Novato. Rentabilidad y estrategias.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Novato. Rentabilidad y estrategias.

Notapor JOAGaW » 21 Nov 2015, 01:08

Buenas a todos.

Comencé recientemente a interesarme por el tema del forex y leer algunos libros y quería pedir consejo a los veteranos.

En primer lugar me gustaría saber, ¿cuál es la rentabilidad mensual media que puedo esperar conseguir de manera consistente si me aplico y formo en el tema? Me refiero a rentabilidad media, no lo máximo que puedo conseguir, sino algo continuado o con altibajos pero una media al final.
¿Cuál es vuestra media mensual y cuánto tiempo lleváis en esto o qué dedicación le echáis?

Tengo instalado el metatrader 4 y estoy en simulado, ¿cuánto es común que bajen los resultados al pasar a real? ¿cuánto tiempo me recomendáis seguir antes de pasar a real? ¿algún consejo acerca de la elección del bróker?

Un tema que me llama la atención es el de los robots, he visto robos que aseguran 6% mensual en cuentas en Myfxbook y me parece muy alto, ¿qué opináis sobre ellos? De ser falso, ¿dónde está el truco?

Gracias a todos y espero poder contribuir al foro cuando adquiera más experiencia.
JOAGaW

Re: Novato. Rentabilidad y estrategias.

Notapor Master » 22 Nov 2015, 01:17

El famoso 6% mensual...

Siempre lo escucho y no me la creo...

Me explico, muchos hablan de un beneficio riesgo 3-1 o 2-1, arriesgando no mas de del 3% de la cuenta. Si tomamos esto en cuenta, ese 6% mensual no sería para nada descabellado ganarlo en un día y llevando muy controlado el riesgo.

Sobre los bots, te daré mi opinión. El 99% de los bots en el mercado no funcionan, por las siguientes razones:

-fakes: falsos, es decir, yo ya sé como lo que ha sucedido en el mercado durante estos años, no me sería problema crear un bot tomando en cuenta esos datos y que hacierte un 90% de las veces en un backtesting, grabar un video, subirlo a internet y venderlo. Muchos diran, wow, tubo un genial desempeño en el backtesting, es el santo grial.

-bots de compentencia: a mi me atraen los bots de competencia por que logran rentabilidades bestiales, pero hay que analizar muchos factores, por ejemplo, como no son con dinero real, no toman en cuenta el riesgo, solo desean lograr la mayor rentabilidad posible para el periodo de tiempo de la competencia y casi siempre los ganadores dependen mas de la suerte que de la estrategia en si.

-las personas no son ¨pendejas¨: seamos honesto, si tu o yo hacemos un bot bien hecho, que sea rentable, no lo venderemos a nadie, lo pondremos en una caja fuerte. Yo mismo estoy trabando en uno y hasta estoy planeando crear una habitación falsa para que mi bot funcione sin miedo a que me lo roben. A ningún trader que realmente sea rentable le conviene que sepan su estrategia. Por eso vemos en los libros de los ¨gurus¨ que o te hablan de lo más básico o simplemente te suben los ánimos, pero no te dan sus ¨recetas¨ personales.

-Sobre la página que diste, pues yo no pondría mi dinero en ningún bot si no veo su codigo fuente, si no veo su estrategia , si no la pruebo 1000 veces en backting.

Tienes que ser mente fría, tener paciencia, ser muy calculador, no podemos dejarnos llevar de las emociones y hacer algo precipitado. Debemos tomar esto con absoluta calma. No podemos lanzar el dinero así por así.

Mira como yo lo veo, uno para tener una profesión y vivir de ella, necesita 4 años de carrera y algunas de prácticas para perfeccionar nuestro talento. Lo mismo pasa con el forex, debemos tomar el tiempo que sea necesario para formarnos bien, por eso vemos que muchos por leer babypips, ya creen están bien formados, arriesgan su dinero y lo pierden todo, luego dicen que forex es un fraude.

Yo si creo en esto y no me importa esperar 4 o 5 años en formarme correctamente, por que si mi estrategia, si mi sistema, si todo funciona bien aunque tarde esos años en formarme, el dinero después vendrá mas seguro, mas rápido y mas fácil.
Master

Notapor Master » 22 Nov 2015, 01:59

Ejemplo de un posible fraude:

https://www.youtube.com/watch?v=ldRLHGFSD-w

Es del grupo del posible charlatán, Juan Diego Gomez. Ese video cualquiera acá lo puede hacer con un histórico, es mas, ni sabemos si es un bot real, hasta lo podemos hacer manual. No vemos la estrategia, no vemos el código fuente, no vemos el manejo de riesgo, no vemos NADA, mas sin embargo, mira los comentarios, ya hay gente que lo quiere...
Master

Notapor Urano » 22 Nov 2015, 09:02

hay que ser objetivo, el video no justifica para ponerlo como posible ejemplo de fraude. Aclaro que no lo conozco al Sr. y me parece que solo hace su labor de difusión muy básica como la estrategia que muestra y que ya se sabe que con un rsi no será un robot rentable en mediano plazo.

Con un 5% mensual, con riesgo de menos 1% por trade, no grid, no hedge, no martingala, dd < 15%, equidad pegada al balance, eres el mejor del mundo.
Si usas otro tipo de estrategias o riesgos seria algo mas personal y te puede ser rentable pero no adecuada para manejo de fondos de otros.

Para ser rentable en forex te quedan unas miles de horas de capacitación y practica, la forma de cortar el tiempo es con un buen mentor cual? pues ese es el problema.

En myfxbook solo unos pocos son rentables para el inversor, la cuenta maestra puede ser rentable pero la del cliente no, hay muchos factores, el mas influyente es el expectancy ya que myfxbook cobra 1 pip de comisión. Compruebalo con una cuenta demo myfxbook y veras que la mayoría será perdedor y de los casi 50 solo de 2 a 4 son rentables. ¿cuales? pues ese ya es tu trabajo de análisis, no es que no quiera compartir cuales, sino que sigue siendo un riesgo al cual no quiero inducir y sentirme responsable.

Cuanto gano?, pues 43% en año y medio con mi estrategia automatizada y con buenas practicas.
40% en lo que va del mes con scalping (regrese a manual en una de mis cuentas) pero con riesgo alto y con algunas practicas no muy sanas, en fin es una estrategia personal donde yo se sus puntos debiles.

En mi cuenta manual estoy en mt4 y me cambiare a ctrader, creo que me convendrá para scalping.

saludos

PD: sigo considerándome novato.
Urano

Notapor JOAGaW » 22 Nov 2015, 15:24

LuisG escribió:hay que ser objetivo, el video no justifica para ponerlo como posible ejemplo de fraude. Aclaro que no lo conozco al Sr. y me parece que solo hace su labor de difusión muy básica como la estrategia que muestra y que ya se sabe que con un rsi no será un robot rentable en mediano plazo.

Con un 5% mensual, con riesgo de menos 1% por trade, no grid, no hedge, no martingala, dd < 15%, equidad pegada al balance, eres el mejor del mundo.
Si usas otro tipo de estrategias o riesgos seria algo mas personal y te puede ser rentable pero no adecuada para manejo de fondos de otros.

Para ser rentable en forex te quedan unas miles de horas de capacitación y practica, la forma de cortar el tiempo es con un buen mentor cual? pues ese es el problema.

En myfxbook solo unos pocos son rentables para el inversor, la cuenta maestra puede ser rentable pero la del cliente no, hay muchos factores, el mas influyente es el expectancy ya que myfxbook cobra 1 pip de comisión. Compruebalo con una cuenta demo myfxbook y veras que la mayoría será perdedor y de los casi 50 solo de 2 a 4 son rentables. ¿cuales? pues ese ya es tu trabajo de análisis, no es que no quiera compartir cuales, sino que sigue siendo un riesgo al cual no quiero inducir y sentirme responsable.

Cuanto gano?, pues 43% en año y medio con mi estrategia automatizada y con buenas practicas.
40% en lo que va del mes con scalping (regrese a manual en una de mis cuentas) pero con riesgo alto y con algunas practicas no muy sanas, en fin es una estrategia personal donde yo se sus puntos debiles.

En mi cuenta manual estoy en mt4 y me cambiare a ctrader, creo que me convendrá para scalping.

saludos

¿Qué opinas de las cuentas que se publican en myfxbook? ¿se supone que están verificadas o pueden trucarse? Porque he visto cuentas de usuarios muy exageradas y no creo que puedan ser tan buenos los dueños, sería millonarios en poco tiempo. ¿Sabes de algún otro sitio con cuentas maestras que ofrezca resultados más fiables?

La rentabilidad que me dices me parece muy buena, 43% en año y medio es un 2.0% mensual de media en los 18 meses, enhorabuena. Pero dices que en manual llevas en menos de un mes, ¿¿40%?? me parece exagerado, supongo que no mantenido, pero aún así es mucho. ¿Cuánto tiempo llevas en esto, le dedicas mucho tiempo, has hecho algún curso?
JOAGaW

Notapor Urano » 24 Nov 2015, 07:14

Empece operando en manual en agosto del 2011 sin saber ni lo que era un stop, mi cuenta fue muy pero muy volátil en poco días gane mucho para luego perderlos de nuevo, eso se repitió varias veces (imaginate que era capaz de convertir 400 dol en 15000 dol en una semana), ya que no tenia idea de los "valores adecuados" del mercado. Debido a ello deje la operativa manual y pase a la automática con estrategias sanas y buenas practicas. No grid, no hedge, no martingala, no average, no cestas.

