Novato. Rentabilidad y estrategias.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Novato. Rentabilidad y estrategias.

Notapor Urano » 26 Nov 2015, 10:35

Gracias Lucus.

Efectivamente, mi cuenta automatizada no le va bien últimamente y ya no resulta atractiva al inversionista, estoy pensando en retirarla de myfxbook, y en base a esa experiencia y nuevos conocimientos adquiridos tomarme unos meses para reescribir el código reoptimizarlo y buscar un mejor bróker, ya que notaba como en mis diferentes cuentas tenían diferentes precios entre sus servidores y entraba la operación en unas cuentas y en otras no, esto produce que las estadisticas del BT ya no se cumplan, además son creadores de mercado para cuentas pequeñas.

Hoy abri mi cuenta ctrader con ICmarkets, comisión 2.75 dólares x lote (uso un IB), ire "despacio" mientras me familiarizo con la plataforma y las condiciones.
También creo que es la mejor alternativa para el scalping, ya lo comprobare ;)

saludos
Última edición por Urano el 30 Ene 2017, 09:03, editado 1 vez en total
Urano

Notapor JOAGaW » 02 Dic 2015, 20:17

LuisG escribió:Gracias Lucus.

Efectivamente, mi cuenta automatizada no le va bien últimamente y ya no resulta atractiva al inversionista, estoy pensando en retirarla de myfxbook, y en base a esa experiencia y nuevos conocimientos adquiridos tomarme unos meses para reescribir el código reoptimizarlo y buscar un mejor bróker, ya que notaba como en mis diferentes cuentas tenían diferentes precios entre sus servidores y entraba la operación en unas cuentas y en otras no, esto produce que las estadisticas del BT ya no se cumplan, además son creadores de mercado para cuentas pequeñas, estoy pensando para EAs probar con Darwinex.

Hoy abri mi cuenta ctrader con ICmarkets, comisión 2.75 dólares x lote (uso un IB), ire "despacio" mientras me familiarizo con la plataforma y las condiciones.
También creo que es la mejor alternativa para el scalping, ya lo comprobare ;)

saludos

La cuenta automatizada, ¿la programaste por ti mismo? En tal caso, ¿recomendarías invertir tiempo en aprender a programar EAs? Partiendo de cero, ¿cuánto tiempo tardaste en aprender? Me parece muy interesante por el potencial de que tu cuenta actúe por ti mientras no estás y no dependas de tu tiempo para conseguir rentabilidad. ¿Has probado algún robot comercial, lo recomendarías?
JOAGaW

Notapor Urano » 03 Dic 2015, 08:29

Cada uno debe escoger el estilo de trading que mas se ajuste a su personalidad y conocimientos, esto por supuesto es lo difícil, ya que igual es un monton de trabajo y a veces uno va por el camino que no va consigo mismo dándose cuenta después de haber invertido unas cientos o miles de horas.

Si recién aprendes a programar, te esperara aun mucho trabajo, pero hay un señor Pablo Ortiz que te enseña a optimizar usando EAs comerciales disponibles en la red https://www.youtube.com/user/robotdefor ... =dd&view=0
aun asi son miles de horas y necesitas saber interpretar estadísticas. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice, y te recomiendo si quieres aprender a optimizar, lo que me sorprendio es que no pueda mostrar una cuenta suya automatizada y en real con algunos meses (las que muestra en sus videos son cuentas pasadas con estrategias ya no vigentes como su scalping asiático con el two face). En el foro traderforex se le pidió que muestre una cuenta suya y solo mostro una demo de hace muchos años y con 2 meses de actividad, o sea nada, algún miembro del grupo que llevo su curso presencial dijo que nunca mostro una cuenta real. Sin embargo y recalco esto, yo estoy de acuerdo con la gran mayoría de sus afirmaciones y creo que sus videos no tienen pierde, pero como en todo "del dicho al hecho hay mucho trecho".

!Robots comerciales sin que te permitan optimizarlos y backtestearlos no debes usarlos!

saludos
Última edición por Urano el 30 Ene 2017, 08:55, editado 1 vez en total
Urano

Notapor JOAGaW » 03 Dic 2015, 23:06

LuisG escribió:Cada uno debe escoger el estilo de trading que mas se ajuste a su personalidad y conocimientos, esto por supuesto es lo difícil, ya que igual es un monton de trabajo y a veces uno va por el camino que no va consigo mismo dándose cuenta después de haber invertido unas cientos o miles de horas.

Si recién aprendes a programar, te esperara aun mucho trabajo, pero hay un señor Pablo Ortiz que te enseña a optimizar usando EAs comerciales disponibles en la red https://www.youtube.com/user/robotdefor ... =dd&view=0
aun asi son miles de horas y necesitas saber interpretar estadísticas. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice, y te recomiendo si quieres aprender a optimizar, lo que me sorprendio es que no pueda mostrar una cuenta suya automatizada y en real con algunos meses (las que muestra en sus videos son cuentas pasadas con estrategias ya no vigentes como su scalping asiático con el two face). En el foro traderforex se le pidió que muestre una cuenta suya y solo mostro una demo de hace muchos años y con 2 meses de actividad, o sea nada, algún miembro del grupo que llevo su curso presencial dijo que nunca mostro una cuenta real. Sin embargo y recalco esto, yo estoy de acuerdo con la gran mayoría de sus afirmaciones y creo que sus videos no tienen pierde, pero como en todo "del dicho al hecho hay mucho trecho".

!Robots comerciales sin que te permitan optimizarlos y backtestearlos no debes usarlos!

saludos

Veo que tienes mucha experiencia en el tema, seguro que te ha sido costoso conseguir esas buenas rentabilidades. Al margen de tus previos conocimientos de programación, ¿dónde te formaste en el forex, qué libros, webs o cursos tomaste? En estos 4 años aprendiendo, ¿cuándo comenzaste a interesarte por aplicar EAs? ¿Crees que han merecido la pena estos 4 años con lo que has conseguido a día de hoy en forex?
JOAGaW

Notapor Urano » 04 Dic 2015, 16:55

Pues por aquí y por alla, donde vivo no hay muchas personas que se dediquen a esto y menos hay cursos presenciales, solo algunas charlas de promoción que ya sabemos que no enseñan nada. No hay con quien conversar en persona sobre el tema, ni siquiera profesores universitarios e investigadores.

El único curso presencial que tome fue una estafa total, 500 dólares al agua, un uruguayo que decía tener 10 años de experiencia pero solo se enojaba cuando alguien le preguntaba cosas básicas, hasta contestaban mal por mail y sin razón.

En mi trading manual aun estoy en perdida, me considero novato. Con mis EAs me va mejor pero las rentabilidades no son tanto como yo esperaba.

Saludos
Última edición por Urano el 30 Ene 2017, 08:58, editado 1 vez en total
Urano

Notapor BartRoberts » 04 Dic 2015, 17:52

lo siento mucho LuisG

ojala vuelva el rollo al foro y podamos aprender todos
darle dinero a un paquete es mal rollo, pero mas aun que te contamine

lo que te pueda ayudar en tu manual no dejes de comentarme LuisG

JoaGaW

en realidad estaras listo el dia que no preguntes esas cosas, esta bien que preguntes... pero sabras que es lo que puedes hacer cuando tu mismo tengas tus respuestas

lo que si debes evitar a toda costa son los cursos llamese aranzabal, fuet no se que, en ingles en español y en chino, aun sean gratuitos... en el mejor de los casos solo sera un tipo proyectandose y en el mas comun que te quieran soplar a un pseudobroker (que no esta mal vacilartelos para que aprendas por donde van los tiros, pero vacilalos tu a ellos, no ellos a ti), para lo unico que pueden valer para familiarizarte un poco con la farandula, que es un par que es una vela y cosas asi que tu mismo puedes encontrar por internet y en este mismo foro cualquiera te contestara con gusto pero nunca a cambio de dinero y contaminacion

de ahi en fuera tienes que tener tu sentido comun desarrollado a tope, tienes que entender por mismo sentido comun incluso que una operativa o estrategia completa es un secreto profesional, por mas paquetes que insistan y se cabreen que la muestres,que la audites, que si el ratio de sharp que si myfxbook, feisbook y el libro de la selva... todas esas cosas... el mercado funciona asi, no termines siendo parte de ellos, estoy seguro que si tu la tuvieras no la darias...
solo algunos de los que ganan te dicen alguna que otra cosa suelta pero nunca terminada y siempre gratis claro esta, pero tienes que saber discernir esa informacion de entre el resto que hay por ahi.

ademas en esos sitios solo te la van a robar el dia que aprendas algo, de modo que nadie te dira nada util pagando por que no sabe, es asi de simple, por mas que te muestren resultados... siempre tenlo en cuenta y tu camino sera mas corto

es seguro que puedas llegar a ganar?

no, no es seguro... en occidente el 95% de la gente pierde, preguntate el por que...

pero preguntense todos cuanto habrian ganado si hubiesen decidido ser tortugas desde el principio y no liebres...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor JOAGaW » 04 Dic 2015, 19:49

BartRoberts escribió:lo siento mucho LuisG

ojala vuelva el rollo al foro y podamos aprender todos
darle dinero a un paquete es mal rollo, pero mas aun que te contamine

lo que te pueda ayudar en tu manual no dejes de comentarme LuisG

JoaGaW

en realidad estaras listo el dia que no preguntes esas cosas, esta bien que preguntes... pero sabras que es lo que puedes hacer cuando tu mismo tengas tus respuestas

lo que si debes evitar a toda costa son los cursos llamese aranzabal, fuet no se que, en ingles en español y en chino, aun sean gratuitos... en el mejor de los casos solo sera un tipo proyectandose y en el mas comun que te quieran soplar a un pseudobroker (que no esta mal vacilartelos para que aprendas por donde van los tiros, pero vacilalos tu a ellos, no ellos a ti), para lo unico que pueden valer para familiarizarte un poco con la farandula, que es un par que es una vela y cosas asi que tu mismo puedes encontrar por internet y en este mismo foro cualquiera te contestara con gusto pero nunca a cambio de dinero y contaminacion

