Nuevo en Forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Nuevo en Forex

Notapor lordofmetal » 24 Nov 2009, 01:47

Hola soy nuevo en Forex, llevo un mes probando cuentas, eToro, FXCM y por último CMS.

No se aún por cual decidirme para abrir la cuenta real, quiero empezar con unos 100€ y si veo que la cosa pinta tan bién como con las cuentas demo ya metería 1000€.

Creo que aún me queda por saber del tema, pero con mis conocimientos actuales conseguí pasar por ejemplo la cuenta demo de eToro de $2000 a $3000 en 3 días, y la de CMS de 50.000 a 57.000 en un solo día.

La plataforma que mas me gusta para operar es la de FXCM por sus gráficos y por poder operar directamente sobre los gráficos, la putada es que con una cuenta micro que se puede abrir desde $25 no me deja poner take profit ni stoploss en las ordenes de entrada, lo cual me parece una desventaja considerable pues no voy a abrir una cuenta premium de $5000 para empezar.

Por otra parte eToro y CMS tienen plataforma web, que me viene de perlas para operar desde el trabajo, que son 6 horas de aburrimiento delante del PC y si las puedo pasar ganando más dinero mejor que mejor, y así no gasto mi tiempo libre en trading.

La desventaja que le veo a eToro son los gráficos, malísimos, y el spread es alto.

Tengo uandudacon respecto al apalancamiento y los lotes: en eToro yo digo cuando dinero invierto y con que apalancamiento, en FXCM y CMS opero con lotes por tanto no se que apalancamiento estoy usando ni que dinero usa en cada operación. Si compro 1lote, usa X dinero y si compro 2 lotes usa 2X dinero, lo que me da a entender que el apalancamiento es constante.

Por ahora la estrategia que sigo creo que es la mas simple y arriesgada pero no me ha ido mal, mirar los gráficos y detectar "a ojo" soportes y resistencias. Ya comenzaré con el análisis técnico un día de estos.

Saludos.
lordofmetal

Re: Nuevo en Forex.

Notapor FXWizard » 24 Nov 2009, 11:23

Hola LordofMetal, bienvenido al Foro. Me gustaría comentar algunos aspectos de tu operativa para ayudarte a mejorarla:

Hola soy nuevo en Forex, llevo un mes probando cuentas, eToro, FXCM y por último CMS.

No se aún por cual decidirme para abrir la cuenta real, quiero empezar con unos 100€ y si veo que la cosa pinta tan bién como con las cuentas demo ya metería 1000€.

Personalmente eligiría FXCM o CMS Forex, creo que dan más garantías legales que eToro, ya que cumplen con los requisitos de capital de la NFA. Otras alternativas que me gustan bastante son Alpari UK y Oanda.

Creo que aún me queda por saber del tema, pero con mis conocimientos actuales conseguí pasar por ejemplo la cuenta demo de eToro de $2000 a $3000 en 3 días, y la de CMS de 50.000 a 57.000 en un solo día.

Ten cuidado con eso, operar en demo y en real no tienen nada que ver, cualquiera con un poco de suerte puede doblar una cuenta incluso en un día pero cuando el dinero es real y tuyo las cosas son muy distintas. Aunque esto es mejor que lo experimentes por ti mismo ;)

La plataforma que mas me gusta para operar es la de FXCM por sus gráficos y por poder operar directamente sobre los gráficos, la putada es que con una cuenta micro que se puede abrir desde $25 no me deja poner take profit ni stoploss en las ordenes de entrada, lo cual me parece una desventaja considerable pues no voy a abrir una cuenta premium de $5000 para empezar.

Eso se debe a tienes la demo con FXCM USA y tienes restricciones en ciertas ordenes debido a la nueva normativa de la NFA. Pero si abres cuenta con FXCM UK no tendrás ese problema.

Tengo una duda con respecto al apalancamiento y los lotes: en eToro yo digo cuando dinero invierto y con que apalancamiento, en FXCM y CMS opero con lotes por tanto no se que apalancamiento estoy usando ni que dinero usa en cada operación. Si compro 1lote, usa X dinero y si compro 2 lotes usa 2X dinero, lo que me da a entender que el apalancamiento es constante.

Recuerda siempre que un lote es igual a 100.000 dólares (abreviado 100K), a partir de ahí simplemente echa las cuentas. Por ejemplo, en una cuenta micro con apalancamiento 1:400, para mover un lote necesitas 100.000$/400 = 250$.

Por ahora la estrategia que sigo creo que es la mas simple y arriesgada pero no me ha ido mal, mirar los gráficos y detectar "a ojo" soportes y resistencias. Ya comenzaré con el análisis técnico un día de estos.

Espero que no te ofendas pero personalmente decir eso es lo mismo que decir que vas a jugar a la ruleta con tu dinero. Define con reglas claras y objetivas tu sistema de entrada, tu sistema de salida, la gestión del riesgo y del tamaño de las posiciones que utilizarás y entonces podremos decir que tienes una estrategia. Mientras tanto hacer las cosas a ojo es como montar una estantería: si lo haces a ojo te puede quedar torcida o incluso caerse.