No contento con el rendimiento en automatico, pues en los últimos meses no avanza, regrese a manual este mes, y pues aquí me tienes en scalping probando cosas, sin estrategia completamente definida, asumiendo mas riesgo que lo saludable, por eso ese rendimiento, es evidente que asi como la llevo, mi trading manual no será sostenible en mediano plazo, asi que aun estoy haciéndole ajustes.

La única forma de burlar las estadísticas de rendimiento de myfxbook es que te montes tu propio bróker. El DD lo pueden manipular con depósitos y actualizando no automaticamente sino cuando les favorezca (cuando no tengan DD).

Algunos grandes rendimientos son porque usan técnicas no saludables que finalmente llevan a al destrucción de la cuenta: grids y martingalas o mantener flotantes muy grandes. Otros son porque van por poquísimos pips, esas cuentas deben tener alguna ventaja adicional independientemente de su estrategia.

Las estadísticas de los proveedores de señal en myfxbook son ciertas, solo que la copia en la mayoría de ellos no resulta rentable, especialmente por el bajo expectancy de la cuenta maestra. La combinación de estrategias ganadoras puede no resultar en una cuenta rentable, ya que si están correlacionados el DD puede coincidir. Por otro lado si usas un % de riesgo por operación, una señal interferirá en la otra. Es todo un mundo la combinación de estrategias.

saludos
Urano

Notapor ForexPA » 25 Nov 2015, 08:40

JOAGaW escribió:Buenas a todos.

Comencé recientemente a interesarme por el tema del forex y leer algunos libros y quería pedir consejo a los veteranos.

En primer lugar me gustaría saber, ¿cuál es la rentabilidad mensual media que puedo esperar conseguir de manera consistente si me aplico y formo en el tema? Me refiero a rentabilidad media, no lo máximo que puedo conseguir, sino algo continuado o con altibajos pero una media al final.
¿Cuál es vuestra media mensual y cuánto tiempo lleváis en esto o qué dedicación le echáis? Nadie puede responder esa pregunta, puedes ganar mucho, nada o perderlo todo...cada persona es un mundo, por desgracia no hay garantías por esforzarse o meter muchas horas... :o

Tengo instalado el metatrader 4 y estoy en simulado, ¿cuánto es común que bajen los resultados al pasar a real? No debería haber ninguna diferencia (en todo caso la direrencia es solo mental), ya que si operas igual obtendrás los mismos resultados. No obstante, hay gente que tiene problemas cuando pasa de demo a real, por una cuestión de personalidad, se ponen nerviosos y operan diferente. ¿cuánto tiempo me recomendáis seguir antes de pasar a real? No hay un tiempo establecido, diría que si puedes ganar con consistencia y riesgo controlado durante un periodo de 45 a 60 días en demo, después te sugiero abrir una cuenta pequeña en real (no estés en demo demasiado tiempo, si es que te va bien). ¿algún consejo acerca de la elección del bróker? Sí, que esté regulado y no se encuentre en un exótico, también que sea un ECN.

Un tema que me llama la atención es el de los robots, he visto robos que aseguran 6% mensual en cuentas en Myfxbook y me parece muy alto, ¿qué opináis sobre ellos? De ser falso, ¿dónde está el truco? Yo no creo en los robots.

Gracias a todos y espero poder contribuir al foro cuando adquiera más experiencia.

Buena suerte! ;)
"La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo” Warren Buffet
"Concéntrese en el presente. No se torture con el pasado ni intente predecir el futuro, lo uno es contraproducente, lo otro imposible" C.F.
ForexPA

Notapor LUCUS » 25 Nov 2015, 14:54

LuisG escribió:hay que ser objetivo, el video no justifica para ponerlo como posible ejemplo de fraude. Aclaro que no lo conozco al Sr. y me parece que solo hace su labor de difusión muy básica como la estrategia que muestra y que ya se sabe que con un rsi no será un robot rentable en mediano plazo.

saludos

Luis, cómo siempre te felicito por tus comentarios, siempre tan equilibrados y haciendo gala de tu buen hacer, sigue trabajando en tu cuenta automatizada, tiene buena pinta aunque lleva tiempo estancada, tiene un riesgo muy controlado y eso es bueno.Lo de operar en scalping sin duda la mejor plataforma que hay hasta la fecha es la CTRADER, la puedes abrir con ICMARKETS, yo llevo años, debo de ser de los primero usuarios de esta plataforma en este broker y sin duda con buena experiencia,ademas si la abres con algun IB, tendras importantes descuentos en las comisiones

Saludos.

LUCUS :mf_bookread: :mf_bookread:
LUCUS

Siguiente

Volver a Forex en General