Nueva fiscalidad 2013 aplicada al ForexBuenos dias.
Antes de nada agradecer la ayuda prestada y toda la informacion de este foro, me ha ayudado mucho a solucionar muchas de mis dudas. Hoy he escuchado en la television la nueva legislacion para el 2013 en cuanto a la fiscalidad para inversiones a corto plazo (menos de un año) aqui en España y estoy bastante preocupado por ello pues parece que carga las tintas en el pequeño inversor y ese es precisamente mi perfil, estoy comenzando a invertir en Forex y quiero saber como afectaria a este mercado concreto la nueva legislacion. He leido alguna informacion en internet sobre ella, en el siguiente link se explica la idea general de esta nueva legislacion que entraria en vigor el proximo año 2013: http://www.ahorrocapital.com/2012/09/ca ... e-las.html He estado leyendo y parece que para acciones aplica una regla en el corto plazo que no permite compensar pedidas con ganancias si no pasan 2 meses entre operaciones con el mismo instrumento. Mi duda es si esto aplica al Forex, espero que no pues ello haria imposible la operativa si haces intradia en un instrumento como EUR/USD, pues si no entiendo mal y esta regla de los 2 meses aplica a Forex tendria que declarar las operaciones con ganancias sin poder compensarlas con las operaciones con peridadas si entre operaciones no ha habido un periodo de 2 meses, lo cual es implanteable en Forex. En el siguiente link se esplica este regla de los 2 meses para Acciones: http://www.invertirenbolsa.info/fiscali ... e-2013.htm La verdad es que esto me ha generado mucha incertidumbre pues si realmente se aplica de esta forma tambien al Forex teniendo en cuenta que yo hago operativa intradia muy a corto plazo (scalping) solo podria declarar las ganancias sin compensar con las perdidas y por lo tanto el resultado de la declaracion de la renta me obligaria a pagar mucho mas de lo ganado. Por favor fxwizard, ¿podria ayudame con esta duda sobre como aplica la nueva fiscalidad al Forex? Muchas gracias y aprovechando las fechas, Feliz Navidad a todos!
Re: Nueva fiscalidad 2013 aplicada al Forex
Hola dafxus, Hasta donde yo sé, en Forex no tendrás problemas, ya que como bien tú mismo indicas, dichas tasas son para acciones. ¡Un saludo! Última edición por Mike_Xplosion el 22 Ene 2013, 00:10, editado 1 vez en total
Re: Nueva fiscalidad 2013 aplicada al ForexEn efecto Mike_Xplosion, es como comentas, las reglas solo aplican a acciones, para divisas simplemente se considera como ganancia o pérdida patrimonial la diferencia entre tu equity a 1 de enero y a 31 de diciembre. Eso sí, los nuevos tipos sí que serán de aplicación para cualquier ganancia patrimonial.
Saludos, FXWizard
Re: Nueva fiscalidad 2013 aplicada al ForexGracias por aclarar este tema FXWizard. Pero tengo una duda. Dices que esa regla solo se aplica a las acciones y no a las divisas por ejemplo. Pero en mi caso que trabajo con indices (en concreto con el DAX30 y el IBEX35 sobre todo) como quedaría la cosa? ¿A que grupo pertenecería? ¿Al de las acciones? o por el contrario ¿al de las divisas?
Gracias por contestar.. Saludos
Re: Nueva fiscalidad 2013 aplicada al ForexNi a uno ni a otro
Simplemente debes poner en tu declaración la ganancia o pérdida neta que has tenido en el año y listo (si no recuerdo esto puedes hacerlo en las casillas 313 y 314 - Otras ganancias/pérdidas patrimoniales). Saludos, FXWizard
Re: Nueva fiscalidad 2013 aplicada al Forex
Gracias por contestar FXWizard. Me quedó un poco más claro. Saludos
Re: Nueva fiscalidad 2013 aplicada al ForexPor cierto FXWizard, una pregunta sobre algo que he escuchado alguna vez.
¿Es cierto que en la declaración solamente te miran sobre las operaciones en positivo y no las que has tenido pérdidas? Me explico..... que tienes que tributar sobre las ganancias de todas la operaciones que acaban en verde, pero que no te puedes desgravar las operaciones que se hayan tenido perdidas. Yo, por lógica, creo que no es así, que sería sobre la plusvalía obtenida en el año y punto. Pero despues de escuchar esto uno se queda con un poco de miedo metido en el cuerpo, porque si fuera así, no sería rentable estar en este mundo. Porque se podría dar el caso de tener 4 operaciones hechas, tres negativas, por ejemplo, de 10000 leuros cada una y una buena de 15000 leuros, con un balance de -15000 pero aún así tendrias que pagar por los 15000 de esa operación buena. No creo que esto sea así, porque lo dejo todo en este mismo instante. Sabes algo de esto? Saludos
Re: Nueva fiscalidad 2013 aplicada al ForexPues me temo que es así decano1889, debes tributar por las operaciones cerradas, el flotante no se tiene en cuenta por desgracia. Por supuesto siempre puedes cerrar todo el 31 de diciembre y reabrir el 1 de enero (vamos, que todo tiene solución en esta vida )
Saludos, FXWizard
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados