Nueva cuenta en FXCMBuenas noches a todos, me llamo Cristobal y soy de un pueblo de Cordoba. En primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios y opiniones porque me han resuelto gran cantidad de dudas. He de decir que soy un novato, aparte de ignorante en la materia forex. He leido muchos manuales y tras comprender y entender todos los terminos y conceptos utilizados en este mercado, he comprendido otra cosa, sin informacion privilegiada esto es una loteria. Bien, asumiendo el riesgo que corro, y siendo consciente de que mi euros ingresados pueden desaparecer a una velocidad vertiginosa, se me han planteado otras dudas muy tontas, extremadamente tontas pero que no les he encontrado respuesta y que del mismo modo y poco a poco pueden volatilizar mis euros (he de decir que acabo de mandar un correo a atencion al cliente de FXCM y que tardan dos o tres dias en responder, mientras tanto pregunto aqui). Mis dudas: ¿una plataforma (broker) cobra comisiones por algo? (ya se que sus ganacias suelen estar en la diferencia de pip de compra/venta). ¿Suelen hacer cargos adicionales periodicos? ¿Suelen imponerte que deposites un fondo anormalmente elevado? Y lo que mas me preocupa ¿si falla SU sistema de margin call... quien asume la perdida extra? ¿puedo llegar a deberle dinero al borker?.... Resueltas estas dudas dare el definitivo paso de la demo a REAL. Un saludo y gracias anticipadas.
Re: Nueva cuenta en FXCMDesde mi humilde opinion :
¿una plataforma (broker) cobra comisiones por algo? Normalmente NO. Los que suelen cobrar el spread+comisiones son los ECN. ¿Suelen hacer cargos adicionales periodicos? NO ¿Suelen imponerte que deposites un fondo anormalmente elevado? El deposito se hace sólo al abrir la cuenta. Ahi sabes la cantidad que te piden para abrirla. No te obligan a hacer mas ingresos . ¿si falla SU sistema de margin call... quien asume la perdida extra? ¿puedo llegar a deberle dinero al borker? Ahi te puedo asegurar un 99% que el margin call no fallará. Si falla no sé que decirte. Y ahora te digo : Vas a perder el dinero antes que te des cuenta. Porque esa mania de empezar con real ? Abrete una cuenta DEMO ( imaginate que es el dinero que vas a invertir en real ) y verás lo que te dura. En caso que ganes , pues empieza con real, tranquilo que eso que habrias ganado en DEMO lo deberias ganar en REAL. Pero hombre, piensa un poco, te van a fundir el dinero antes que cante un gallo. Para eso daselo a alguien que te lo administre, metelo a plazo fijo, pero no lo tires de esa manera. Saludos.
Re: Nueva cuenta en FXCM
Si ya manejas el concepto de como funciona el mercado y lo del apalancamiento, lo del margin call no tendria que preocuparte. Eso nunca lo deberiamos dejar pasar, ni siquiera andar cerca. Eso depende totalmente de ti. El manejo de dinero/apalancamiento es lo mas importante de comprender. Por ejemplo, si nunca apalancas mas de 1, nunca tendras un margin call. Es decir si depositas usd1000 , nunca compres mas de 1000 unidades (0.01 lote) Respecto a informacion privelegiada, no existe para nadie... excepto el saber cuando un Banco central va a intervenir. J. . forex wisdom org
Re: Nueva cuenta en FXCMGracias por la respuesta. Respecto a lo de perder el dinero antes de que me de cuenta soy totalmente consciente de ello. Una ultima cosa, la plataforma que utilizo no deja operar con decimales de lotes (o sea comprar o vender 0.6 lote). O no deja o yo no se como se hace... Un saludo.
Re: Nueva cuenta en FXCM
Que plataforma utiilizas? MT4? En la mt4 puedes cambiar el lote que quieres que te aparesca de "default" cuando quieres poner una orden ...en: Tools/options/trade elige default y pones lo mas pequeno... 0.01 Eso es lo que te aparecera cada ves que quieras poner una orden... pero ahi al momento de poner la ordern tambien lo puedes cambiar a lo que tu quieras -- hay un drop menu de lotes ... o lo puedes insertar manualmente. Ojo.. hay algunas cuentas que el minimo son 0.10 (10000 unidades).. esas no te dejan entrar con 0.01. J. . forex wisdom org
Re: Nueva cuenta en FXCMBuenas noches, utilizo la plataforma propia de FXCM, no mt4. Tengo una duda que no termino de comprender y asimilar, al crear la cuenta real (aun no he depositado fondos) veo que tengo un margen de 0.5%, este margen que es exactamente, ¿que tengo que "dejar" el balance al 0´5% para el margin call? ¿que en el momento que tenga perdidas de 0´5% del balance saltara el margin call? o que es exactamente (los de fxcm tardan hasta 48 horas en contestar #$%&@). Yo creo que ese 0´5% es: si ingreso 50€ con un apalancamiento estandar fijado por ellos en 1:200 (sigo sin saber como bajarlo) puedo operar hasta con 10.000€ (un micro lote), el 0´5% de esos 10mil es 50... Creo que es eso, pero necesito voces mas expertas como las vuestras. ¿Por que no ponen botones simples para configurar por ejemplo el apalancamiento con el que se quiere operar dentro de unos parametros seguros fijados por ellos?... Por cierto, antes de que alguien de buena fe me diga que voy a perder los 50 euros rapidamente, he de decir que la tarde de hoy (version DEMO) se me ha dado muy muy bien, gracias a esa apreciacion del dolar por debajo de 1.25€ y posterior "remontada"... Gracias!
Re: Nueva cuenta en FXCMHola, en mi opinion creo que trabajar con una cuenta eal es lo mas recomendable, porque empiezas a darte cuenta de que no todo va tan fluido como en la demo y porque ademas es dinero real, que cuando se pierde se siente (sicologia). Oanda es un buen broker para operar con cuentas pequeñas, su plataforma te permite manejar unidades y no lotes, es decir, desde 1 euro por ejemplo hasta 50, 100, 10000 ... Creo que lo oideal es por ejemplo invertir en una operacion 10 euros o 1 euro, pero pensando que es 1000 o 10000, a efectos de operativa es lo mismo, y despues ir aumentando gradualmente, poco a poco, es lo que estoy haciendo yo, casi nunca paso de un microlote pero pienso, cuando gano y cuando pierdo, que podria ser igual un lote. Y tambien pienso que es muy importante proponerse un objetivo mensual, por ejemplo un 10 % del capital de la cuenta.
Un saludo
7 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados