al Foro, espero que aprendas mucho con nosotros y compartas todos tus descubrimientos. Sobre las preguntas que planteas te comento:
El aprendizaje en el trading es muy duro y exige mucho sacrificio. De antemano ya te adelanto que te olvides de cursos que te convertirán en un supertrader o de sistemas de señales infalibles. Aquí te lo tienes que trabajar duro y adaptar un método de trabajo a tu forma de vida y tu personalidad, el cual además deberá estar suficientemente testeado sobre datos históricos y darte la seguridad y confianza necesaria para poder operarlo.
En este hilo: podeis-recomendar-algun-libro-para-principiantes-t7104.html Puedes encontrar algunas recomendaciones valiosas. No obstante debes tomarte estas lecturas como un punto de partida y una forma de entender la mecánica del juego, pero no tomártelo como algo definitivo que te va a permitir ganar dinero seguro.
Alpari desapareció hace ya unos meses por el tema de la crisis del EURCHF. En líneas generales, te recomiendo broker regulados por la FCA británica, NFA estadounidense o ASIC australiana. Entre mis favoritos, Darwinex, FXCM y Pepperstone. En todo caso lo mejor es que pruebes la demo de cada broker y mires los spreads, rollovers, etc. que cobran para ver cuál te interesa más. Por último sobre el idioma de las plataformas, la mayoría de ellas están traducidas y basta con cambiar el idioma en la configuración. No obstante, considero un requisito necesario dominar el inglés si quieres acceder a información interesante relacionada con el trading. Espero que sirva de ayuda. Saludos, FXWizard
Re: Nuevo en el foro,presentación y preguntasConsidero que FXWizard ya te respondió de excelente manera los primeros pasos a dar...esta es la profesión mas difícil del mundo y el que diga que esto es fácil esta mintiendo pero paradojicamente mientas mas sencillo hagas tu trading mejor te ira...primero prueba todo lo que puedas y al final te quedas con el que mejor se acomode y básico, muy pero muy básico administrar muy bien el riesgo, si no lo haces vas encaminado al fracaso, te lo digo por experiencia propia, saludos y bienvenido a FOREX.
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados