El novato quiere aprenderBuenos Días! Desde hace pocos meses me enteré del mundo del forex y me resultó muy atractivo. Al principio la imaginación jugándome en contra, pero meterme en demo me puso en un lugar donde pude apreciar de más cerca la realidad y que uno no se puede meter sin saber nada, si habían operaciones buenas, fueron de pura casualidad. Quise hacer algunas pruebas con indicadores, pero no me gusta depender de ellos, no me sentí cómodo trabajando así. Y me enfoqué en aprender a comerciar por la acción del precio ya que muchos lo recomiendan. Les pido que me corrijan lo siguiente o si tienen algo para aportar que vean que puede completar el concepto:
Estoy intentando aprender las distintas formaciones de velas e identificarlas en las zonas de interés, cuando se rompen soportes o resistencias y se crea el pullback, también los dobles o triples ceros. Y siempre dejar que la vela se termine de formar para tomar una decisión. Un concepto que no se si tengo del todo claro es, cuándo está caro o barato: Barato, cuando el precio rompe una resistencia y caro, cuando el precio rompe un soporte. (Leí el hilo de BartRoberts pero no entendí bien) Saber entrar: Íntimamente relacionado con la zona de interés y buscar en timeframes más grandes, mínimo uno, coincidencia en la tendencia para tener más probabilidades de éxito. El stoploss me tiene algo confuso, la mayoría recomienda por debajo del soporte anterior o por arriba de la resistencia, otros a una cantidad fija de pips. Yo me inclino más por la primer opción, ¿qué recomiendan? o ¿qué otras opciones recomiendan? Take Profit?: Ésto es lo que no se hacer, saber donde tomar beneficios a mi me resulta lo más complicado, ya que si cierro antes de tiempo la ganancia es chica y si no cierro a tiempo puedo salir perdiendo. En un webinar gratuito que vi, el señor recomendaba entrar siempre con el 1%, ¿qué opinan? Para la estrategia, ¿podemos considerar válido lo siguiente?: Buscar una zona de interes, esperar la ruptura e identificar un patrón en el pullback, buscar que coincida la tendencia con la de timeframes mayores, entrar solo con el 1%, el SL debo posicionarlo en ????????? El TP ???????? Saludos! Leandro
Re: El novato quiere aprenderHola lea00, seguramente te resulte de utilidad este hilo:
principiante-t7986.html Y en concreto esta respuesta que le di al usuario: principiante-t7986.html#p59396 Échale un vistazo y no dudes en plantear cuantas dudas te surjan. Saludos, FXWizard
Re: El novato quiere aprenderte recomiendo este sitio, tiene muchos artículos (en inglés) sobre trading, psicología, etc.
http://www.learntotradethemarket.com/forex-trading-strategies/pin-bars-forex-trading-definition
Re: El novato quiere aprender
Muy bueno! Entonces el SL depende del lote con el que entre y del % dispuesto a arriesgar. Y de cuándo está barato o caro, ¿es correcto lo que planteo?
Re: El novato quiere aprender
En efecto, así de simple y así de difícil es Saludos, FXWizard
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados