novato con ganas de aprender

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

novato con ganas de aprender

Notapor sr_patrick » 28 Abr 2011, 04:29

buen dia, mis mas sinceros saludos

mi nombre es patricio, tengo 28 años y quiero invertir un poco en este maravilloso mundo, aun estoy en cuenta de demostracion, tengo algun tiempo leyendo por todos lados informacion sobre forex. pero por lo que e entendido me a surgido una incognita muy basica y espero que me ayuden a encontrarle solucion, como ya saben, nunca a usado una cuenta con dinero, solo demo, asi que espero ayuda de alguien que si aya tenido experiencia en cuenta real.

para que yo logre entender mas la respuesta, pondre la incognita en una cituacion en particular:

imaginemos que invierto 300 USD, supongamos que soy la persona con mas suerte del mundo por un dia y gracias al apalancamiento (lo que e entendido, nose si estoy equivocado) que es de 1:300, puedo invertir un lote de 10000 unidades, digamos que EUR/USD, con la suerte por mi lado y no llegando a extremos pongo una meta de lograr 10 pips.
entonces al ser un minilote el pip se refleja en 1 USD (con la conversion al USD claro), y al obtener los 10 ganaria 10 USD. entonces mi cuenta en ese momento seria de 310 USD y en teoria podria retirar los 10 USD de ganancia y gastarlos.

llegando a este punto, realmente con la cuenta inicial de 300 USD yo podria perder la inversion si pierdo exactamente 300 pips o podria doblarla si gano 300 pips.
al perder los 300 USD aunqe seria demaciado malo, lo unico que perderia fuera eso, o realmente perderia mas?

en conclusion ya que abri la cuenta con 300 USD y use el apalancamiento, SOLO se me permite perder 300 pips para no llegar a la tragica experiencia de perder mas de lo invertido.

quisiera saber si lo anterior es cierto en una cuenta real o me equivoco en algo?

Tocando lo absurdo (entiendo que es un suicidio) para aclarar mas la cituacion: si invierto 10 000 USD en una cuenta real y aprovechando el apalancamiento invierto un lote standar de 100 000 unidades, en teoria el pip a ese valor equivale a 10 USD y como aun no termina el dia de suerte y ganando 10 pips, tendria en mi cuenta 10 100 USD y si pierdo los 10 pips mi cuenta llegaria a 9 900 USD, tendria que perder 1000 pips para perder mi ganancia evitando siempre perder mas de lo invertido

espero que se logre entender mi punto, muchas gracias por su tiempo.
sr_patrick

Re: novato con ganas de aprender

Notapor novofx » 28 Abr 2011, 15:47

todo correcto en general.

Abre una cuenta real con 100 dolar y pruebas a ver como te va

la mayoria de los brokers te cierran las operaciones si vas a perder mas de lo que tienes en cuenta, por no decir todos,

saludos

edito: no habras enviado copia de las escrituras de la casa y un aval de ella para oeprar no?
novofx

Notapor MMB_Forex » 28 Abr 2011, 16:35

Puedo ayudarte con una herramienta que a mi en lo personal me abrio los ojos

tabla-calculo-monto-lote-pip-principiantes-interemdio-t3634.html

Saludos

;)
MMB_Forex

Notapor sr_patrick » 28 Abr 2011, 17:59

buen dia tengan uds

muchas gracias por su tiempo señores y por sus respuestas, esto me ayuda a entender cada ves mas este mundo

=D

novofx escribió:edito: no habras enviado copia de las escrituras de la casa y un aval de ella para oeprar no?

jajajaj nooo, la meta es tomar experiencia y con una cuenta de 100 USD como tu dices, me parece perfecto por unos meses, aunque monetariamente hablando no seria mucho, ganaria algo mas importante, que es la experiencia y el aprendizaje para el futuro, gracias =)

MMB_Forex escribió:Puedo ayudarte con una herramienta que a mi en lo personal me abrio los ojos

muchas gracias compañero, no conocia esta tabla y por lo que e visto tiene una grandiosa utilidad, saludos =)
sr_patrick

Volver a Pregunte a FXWizard