de ahi en fuera tienes que tener tu sentido comun desarrollado a tope, tienes que entender por mismo sentido comun incluso que una operativa o estrategia completa es un secreto profesional, por mas paquetes que insistan y se cabreen que la muestres,que la audites, que si el ratio de sharp que si myfxbook, feisbook y el libro de la selva... todas esas cosas... el mercado funciona asi, no termines siendo parte de ellos, estoy seguro que si tu la tuvieras no la darias...
solo algunos de los que ganan te dicen alguna que otra cosa suelta pero nunca terminada y siempre gratis claro esta, pero tienes que saber discernir esa informacion de entre el resto que hay por ahi.

ademas en esos sitios solo te la van a robar el dia que aprendas algo, de modo que nadie te dira nada util pagando por que no sabe, es asi de simple, por mas que te muestren resultados... siempre tenlo en cuenta y tu camino sera mas corto

es seguro que puedas llegar a ganar?

no, no es seguro... en occidente el 95% de la gente pierde, preguntate el por que...

pero preguntense todos cuanto habrian ganado si hubiesen decidido ser tortugas desde el principio y no liebres...

Gracias, tendré en cuenta tus notas, me ha quedado claro que los cursos son inútiles. Lo que no sé muy bien es dónde formarme con consistencia, porque acabo de oír lo que es el forex y no encuentro medios para profundizar. Los foros están bien, por eso entré aquí, pero en la mayoría de ramas funcionan bien como complemento para temas o situaciones concretas y orientación rápida, pero para una formación más profunda no sé si es la mejor herramienta, puesto que en un foro cualquiera puede hablar y contar su experiencia sin importar que sea real, que lleve mucho o poco o que tenga buena intención. ¿Me recomendarías algo aparte de foros? ¿alguna web, recursos electrónicos o libros que hayas empleado en tu formación?

Por cierto, ¿tú prefieres operar en manual o programando?
JOAGaW

Notapor BartRoberts » 08 Dic 2015, 03:35

yo veo de todo por que me gusta mucho, pero ni siquiera pienso en aplicarlo... es decir no voy predispuesto a copiar o asimilar nada salvo que si lo asimile, eso te ayuda a no contaminarte entre otras cosas

primero deberias tener una buena demo y definir que estilo te gustaria o tendrias la capacidad de llevar a cabo, para eso debes probar no solo metatrader.. cambia muchisimo la vision de un grafico a otro, mas aun de una plataforma a otra

yo el unico libro que he leido o mas bien use de manual al principio fue el de ondas wolfe por el mismo wolfe, si no es por el mismo solo te soplaran basura y reglas absurdas que ni el mismo wolfe puso, incluso dice que tengas imaginacion y las veas ondas donde no las hay... ademas va con mi estilo por que fue y sigue siendo lo unico coherente que he visto. Son faciles pero no a todos les entra, le enseñado a hacer trading a 4 o 5 amigos y solo uno las entiende y por mucho y de lejos es el que tiene mejores resultados

"puesto que en un foro cualquiera puede hablar y contar su experiencia sin importar que sea real"

no creo que la gente entre a mentir a un foro, quizas si alguno te quisiera sacar dinero tendria sentido... no se

yo opero manual pero la mayoria de mis trades 100% algoritmicos, los de mas largo plazo si me pongo a elucubrar pero mas por aburricion

apenas tengo un robot bueno por que apenas se hacerlos, pero un buen programador podria hacer cualquiera de mis trucos en media hora, son muy simples

volviendo a la formacion... desde que no te enseñan trading en las universidades ni existen escuelas de tratantes de caballos... es algo totalmente autodidacta donde obviamente toda aptitud que tengas te servira

si quieres tener una vision profunda del trading, aprende a fondo lo que es el apalancamiento y saca tus conclusiones, pero tuyas propias

por que no te lo enseñan en las universidades?

por que no saben
por que si lo supieran no te lo enseñarian
recuerda que una cosa es ser bailarina de ballet y otra corredor de autos... una cosa es ser economista y otra comerciante... que te puede servir? si... por eso el 95% de los traders pierden
por que hay escuelitas de trading? para sacarte tu dinero

quienes son los que enseñan en las escuelas de toreros?
los que quisieron ser toreros...

te imaginas al cordobes perdiendo su tiempo en enseñar a la peña teniendo una piba tan buena?
otra cosa es que le enseñe a quien le de la gana por ahi un dia si eso, cosa que no creo... el se hizo en el campo y un trader se hacer tradeando...

si estudias soportes y resistencias no olvides tambien profundizar en coberturas de posiciones o de nada te servira, en cambio si...
aprende a hacer canales, pero algoritmicos no discrecionales

los rusos son bastante mas compartidos, buena gente y mucho mejores traders, si te apañas en ingles por lo menos intenta dar con ellos

y no olvides comprar barato y vender caro

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Anterior

Volver a Forex en General