Espero que te resulten útiles mis comentarios, si tienes dudas postea por aquí.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Aimak » 24 Nov 2009, 14:19

FXWizard escribió:...

Espero que no te ofendas pero personalmente decir eso es lo mismo que decir que vas a jugar a la ruleta con tu dinero. Define con reglas claras y objetivas tu sistema de entrada, tu sistema de salida, la gestión del riesgo y del tamaño de las posiciones que utilizarás y entonces podremos decir que tienes una estrategia. Mientras tanto hacer las cosas a ojo es como montar una estantería: si lo haces a ojo te puede quedar torcida o incluso caerse.

Espero que te resulten útiles mis comentarios, si tienes dudas postea por aquí.

Saludos,
FXWizard

Hola FXWizard, me ha interesado mucho éste comentario tuyo. Lo he leido en muchas ocasiones. Después de 3 meses leyendo y aprendiendo pienso que tengo ya un protocolo para operar en FX y lo quiero poner a prueba con una cuenta micro en Alpari UK. El caso es que me gustaría aprender más sobre cómo desarrollar un método para operar. ¿Sabes de algún libro o web donde se explique ésto? He estado aprendiendo el Drain The Banks de TRO que según entendí se basa en observar el gráfico para detectar las posibles resistencias y soportes con la simple ayuda de un indicador de velas para cada TF y que TRO ofrece en el foro. Parece que se me da bien, pero siento que aún entro en el mercado más por intuición que por una estrategia objetiva aunque cada vez soy mas selecto para elegir el momento de entrada.

Estoy muy enganchado al FX pero es muy dificil ver un camino para seguir aprendiendo entre tanta maleza y arboles. Hay muchisima información y no tanto tiempo como uno desearía para verla toda.
Aimak

Re: Nuevo en Forex

Notapor lordofmetal » 24 Nov 2009, 19:34

Gracias FXWizard por tu respuesta, he notado en el foro que casi todo el mundo abre cuentas en UK, probaré con FXCM UK micro.

Con respecto a los lotes te he entendido pero me refiero a que no puedo cambiar el apalancamiento al abrir una operación. Ayer abrí una cuenta en alpari UK para usarla en Metatrader, y al abrirla me pedía el apalancamiento que sería fijo para todas las operaciones, me gustaría poder abrir operaciones con apalancamiento x25 y cuando veo muy clara una tendencia poder abrir una de x400 para maximizar las ganancias.

Por ahora eToro descartado, además lo tienen capado en el proxy de mi empresa para acceder por web jaja.

Por cierto, ¿que opináis del Metatrader4? Veo que se puede usar con muchos brokers.

Voy a investigar sobre todos los tipos de cuentas que tienen los brokes en UK, en especial cuentas micro.
También en la plataforma de CMS (muy buena en gráficos por cierto) tiene reconocimiento de patrones, reconocimiento de tendencias, hay cientos y con nombres muy raros, y no se ni cual usar ni por dónde empezar a estudiarlos. Me recomendáis alguno sencillo y fiable para comenzar con indicadores?. Si alguien me puede comentar así por encima cuales son los mas usados para luego yo buscar información por ahí de como funcionan mejor.

Saludos.
lordofmetal

Notapor FXWizard » 25 Nov 2009, 11:20

Aimak escribió:Hola FXWizard, me ha interesado mucho éste comentario tuyo. Lo he leido en muchas ocasiones. Después de 3 meses leyendo y aprendiendo pienso que tengo ya un protocolo para operar en FX y lo quiero poner a prueba con una cuenta micro en Alpari UK. El caso es que me gustaría aprender más sobre cómo desarrollar un método para operar. ¿Sabes de algún libro o web donde se explique ésto? He estado aprendiendo el Drain The Banks de TRO que según entendí se basa en observar el gráfico para detectar las posibles resistencias y soportes con la simple ayuda de un indicador de velas para cada TF y que TRO ofrece en el foro. Parece que se me da bien, pero siento que aún entro en el mercado más por intuición que por una estrategia objetiva aunque cada vez soy mas selecto para elegir el momento de entrada.

Estoy muy enganchado al FX pero es muy dificil ver un camino para seguir aprendiendo entre tanta maleza y arboles. Hay muchisima información y no tanto tiempo como uno desearía para verla toda.

Libros que expliquen cómo desarrollar una estrategia de trading en inglés hay bastantes, si bien en español han aparecido recientemente dos traducciones que te pueden resultar bastante útiles:

Estrategias de Trading Cuantitativo de Lars Kestner (disponible en http://www.hispafinanzas.es/estrategias ... -1199.html)
Haz del Trading un Negocio Rentable de Paul King (disponible en http://www.hispafinanzas.es/haz-del-tra ... p-735.html)

No obstante, respeto los métodos de trading discrecional (esto es, sin unas reglas explícitas) siempre que la gestión del riesgo y de las posiciones sea razonable, de lo contrario estaremos jugando a la ruleta con nuestro capital.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor FXWizard » 25 Nov 2009, 11:31

lordofmetal escribió:Gracias FXWizard por tu respuesta, he notado en el foro que casi todo el mundo abre cuentas en UK, probaré con FXCM UK micro.

