Un novato más en esto

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Un novato más en esto

Notapor tulygraf » 14 Mar 2012, 21:05

Hola me presento en el foro soy Tulygraf y llevo un mes escaso leyendo y estudiando esto de Forex y la verdad es que me gusta mucho y en este foro estoy encontrando gran parte de las dudas que tengo.

Bueno FXWizard algunas dudillas con todo esto aun soy cascaron de huevo XD así que si uso una terminología de manera incorrecta por favor decírmelo.

1. Si quiero hacer una operación a largo plazo por ejemplo de varias semanas, ¿que pasa con la operación cuando el mercado cierra en fin de semana? ¿?Se cierra o sigue abierta?

2. ¿que son traders de rango y ruptura? he leido algo sobre esto pero no me a quedado muy claro.

3. ¿que quiere decir tomar utilidad y cerrar posición? he estado viendo un vídeo donde enseñan a usar el abanico de Fibonacci y dice que cuando llegue a una de los 3 niveles no cerremos posición sino que tomemos utilidad.

4. ¿que es llamado de margen?

5. ¿que es un par con alto diferencial?

6. ¿que diferencia hay entre margen usado y margen usable?

7. que es un swing alto o bajo?

Espero no ser un pesado y nose si estas cosas son tan básicas, un saludo y muchas gracias, la verdad es que se aprende muchísimo aquí.
tulygraf

Re: Un novato más en esto

Notapor jeuro12 » 15 Mar 2012, 19:33

tulygraf escribió:Hola me presento en el foro soy Tulygraf y llevo un mes escaso leyendo y estudiando esto de Forex y la verdad es que me gusta mucho y en este foro estoy encontrando gran parte de las dudas que tengo.

Bueno FXWizard algunas dudillas con todo esto aun soy cascaron de huevo XD así que si uso una terminología de manera incorrecta por favor decírmelo.

1. Si quiero hacer una operación a largo plazo por ejemplo de varias semanas, ¿que pasa con la operación cuando el mercado cierra en fin de semana? ¿?Se cierra o sigue abierta? Sigue abierta. El unico cuidado que tienes que tener es que a veces hay "gaps" durante el fin de semana. El precio ebre muy debajo o arriba del precio que cerro el viernes. Si tenias stops en medio de "gaps" la plataforma no los respeta y te los ejecuta al precio que abrio el mercado. Podrias ganar mas o perder mas de lo que intentabas.

2. ¿que son traders de rango y ruptura? he leido algo sobre esto pero no me a quedado muy claro. No te preocupes, ni ellos mismos saben :D . Me imajino que cuando el precio empieza un zig-zag en un rango, digamos de 50 pips , baja, sube etc. El trader de rango "asume" que el rango va a seguir y cuando el precio llega a uno de los bordes, el mete orden hacia adentro del rango .. y el trader de ruptura "asume" que el precio va a romper el rango y mete entradas hacia fuera del rango.

3. ¿que quiere decir tomar utilidad y cerrar posición? he estado viendo un vídeo donde enseñan a usar el abanico de Fibonacci y dice que cuando llegue a una de los 3 niveles no cerremos posición sino que tomemos utilidad. Puede que se este refiriendo a tomar una utilidad "parcial". Por ejemplo, entrantes con un lote. Ya vas ganando 50 pips. o usd 500, Cierras la mitad del lote tomado utilidad de 250 y dejas correr el resto a tu gusto. Si el precio se devuelve a donde entrastes, lo puedes cerrar en zero utilidad.. pero todavia ganastes 250

4. ¿que es llamado de margen? Significa que el broker cierra una o varias de tus posiciones que van en perdida y con riesgo de que tu deposito no cubra esas perdidas.
Es algo que tienes que evitar y trabajar con lotes de acuerdo a tu deposito.

5. ¿que es un par con alto diferencial? mmm buena pregunta .. no se

6. ¿que diferencia hay entre margen usado y margen usable? Tiene que ver con la pregunta 4. El Broker te da un Margen o "credito" para que operes. Lo que llaman apalancamiento. Cuando no estas operando tienes un 100% usable, . cuando abres una posicion ocupas algo de margen y ese es el usado. Entoces la plataforma te empieza a mostrar los dos.

7. que es un swing alto o bajo? La pregunta es media generica, tendria varias interpretaciones. Un swing es asi como un rango pero quizas de mas pips o tiempo.
Un swing alto pudiera significar que el precio esta en el borde de arriva.

Espero no ser un pesado y nose si estas cosas son tan básicas, un saludo y muchas gracias, la verdad es que se aprende muchísimo aquí.

Hay libros o estudios que creo explican todas estas cosas. FxWizard creo puede recomendar lo mejor.
J.
forex wisdom org
jeuro12

Re: Un novato más en esto

Notapor FXWizard » 16 Mar 2012, 00:37

Excelente la respuesta de jeuro12, nada más que añadir. Eso sí, dado que veo que andas algo perdido quizás te vendría bien el Curso de Forex de FXstreet.es, es gratuito y seguramente te ayude a comprender muchas cosas:

http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard