novato algo perdido

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

novato algo perdido

Notapor restlasal » 08 Nov 2010, 14:13

Hola ,muchas gracias de antemano,estoy probando mi primera estrategia q consiste en los indicadores MACD,PROMEDIO MOVIL y BANDAS DE BOLLINGER ( no se si me recomiendas algo mas o algún cambio).Entiendo bien el sistema pero me pierdo a la hora de elegir el periodo de tiempo adecuado para mi(pienso en medio plazo).Tambien no se como actuar cuando se acerca alguna noticia importante.gracias un saludo

ejemplo---abrí posición vendedora en euro/usd en grafico de 30 min ( 02-00 horas de esta madrugada).mirando ese grafico no tengo dudas,pero si me entran cuando miro los de 5 ,10 min,me ponen en duda y cierro.
restlasal

Re: novato algo perdido

Notapor FXWizard » 08 Nov 2010, 15:10

Hola restlasal, puedes subir algún gráfico y dar más detalles sobre la estrategia (puntos de entrada, salida, gestión de las posiciones, stop de pérdidas, etc.)???

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor restlasal » 08 Nov 2010, 15:21

De verdad perdona pero no se como adjuntar un gráfico.Mi pequeña estrategia es q cuando se cruzan los indicadores MACD y esto coincide con una señal de entrada del PROMEDIO MOVIL entro en mercado y eso fué lo que hice .puse un stoploss de 25 pips .Lo q quiero saber es si voy a algún lado con esta estrategia
restlasal

Notapor FXWizard » 08 Nov 2010, 16:38

restlasal escribió:De verdad perdona pero no se como adjuntar un gráfico.Mi pequeña estrategia es q cuando se cruzan los indicadores MACD y esto coincide con una señal de entrada del PROMEDIO MOVIL entro en mercado y eso fué lo que hice .puse un stoploss de 25 pips .Lo q quiero saber es si voy a algún lado con esta estrategia

Pues la verdad es que sin más detalles no puedo valorarla. Para subir gráficos y adjuntos sigue las instrucciones que se indican en este hilo:

como-ponen-graficos-post-t1232.html

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Re: novato algo perdido / BACK TESTING

Notapor kalrainer » 10 Nov 2010, 03:41

Don novato.

Sí por favor muéstranos imágenes de los gráficos. y tu estrategia sí debe tener un plan bien elaborado. FXwizard podría darte una mano en como empezar a elaborarlo.

Yo entiendo que mediano plazo se representan en gráficos de 4 horas a diarios. Abajo ya son en corto plazo y con mucho ruido en el mercado. Y los de largo plazo, Díarios, semanales, mensuales, etc. (en lo personal yo estoy testeando con estos graficos, y me acomodan mejor que las turbulentas olas de los gráficos intradiarios. Aunque representan un riesgo mucho mayor, son más concisos. Y yo los recomendaría a los novatos para desarrollar un habito MUY importante: LA PACIENCIA, el dominio emocional y el desarrollo de estrategias sólidas. Podrían funcionar los de 4 u (8 horas sí tu broker te lo permite). Pero creeme, los graficos de menores temporalidades ya son palabras mayores y podrían nomas darte solo puras whipsaws aun incluso con indicadores.

He aprendido que, los graficos de temporalidades menores obedecen siempre al movimiento de los de mayor temporalidad.

pero de nuevo. tienes que elegir que temporalidades te sientan mejor...

quiza puedas desarrollar una estrategia que te permita escalpear de unos jugosos 10 pips a unos 50 pips díarios.

Ya que tengas bien definida tu estrategia, agarra tu spread shit Y POR FAVOR testeala al menos 300 veces.

Yo soy de los locos que se hacen 1000 testeos, para estar "más" seguros. pero he visto y leido por aca que con 300 puede ser suficiente.

aca en FXstreet hay sesiones grabadas que hablan de indicadores y la importancia de un backtesting. Dios sabe como me han ayudado a mi.

BACK TESTING es fundamental..

BACK TESTING. ya que termines tu BT, opera en Demo para comprobar, saca tus resultados y luego a saborear tus jugosos 10 pips.

Y por supuesto DISCIPLINa. una vez que tengas tu estrategia al 100%... APEGATE a ella tal cual la definiste... sí la vas a modificar... de nuevo BACK TESTING. ETC ETC.

Que opinas?
kalrainer

Volver a Pregunte a FXWizard