Con respecto a los lotes te he entendido pero me refiero a que no puedo cambiar el apalancamiento al abrir una operación. Ayer abrí una cuenta en alpari UK para usarla en Metatrader, y al abrirla me pedía el apalancamiento que sería fijo para todas las operaciones, me gustaría poder abrir operaciones con apalancamiento x25 y cuando veo muy clara una tendencia poder abrir una de x400 para maximizar las ganancias.

Por ahora eToro descartado, además lo tienen capado en el proxy de mi empresa para acceder por web jaja.

Por cierto, ¿que opináis del Metatrader4? Veo que se puede usar con muchos brokers.

Voy a investigar sobre todos los tipos de cuentas que tienen los brokes en UK, en especial cuentas micro.
También en la plataforma de CMS (muy buena en gráficos por cierto) tiene reconocimiento de patrones, reconocimiento de tendencias, hay cientos y con nombres muy raros, y no se ni cual usar ni por dónde empezar a estudiarlos. Me recomendáis alguno sencillo y fiable para comenzar con indicadores?. Si alguien me puede comentar así por encima cuales son los mas usados para luego yo buscar información por ahí de como funcionan mejor.

Saludos.

Hola de nuevo Lord of Metal, realmente el apalancamiento siempre es fijo, lo que debes hacer es modular el tamaño de las posiciones en base al riesgo que desees asumir. Por ejemplo, si deseas arriesgar 20 pips y que esos 20 pips no supongan más de 400$, tu posición no deberá ser mayor de 2 lotes (200K) de tal forma que cada pip valga 20$ y te asegures de que tu riesgo es el que tiene que ser. Como verás aquí la ecuación que rige el riesgo y la rentabilidad es muy clara: a más riesgo, mayor rentabilidad pero necesitarás tener más capital en cuenta. Y si necesitas poner stops amplios y tu cuenta es pequeña, entonces lo recomendable es entrar con mini o microlotes, nunca con lotes completos. Supongo que más o menos me he explicado :)

Sobre Metatrader, personalmente es una plataforma que me encanta y que es bastante completa. No obstante su funcionamiento depende mucho de cómo la implemente el broker por lo que aquí siempre recomiendo ir a lo conocido antes que a brokers con sede en Chipre.

Sobre la de CMS, es otra de mis favoritas, mucho mejor por ejemplo que la propia de FXCM. Pero que no te despisten los cientos de indicadores que trae, muchas cosas son de relleno aunque si estás muy interesado en entender algunos lo mejor es tratar de localizar la fuente original (libro, artículo). En cualquier caso, para hacer trading cualquiera de las plataformas de los brokers más grandes es más que suficiente, lo mejor es probar unas cuantas y quedarte con la que te encuentres más cómodo.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor enitro32 » 25 Dic 2009, 11:28

hola a todos soy nuevo en este mundo de forex y me gustaria saber la opinion de la plataforma plus500 y cuales son las mejores plataformas para operar en forex que no cobren mucho en comisiones ni que tengan spread muy altos y conocer alguna estrategia a seguir muchas gracias de antemano
p.d. este es uno de los mejores foros que he encontrado es muy educativo os animo a seguir asi
enitro32

Notapor mmalek » 14 Mar 2010, 00:25

lordofmetal escribió:

Hola,
Mira. El apalcanamiento es unos de los aspectos que menos domina la gente, y por lo cual fracasa.
Existen dos tipos de apalancamiento. El apalacancamiento disponible y el apalancamiento real.
En las mayorias de los brokers, tu cuenta va a tener un apalancamiento disponible de entre 100:1 a 400:1, etc

El apalancamiento real.
El apalancamiento real indica que tanto de ese apalancamiento disponible estas utilizando. No es siempre el mismo.
Se calcula dividiendo el tamano de la operacion entre tu capital.
Ej:
Si tienes una cuenta de 10,000 y abres un lote (100,000), tu apalancamiento real es de 10:1 [100,000 / 10,000].
Si en la misma cuenta abres 10 lotes, tu apalcancamiento real seria entonces de 100:1.
Si abres un mini-lote, tu apalancamiento es de 1:1.

Operar con un apalancamiento alto [para mi alto es 10:1] es un suicidio y vas a ocupar poner un stop loss muy ajustado.
Para ponerte un ejemplo, los bancos que quebraron en Estados Unidos durante la crisis, estaban apalcancados en promedio 30 a 1. Algunos de estos bancos con mas de 100 anios de experiencia.
Que posibilidades tendra un novato apalancando 100:1 o 200:1.?

Matthias Malek
mmalek

Volver a Pregunte a FXWizard