Novata colombiana

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Novata colombiana

Notapor silvis » 14 Ago 2009, 14:42

Hola, soy Colombiana y novata en foros, deseo iniciar a trabajar con la bolsa, he practicado varias plataformas y aunque se que esto no se aprende de la noche a la mañana, algo entiendo y me gusta, pero en Colombia tengo problemas para enviar el dinero, he leido que por tarjeta de credito, no la tengo yo, pero si alguien me la facilita eso es posible? y como recibiria mis ganancias siendo positiva, tengo cuenta de ahorros en mi pais. por favor si me pueden indicar un broker confiable que inicie con la inversion minima posible. gracias.
silvis

Re: NOVATA COLOMBIANA

Notapor DonDiego » 14 Ago 2009, 16:35

Hola Silvis.
Haber lo primero que tienes que hacer es buscar el broker que se ajuste a tus necesidades en cuanto a spreads, comisiones, metodo de deposito y retiro de dinero y seria bueno que este regulado. Mira aqui en colombia es muy dificil recibir el dinero directamente desde el broker puesto que las politicas nacionales de anti-lavado de dinero les impide a los bancos aceptar los dineros procedentes de operaciones en el mercado forex conosco tres casos en los que el bancolombia ha regresado los giros al banco de origen por este concepto. Existe una manera facil de hacerlo con una trajeta de credito que sea Visa o Mastercar, esta tiene que estar habilitada para hacer compras en el exterior porque el cargo que se genera al depositar en un broker es como compra y los retiro no pueden superar la capacidad de la trajeta es decir si el cupo de la tarjeta es de 1 millon de pesos entonces eso es lo maximo que te pueden abonar por cada retiro. Ahora si la tarjeta no es tuya y es de algun familiar o amigo puedes hacerlo pero abriendo la cuenta en el broker a nombre del dueño de la tarjeta ya que los brokers regulados generalmente no aceptan pagos de terceros. Bueno chica tengo que salir si tienes alguna duda al respecto o quieres otras formas de deposito y retiro que no tengan problema en colombia, estamos para ayudar.
DonDiego

Notapor FXWizard » 14 Ago 2009, 17:05

Bienvenida al Foro Silvis, me temo que no puedo ayudarte ya que desconozco la regulacion colombiana en esta materia pero la respuesta de DonDiego te puede ayudar seguramente.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor silvis » 14 Ago 2009, 17:12

Gracias Don Diego por tu respuesta por fin una luz en tanta oscuridad. Me queda una duda como depositan dinero en una tarjeta de credito, digo del broker a la tarjeta, disculpa mi ignorancia pero hasta ahora ando en esto y guau es un poco complicado iniciar. Agradezco a quien me responda.

DonDiego escribió:Hola Silvis.
Haber lo primero que tienes que hacer es buscar el broker que se ajuste a tus necesidades en cuanto a spreads, comisiones, metodo de deposito y retiro de dinero y seria bueno que este regulado. Mira aqui en colombia es muy dificil recibir el dinero directamente desde el broker puesto que las politicas nacionales de anti-lavado de dinero les impide a los bancos aceptar los dineros procedentes de operaciones en el mercado forex conosco tres casos en los que el bancolombia ha regresado los giros al banco de origen por este concepto. Existe una manera facil de hacerlo con una trajeta de credito que sea Visa o Mastercar, esta tiene que estar habilitada para hacer compras en el exterior porque el cargo que se genera al depositar en un broker es como compra y los retiro no pueden superar la capacidad de la trajeta es decir si el cupo de la tarjeta es de 1 millon de pesos entonces eso es lo maximo que te pueden abonar por cada retiro. Ahora si la tarjeta no es tuya y es de algun familiar o amigo puedes hacerlo pero abriendo la cuenta en el broker a nombre del dueño de la tarjeta ya que los brokers regulados generalmente no aceptan pagos de terceros. Bueno chica tengo que salir si tienes alguna duda al respecto o quieres otras formas de deposito y retiro que no tengan problema en colombia, estamos para ayudar.
silvis

Notapor DonDiego » 14 Ago 2009, 21:27

Mira Silvis, Hasta donde tengo conociemiento no todas las tarjetas de credito permiten hacer este tipo de movimientos, si se puede hacer este cargo a tu tarjeta de credito entonces es sencillo la misma plataforma del broker te permite elegir la opcion de retirada de dinero, pero para saber si tu tarjeta te permite hacer este tipo de cargos debes ir al banco emisor de la tarjeta para enterarte. Hasta pronto.
DonDiego

Notapor silvis » 16 Ago 2009, 14:15

Gracias por su valiosa informacion, pero no se puede por aca, dos motivos la tarjeta no recibe dineros y no quiero depender todo el tiempo del dueño de la misma. me han hablado de otra opcion por MONEYBOOKER no se si alguien tendra conocimiento de ello, dicen que se envia de mi cuenta de ahorros en Colombia a ellos, ya hice la inscripcion y ellos al broker, y de la manera contraria del broker hacia ellos y luego a mi cuenta. de esta menera la cuenta con el broker sera mia. por favor que alguien de Colombia me diga si es seguro y cuantos dias se puede demorar si no hay problemas en hacerlo de mi pais, que motivos daria en el formulario para justificar dicho envio y los recaudos. o si existe otra manera de hacerlo. mil gracias a quienes me colaboren.

DonDiego escribió:Mira Silvis, Hasta donde tengo conociemiento no todas las tarjetas de credito permiten hacer este tipo de movimientos, si se puede hacer este cargo a tu tarjeta de credito entonces es sencillo la misma plataforma del broker te permite elegir la opcion de retirada de dinero, pero para saber si tu tarjeta te permite hacer este tipo de cargos debes ir al banco emisor de la tarjeta para enterarte. Hasta pronto.
silvis

Notapor lebanen » 16 Ago 2009, 15:41

Hola silvis creo que esto te puede ayudar...esto es un mensaje que encontre en el grupo de traderforex y me llamo bastante la atencion mira:

Hola,

Para la apertura de una cuenta real lo más sencillo es a tavés de una
tarjeta de crédito, yo abrí una cuenta real con fxsol, para retiros
se necesita generalmente una transferencia internacional, banco
colpatria no me puso ningún inconveniente, lo hacen por intermedio de
wachovia bank en New York, pero hay que hacercarse a los dos días a la
oficina a negociar la operación (tipo de cambio y comisión). Ten en
cuenta que no todos los bancos tienen el servicio de recibir
transferencias internacionales, y los que los hacen necesitan un banco
intermediario, y no todos los brokers tienen en su formulario de
retiro la opción de utilizarlo. Tienes que confirmar muy bien con el
broker y con tu banco local antes de decidir a abrir una cuenta

Luego de eso me voy a consultar en la pagina de colpatria y esto es lo que encuentro:

http://www.colpatria.com/Main/frmEmpresas.aspx?key=131

Al parecer ellos tienen servicio para ayudar con esto del forex, seria bueno averiguar como dice en el correo......yo de momento todavia no voy a abrir la cuenta real, pero te pediria un favor si tu la abres me podrias decir como.....el proposito de esto son 2 cosas la primera ayudarme a abrir la mia y la segunda es hacer una guia de como abrir una cuenta desde colombia para montarla en el foro,,,, para que las personas ya no tengan que pasar esta travesia que nos toca a todos los colombianos para abrir una cuenta de forex. ;)
lebanen

Notapor yorjan » 16 Ago 2009, 16:50

lebanen escribió:Hola silvis creo que esto te puede ayudar...esto es un mensaje que encontre en el grupo de traderforex y me llamo bastante la atencion mira:

Hola,

Para la apertura de una cuenta real lo más sencillo es a tavés de una
tarjeta de crédito, yo abrí una cuenta real con fxsol, para retiros
se necesita generalmente una transferencia internacional, banco
colpatria no me puso ningún inconveniente, lo hacen por intermedio de
wachovia bank en New York, pero hay que hacercarse a los dos días a la
oficina a negociar la operación (tipo de cambio y comisión). Ten en
cuenta que no todos los bancos tienen el servicio de recibir
transferencias internacionales, y los que los hacen necesitan un banco
intermediario, y no todos los brokers tienen en su formulario de
retiro la opción de utilizarlo. Tienes que confirmar muy bien con el
broker y con tu banco local antes de decidir a abrir una cuenta

Luego de eso me voy a consultar en la pagina de colpatria y esto es lo que encuentro:

http://www.colpatria.com/Main/frmEmpresas.aspx?key=131

Al parecer ellos tienen servicio para ayudar con esto del forex, seria bueno averiguar como dice en el correo......yo de momento todavia no voy a abrir la cuenta real, pero te pediria un favor si tu la abres me podrias decir como.....el proposito de esto son 2 cosas la primera ayudarme a abrir la mia y la segunda es hacer una guia de como abrir una cuenta desde colombia para montarla en el foro,,,, para que las personas ya no tengan que pasar esta travesia que nos toca a todos los colombianos para abrir una cuenta de forex. ;)

Disculpen me entrometo.
Les recomendaria citybank ya que ellos si uno tiene cuenta alla puede enviar dinero a estados unidos sin costo adicional y supongo que tambien se puede recibir.
yorjan

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard