novato requiere ayuda en dudasHola amigos,me llamo marcelo,soy nuevo en forex,estoy en la etapa de leer y aprender mediante lecturas y practica en la demo.
Voy recien 3 dias con un beneficio de 40 dolares.no estoy todo el dia,sino de a ratos operando. Bien,queria consultar a la gente que conoce del tema unas dudas grandes que tengo y la verdad no encontre respuesta. Ok,son estas: 1- pienso abrir una cuenta live (en el futuro) con 250 dolares en alpári us. y quisiera abrir operaciones de 0.03(como estoy practicando en la demo) mi duda es cuanto reprsentaria mi operacion en dolares,aproximadamente.digamos en eur/dol en un dia tipico.no se si soy claro,quisiera saber cuanto estoy invirtiendo. 2- mi otra inquietud es saber como calculo el pip en dolares,es decir para ganar 10 dolares,cuantos pips seria...bueno si alguno recuerda su epoca de novato, me entendera ,quiero calcular todo este tipo de cosas.tambien sobre el limite antes q el brooker te cierre la operacion por falta de fondos...como calculo eso..digamos q voy perdiendo dinero,digamos q compre y esta en baja y baja...cuantos pips podrian aniquilarme y sacarme la cuenta a 0.tener en cuenta q estoy con una operacion sola abierta y 250 dolares es mi capital.... muchisimas gracias a todos los q me aporten informacion.Marcelo75
Re: novato requiere ayuda en dudasEs un poco difícil responder a tus dudas así directamente, tienes que leer un poco más. Por ahora has tenido suerte, la suerte de principiante es la cosa más desalentadora en cualquier disciplina porque es casi imposible repetir el resultado inicial. Te recomiendo leer BabyPips, está todo bien explicado. El proble con el material que sueles encontrar está explicado de forma muy complicada. Otra cosa, evita los materiales en video, siempre es mejor leer.
Saludos.
Re: novato requiere ayuda en dudas
Hola Marcelo, bienvenido al Foro, paso a responder tus cuestiones: 1. Una posición de 0.03 lotes equivale a 3000 € contra dólares. Fijate que si tu apalancamiento es de 1:50 realmente solo necesitaras unos 60$ para mover esa cantidad. 2. El valor por pip de los pares contra dolar de la forma XXX/USD es de 10$ el lote. Por tanto para 0.03 lotes, si hacemos la regla de tres tenemos que el valor por pip de 0.03 lotes es de 0.3$. Por tanto ganar 10$ tendrás que sumar 333 pips. Sobre el margin o garantía (los 60$ que te comentaba antes), en el momento que las pérdidas hagan bajar tu cuenta del 25% de esa cantidad, tu broker automáticamente cerrará la posición y anotará la pérdida en tu cuenta. Saludos, FXWizard
Re: novato requiere ayuda en dudasgracias fw wizard,sigo leyendo y educandome en forex.Lei baby pips y otras cosas mas en internet.Te agradesco mucho.te quisiera hacer otra consulta,disculpame que te moleste,es la siguiente:
con una cuenta de 250 dolares,comprendo que si abro una posicion con un volumen de 0.03 cada pip son 30 centavos.Bien,cuanto necesitaria ser mi stop loss a tu criterio para q el margin call no me coma la operacion.y ademas el take profit a cuanto lo deberia poner ?= muchisimas gracias.marcelo
Marcelo, donde pongas el stop y el take profit depende mucho de la estrategia que utilices, en realidad no puedo decirte nada concreto. Eso sí, usando ese tamaño de posición ten por seguro que estás haciendo una excelente gestión del riesgo y los stops pueden ser suficientemente amplios como para evitar el ruido del mercado. Saludos, FXWizard
Para ganar 10$ con 0.03 lotes necesitamos 33,3 pips.
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados